Luego de mucha expectativa, por fin está entre nosotros una nueva temporada de Fortnite Battle Royale. Como estamos acostumbrados, Epic Games lanzó la Temporada X de su famoso Battle Royale, aunque la temática de la misma será relacionada con viajes en el tiempo y cuya principal novedad podría considerarse la inclusión de mechas (robots grandes), aunque además habrá cambios en la isla donde veremos localizaciones de temporadas anteriores que volverán a aparecer, aunque con cambios sustanciales, a medida que avance la temporada.

Una nueva temporada viene acompañado de un nuevo Pase de Batalla, el cual podrá ser adquirido por 950 V-Bucks (paVos) como de costumbre, y que dará acceso a los 100 niveles del pase donde conseguiremos nuevos personajes, skins y varias cosas más, y en la cual seguramente tengamos nuevas colaboraciones.

A continuación les dejamos todas las novedades que traerá la Temporada X de Fortnite Battle Royale.

Pase de batalla de la temporada X
Nueva temporada, nuevo pase de batalla: 100 niveles y más de 100 recompensas nuevas. Podréis obtener más información sobre todas las novedades de la temporada X en el blog de noticias. ¡En la temporada X, tendréis la posibilidad de regalarle el pase de batalla a un amigo! Estará disponible en todas las plataformas (las horas dependerán de la región) hasta el 15 de agosto. Vuestra primera compra también incluirá una caja de regalo única que podréis usar al regalar objetos de la tienda.

B.R.U.T.O.
Pocos trajes hacen que os sintáis tan poderosos como el traje meca. Este vehículo para dos personas está diseñado para que un jugador controle los movimientos y otro se encargue de la potencia de fuego. Los más aventureros podéis manejarlo por vuestra cuenta alternando entre manejo y disparo.
Fortnite

Zonas de la grieta
¡La explosión del Punto cero ha convertido la isla en un polvorín! Ubicaciones que se habían dado por perdidas han empezado a aparecer, pero algo ha cambiado… Dad el salto y recorredlas para descubrir los misteriosos cambios de jugabilidad que os tienen preparados. 

ARMAS Y OBJETOS

  • B.R.U.T.O.
    • Este vehículo está pensado para un máximo de dos jugadores. En el caso de estar completo, uno (el conductor) se encargará de manejar los movimientos y el otro (el artillero) de lanzar misiles y escopetazos.
    • El conductor puede: 
      • Lanzarse directo al combate.
      • Dar un supersalto hacia la victoria.
      • Machacar enemigos contra el suelo y derribar estructuras.
        • Todo aquello que podíais recolectar habitualmente os otorgará materiales al destruirse.
    • El pasajero dispone de dos armas: una escopeta y un lanzamisiles.
      • Escopeta
        • Tamaño del cargador: 10
        • Daño: 50
        • Multiplicador de disparo a la cabeza: x1,5
    • Lanzamisiles
      • Dispara hasta 10 misiles a la vez.
      • Al mantener apretado el gatillo, se empezarán a cargar los misiles.
      • Una vez lo soltéis o se hayan cargado los 10 misiles, estos saldrán disparados automáticamente.
    • Nueva mecánica: Escudo total
      • Consume 200 de cualquier tipo de material para crear un escudo personal durante 5 segundos con el que protegeros junto al meca.
  • A la cámara
    • Boloncho
    • Quadtaclismo
    • Pistola de chispa
    • Bomba de sombra
    • Fusil de tirador semiautomático
    • Fusil de asalto táctico
    • Torreta montada
    • Ataque aéreo
    • Redespliegue del ala delta convertido en objeto (disponible en modos con equipos grandes)
      • Con el tiempo, hemos añadido varias opciones de movilidad, tanto en forma de objetos como en el mapa. Consideramos que la temporada X supone una mejor experiencia con una reducción de la movilidad. En cuanto a todos los cambios, tendremos en cuenta cómo afectan a la experiencia de juego.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que impedía que la escopeta pesada atravesara a los enemigos a través del agua en los modos disponibles.
  • Ahora, todas las fogatas curan a los vehículos.
  • El fusil de tirador exploratormentas ya no dispone de una precisión de disparo perfecta sin mira después de apuntar haber apuntado.
  • Las bombas de boogie y las granadas ya no atraviesan los vehículos.

