Para todos aquellos seguidores de Fortnite Battle Royale, ya se encuentra disponible el parche que actualiza el juego a su versión 7.40 el cual trae varias sorpresas más que interesantes, aunque la más importante se relaciona con la Temporada 8 del juego que puede comenzar en cualquier momento.

Además de lo que les contábamos en esta nota, ahora sabemos que para todos aquellos que cumplan con 13 desafíos de horas extra antes del 27 de febrero recibirán el próximo pase de batalla de la Temporada 8 GRATIS. Esto es un gran aliciente para todos aquellos que juegan el modo Battle Royale ya que con ello lograrán ahorrarse los V-Bucks que son requeridos para adquirirlo.

A continuación pueden ver todo lo que traerá esta nueva versión de Fortnite Battle Royale:

Regalos (tiempo limitado)
¡Los regalos están de vuelta por tiempo limitado desde ahora mismo hasta el 22 de febrero! Y, por el Día de San Valentín, pueden enviarle a alguien especial el planeador Corazón alado de forma GRATUITA hasta las 7:00 p. m. del 15 de febrero.

Rifle de infantería
Apunten y acierten en el blanco con esta arma semiautomática precisa.

ROTACIONES DE LOS MODOS POR TIEMPO LIMITADO

Como mencionamos la semana pasada, vamos a rotar entre los MPL a un ritmo más rápido a lo largo de la semana. Encontrarán el primer modo a continuación, ¡echen un vistazo al cliente del juego los jueves y viernes para ver qué otros modos estarán disponibles!

MODO POR TIEMPO LIMITADO: ¡ATRÁPALA!

Resumen
Se eliminaron todas las armas en este modo. Lo único que pueden usar son las granadas y los objetos que se puedan lanzar. ¡Entren y envíen a todos los enemigos volando de vuelta a la sala!

  • Objetos y granadas disponibles:
    • Granadas de humo
    • Pegajosas
    • Explosivos remotos
    • Fuertes portátiles
    • Granadas de impulso
    • Granadas de choque

Detalles del modo:

  • Las apariciones de cofre y botín de piso se establecerán en 100.
  • Solo se podrán obtener consumibles en cofres, botín de piso y entregas de suministros.
  • Aumentamos las entregas de suministros en todas las partidas.
  • Tiempos de círculo más rápidos.
  • Aumentamos la cantidad de las acumulaciones.

MODO POR TIEMPO LIMITADO: COMBATE DE EQUIPOS

Resumen
¡Dos equipos grandes combaten por la victoria campal en un modo cargado de acción donde gana el primer equipo que consiga 100 eliminaciones!

¿Cuáles son las novedades?

  • Disminuimos la probabilidad de que la tormenta termine cerca del centro del mapa.

DESAFÍOS Y RECOMPENSAS DE HORAS EXTRA

¿Quieren conseguir el pase de batalla de la temporada 8 de forma gratuita? A partir del lanzamiento de la v.7.40, completen 13 desafíos de horas extra antes del 27 de febrero para recibir el próximo pase de batalla de la temporada 8 GRATIS. Además, desbloqueen 5 recompensas nuevas, como el papel San Valentín y la estela Enredaderas, al completar estos desafíos.

Y para los que tengan un pase de batalla, las recompensas de los desafíos de horas extra incluirán nuevos estilos desbloqueables para los atuendos Trog, Nieve nueva y Empijamada.

ARMAS Y OBJETOS

  • Rifle de infantería
    • Disponible en variaciones de rareza común, poco común y rara.
      • Inflige 41/43/45 de daño. x2 de multiplicador por disparo a la cabeza.
    • Se puede encontrar en el botín de piso, cofres y máquinas expendedoras.
    • Usa munición mediana.
    • Dispara proyectiles de movimiento rápido sin reducción de daño por distancia.
  • Mejoramos el consumible arbusto.
    • Ahora absorbe un impacto de daño de arma antes de que el usuario lo pierda. El daño por caída no eliminará el arbusto.
    • Ahora es translúcido (¡solo para quién use el arbusto!) para que así tengan una mejor visibilidad del entorno.
  • La ballesta de cupido salió de la bóveda por tiempo limitado.
    • Tiene rareza épica.
    • Tiene munición infinita.
    • Daño al cuerpo: 79.
    • Daño por disparo a la cabeza: 197.
    • Se puede encontrar en el botín de piso y cofres de tesoro.
  • Cañón de mano
    • Tiene rareza épica.
      • Disminuimos el daño de entorno de 150 a 100.
    • Tiene rareza legendaria.
      • Disminuimos el daño de entorno de 157 a 105.
  • Lanzacohetes
    • Cambiamos la disponibilidad de los lanzacohetes de los cofres a las entregas de suministros.
      • Eliminamos los lanzacohetes de los cofres.
      • Aumentamos la probabilidad de recibir un lanzacohetes en las entregas de suministros de 25 % a 50 %.
    • Tiene rareza épica.
      • Aumentamos la velocidad de recarga de 2,66 a 3,42 segundos.
      • Ahora solo está disponible en las máquinas expendedoras.
    • Tiene rareza legendaria.
      • Aumentamos la velocidad de recarga de 2,52 a 3,24 segundos.
  • Salido de la bóveda
    • Pegajosas
    • Ballesta de cupido: objeto por tiempo limitado
      • Inflige 1 de daño de entorno.
  • Enviado a la bóveda
    • Granadas