JUGABILIDAD

  • Misiones
    • ¡Nueva función del pase de batalla!
    • Las misiones son una serie de objetivos temáticos que otorgan recompensas. A medida que completéis estos objetivos, conseguiréis estrellas de batalla, PE y objetos cosméticos exclusivos.
      • Podéis encontrar más información sobre las misiones en las pestañas Pase de batalla y Desafíos.
Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores se quedaran atrapados bajo las rampas al colocarlas.

EVENTOS

  • ¡Actualización del modo Arena!
    • La temporada empieza con el modo Arena en solitario y en tríos.
    • Al principio de la temporada X reiniciaremos el subidón con una nueva estructura de puntuación.
    • 10 divisiones: se ha aumentado el valor de los puntos, pero el progreso debería ser más o menos el mismo. Las divisiones en negrita son las nuevas.
      • Principiantes I (0 – 499)
      • Principiantes II (500 – 999)
      • Principiantes III (1000 – 1499)
      • Principiantes IV (1500 – 1999)
      • Aspirantes I (2000 – 2999)
      • Aspirantes II (3000 – 4499)
      • Aspirantes III (4500 – 6499)
      • Campeones I (6500 – 9999)
      • Campeones II (10 000 – 13 999)
      • Campeones III (+14 000)
    • Actualización del modelo de puntuación: puntos estandarizados y billetes de autobús para todas las colas del juego. 
      • En solitario
        • Eliminaciones: 20 puntos
        • Top 25: 60 puntos
        • Top 15: 30 puntos
        • Top 5: 30 puntos
        • Victoria magistral: 60 puntos
      • Tríos
        • Eliminaciones: 7 puntos (por miembro de equipo)
        • Top 8: 60 puntos
        • Top 4: 30 puntos
        • Top 2: 30 puntos
        • Victoria magistral: 60 puntos
    • Los billetes de autobús aumentan en las divisiones 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10.
    • En el modo Arena, el emparejamiento sigue haciéndose con los jugadores con un subidón parecido. Los jugadores de divisiones más altas pueden experimentar tiempos de espera superiores para asegurar partidas de alta calidad.

RENDIMIENTO

  • Se ha mejorado el rendimiento de visualización de todas las plataformas al optimizar el modo en que los elementos se precargan. Esto reduce los casos en los que los jugadores caen sobre edificios con muy poco nivel de detalles, sobre todo en Switch y Xbox One.

ARTE Y ANIMACIONES

  • Ahora, el gesto “Monta en poni” es un gesto de movimiento.
  • Los jugadores que obtuvierais el gesto “Monta en poni” de la temporada 2 del pase de batalla habéis recibido un nuevo gesto de movimiento con el mismo nombre.

SONIDO

  • Se han añadido nuevos sonidos de impacto de bala.
  • Se ha aumentado el volumen de los tiros a larga distancia y de las alas delta.
  • Se ha aumentado el volumen de los cofres y el alcance del sonido un 10 %.

Corrección de errores

  • El sonido ambiental ya no se corta cuando los jugadores caminan entre biomas.

IU

  • Ahora, al pulsar el botón del menú principal del mando, se centra por defecto el menú principal (en el lado derecho de la pantalla).

Corrección de errores

  • El mensaje de carga de contenido ya no se queda atascado en 0 % durante el emparejamiento.
  • Se ha corregido un error con la cámara de la sala al volver de una repetición.
  • Se ha corregido un error que impedía que se seleccionaran a los jugadores en la sala después de alternar entre modos de juego.
  • Abandonar la partida ya no evita que un jugador del equipo que no está participando en la sala acceda al emparejamiento.