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que las armas de proyectiles no dispararan con precisión al apuntar a otros jugadores a muy corto alcance.
  • Corregimos un error que provocaba que el daño de propagación explosivo se bloqueara cuando los jugadores en realidad no tenían cobertura.

JUGABILIDAD

  • Añadimos los ajustes de Copa limitada a las listas predeterminadas.
    • Vamos a introducir diversos cambios importantes a las listas predeterminadas de Fortnite como prueba. Nos dimos cuenta de que estos ajustes en las Copas limitadas resultaban en combates más emocionantes y permiten que los jugadores ganen recompensas de forma más constante por tener que arriesgarse a combatir.
    • Según los comentarios positivos recibidos durante las Copas limitadas concretas, vamos a implementar los siguientes cambios:
      • 50 de vida (o escudo) según la vida cuando ocurre la eliminación.
      • Las eliminaciones otorgan 50/50/50 de materiales.
      • Límite de 500/500/500 materiales.
      • Aumentamos la tasa de recolección un 40 %.
    • Estaremos muy atentos a los comentarios de estos cambios, ¡jueguen un par de partidas y dígannos lo que opinan!
  • Eliminamos la capacidad del cazatormentas X-4 de atravesar estructuras y objetos grandes.
    • El cazatormentas X-4 seguirá destruyendo objetos pequeños con impactos directos.
  • Ajustes al círculo final
    • Aumentamos la distancia de desplazamiento un 48 %.
    • Aumentamos el tiempo de encogimiento de 45 a 75 segundos.
  • Los jugadores de PC, Mac y consola ahora pueden agacharse en el modo de edición.
    • Los jugadores de control pueden asignar esto con los controles personalizados.
    • Nota: esta funcionalidad llegará pronto a los dispositivos móviles.
  • Construcción turbo
    • Disminuimos el temporizador inicial de construcción turbo de 0,15 a 0,05.
  • Añadimos la habilidad de cambiar el objeto en el espacio seleccionado por uno nuevo al mantener el botón de interactuar en vez de tocarlo.
    • Añadimos texto en la IU para que los jugadores sepan que pueden usar cambio.
    • No está disponible con entradas táctiles.
  • Las trampas de piso construirán una pieza de piso automáticamente si la necesitan. Deben tener los recursos necesarios.
  • Ahora los periféricos de Logitech y Razer RGB reaccionarán al usar un gesto.
  • Los muñecos de nieve sigilosos se destruirán si caen desde una altura alta.
    • Párense en la cabeza de un muñeco de nieve sigiloso para evitar recibir daño por caída.
  • Eliminamos la barra de la mecánica de sobrecalentamiento de la ametralladora del HUD.
  • Ajustamos la distancia de los indicadores de sonido del cohete pirotécnico para que coincidan con la distancia máxima de los efectos de sonido.
  • Añadimos un indicador de sonido al cohete pirotécnico cuando explotan los cohetes.
  • Cambios en las tirolesas
    • Ahora hay que interactuar con las tirolesas para usarlas.
    • Las tirolesas otorgarán inmunidad al daño por caída.
    • Las tirolesas ahora tienen un ícono de visualizador de sonido.