REPETICIONES

  • Se han añadido un modo de cámara y un mapa de batalla nuevos a las repeticiones del servidor. Este modo de cámara muestra:
    • El camino trazado durante la partida por el jugador que se está siguiendo.
    • Las ubicaciones de las eliminaciones conseguidas durante la partida por el jugador que se está siguiendo.

MÓVIL

  • Mejoras al sistema de disparo automático:
    • Hemos retocado el disparo automático de todas las armas en esta actualización y nos encantaría que nos enviarais comentarios para que podamos seguir mejorándolo.
    • Si queréis probarlo, pero no utilizáis el disparo automático actualmente, id a ajustes del HUD y activad el disparo automático.
  • Se ha añadido una nueva opción: tocar para buscar e interactuar con los mandos.
  • Hemos añadido un mensaje para los dispositivos Android que disponen de opciones de sensor de precisión (S8, S8+, S9, S9+ y Note 9) para informar a los jugadores de los ajustes activos. 
    • Los jugadores volverán a la pantalla de inicio involuntariamente si tienen esta opción activa.
  • Hemos aumentado el tamaño de los botones e iconos en las siguientes zonas:
    • Los botones de la pestaña de la sala en la interfaz.
    • El icono de la corona de líder del grupo.
    • El marcador del mapa.
  • El mensaje que indica “¡El primer equipo que alcance el objetivo de eliminaciones gana!” ya no permanecerá durante toda la partida de Refriega de equipos.

Corrección de errores

  • Salir de un vehículo no recargará las armas de los jugadores.
  • Ahora, el botón para saltar escenas está visible en dispositivos Android.
  • Las líneas verticales negras no aparecen en la página de desafíos.
  • El menú de ajustes se mostrará adecuadamente cuando se seleccione el idioma español.
  • El texto de los botones del menú de ajustes está alineado.
  • El botón de curación rápida no aparecerá al caer o después de abrir el mapa.
  • Ajustar el tamaño del botón de curación rápida en la herramienta de disposición del HUD no provocará que el icono cambie a un icono de objeto del inventario.
  • El botón de curación rápida no desaparecerá de la herramienta de disposición del HUD cuando se modifique otro botón.
  • Los jugadores pueden abrir puertas o cofres mientras usan el botón de apuntar con la mira.
  • El botón del modo de construcción cambiará correctamente a botón del modo de arma al pulsarlo en dispositivos Android.
  • Se ha añadido un título en varios módulos de la herramienta de disposición del HUD.
  • Se han mejorado los gráficos del traje Rompenubes.
  • Se han mejorado los gráficos de la variante azul del traje Lobo de mar.
  • El icono de caída en picado se mostrará al caer en el mapa.
  • El botón de apuntar con la mira no se mostrará al conducir un vehículo al que hayáis accedido con un arma en la mano.
  • Al actualizar el traje Cuartelera cartelera, los jugadores no desaparecerán en la taquilla y se mostrará el estandarte adecuado.
  • El botón de editar se mostrará al utilizar el asiento del pasajero.
  • La pantalla no se pondrá en negro al mirar dentro de una zona de agua.
  • El botón de salto no se mantendrá en gris después de que los jugadores lo hayan pulsado.
  • Se han aplicado mejoras de sonido.
  • Se han corregido los sonidos estáticos ocasionales en Android.
  • Tocar objetos con los que se puede interactuar en el modo de edición ya no provoca que la cámara se quede bloqueada.
  • Los jugadores no podrán editar a través de estructuras.
  • Por ejemplo: no se podrá editar una estructura (suelo, rampa o tejado) mientras se mira a una pared.
  • Se ha corregido un cofre que no se podía abrir cerca de Pico Polar.

Para aquellos que quieran conocer además las modificaciones que este nuevo parche traerá a los modos Creativo y Salvar el Mundo, pueden verlos en las Notas del parche en la página oficial de Fortnite.