Corrección de errores

  • Ajustes del arrastre de la mira en la asistencia de puntería
    • Añadimos una demora a la característica de “arrastre” de la asistencia de puntería al oprimir repetidamente el botón Apuntar con la mira. Cada vez que se oprima el botón después de la primera vez, se aplicará una demora de tiempo de hasta 5 segundos antes de aplicar el efecto de “arrastrado” de la asistencia de puntería.
    • Realizamos este cambio para evitar situaciones en las que los jugadores oprimían repetidamente el botón Apuntar con la mira, lo cual provocaba que la mira se quedara fija en los objetivos indefinidamente.
      • Este cambio debería evitar que se abuse de esta mecánica mientras se mantiene el efecto de la asistencia de puntería. Estaremos muy atentos a los comentarios que recibamos sobre este cambio.
  • Corregimos un error que provocaba que los cohetes pirotécnicos no se alinearan con ángulos de inclinación específicos.
  • Los troncos de la fogata acogedora ya no bloquearán el movimiento.
  • La recarga automática de las armas ya no cancelará los gestos.
  • Corregimos un error que provocaba que las trampas se activaran a través de las paredes de los túneles de laboratorio en Cráter Catastrófico.
  • Corregimos un error que provocaba que recoger armas automáticamente no funcionara al aterrizar después de estar en caída libre.
  • Corregimos un error que provocaba que un jugador sin trampas pudiera cambiar a la herramienta de construcción al oprimir el botón para equipar trampas.
  • Corregimos un error que provocaba que los planeadores se activaran justo después de teletransportarse con una grieta portátil, lo cual causaba que no se pudiera entrar en caída libre.
  • Corregimos un error que podía provocar que no se pudiera construir debajo de una torreta montada.
  • Corregimos un error que provocaba que los muñecos de nieve colocados en el mapa aparecieran invisibles o debajo del mapa.

EVENTOS

  • Nuevo torneo: “serie Amor para todos” (en solitario y en dúo)
    • Disponible desde el 14 hasta el 24 de febrero.
    • Los jugadores competirán a lo largo de cualquiera de los cuatro torneos de división:
      • División de novatos
      • División de promesas
      • División de aspirantes
      • División de campeones
    • Obtener suficientes puntos durante cualquier sesión nocturna les otorgará un pin que desbloqueará la siguiente división.
    • Conseguir un pin durante una sesión de la División de campeones los hará avanzar a la ronda 2: ¡la final de la División de campeones!
    • Los aerosoles de la “serie Amor para todos” se otorgarán según la división más alta alcanzada, incluida la final de la División de campeones.
    • Todas las divisiones se llevarán a cabo a la vez y compartirán los mismos horarios.  Pueden encontrar los horarios de su región de servidor en la pestaña Eventos.
  • Nuevo torneo: “Copa de un día en trío”
    • Disponible el 17 de febrero
    • Reúnan a sus mejores amigos y participen en la Copa de un día en trío, que pasará de ser un torneo totalmente abierto a una intensa ronda final con los mejores tríos en un solo día.
    • El torneo se celebrará a lo largo de tres rondas: ganen un pin en cada ronda para avanzar.
    • Pueden encontrar los horarios de su región de servidor en la pestaña Eventos.
  • Ahora los torneos se podrán llevar a cabo a lo largo de varias rondas, en las que los jugadores tendrán que ganar un pin para desbloquear la siguiente ronda del torneo.
  • Ahora se pueden llevar a cabo varios torneos a la vez.
  • Disminuimos el tiempo de emparejamiento máximo en los torneos de 5 a 4 minutos.
    • Este valor limita la cantidad de tiempo que un jugador puede esperar para una partida en un torneo antes de crear la mejor partida posible en ese momento.
  • Aumentamos la cantidad mínima de participantes en partidas de torneo de 80 a 90.
  • Ya están disponibles las tablas de clasificación en el juego en todas las regiones, para cada sesión de torneo. Se puede acceder a ellas dentro de la página de torneo al hacer clic en cualquier sesión de torneo.
  • Ahora se puede usar el modo Streamer durante los torneos.

SONIDO

  • Añadimos un sonido cuando los compañeros de escuadrón están listos en la sala.
  • Realizamos las siguientes mejoras de sonido para dispositivos móviles y Switch:
    • Mejoramos el sonido del viento durante la caída libre.
    • Añadimos más variaciones de sonido a los impactos de entorno de los disparos.

Corrección de errores

  • Corregimos el gesto Bocinazo y ahora tiene más de una variación en dispositivos móviles y Switch.

IU

  • Estadísticas v.2
    • La habilidad de registrar todo su progreso en un lugar y tener acceso a él en todas las plataformas.
      • Esto incluye la habilidad de ver todas sus estadísticas en el juego para los jugadores de dispositivos móviles y Switch.
    • Separa las estadísticas por cada modo por tiempo limitado individual.
  • Cuando los elimine la tormenta, el texto dirá “Te eliminó la tormenta” en lugar de “Te autoeliminaste”.
  • Mejoramos el aspecto y la implementación del indicador de problemas de conexión de red y actualizamos su IU para monitorizar las condiciones malas o graves de ping.
    • El color amarillo indica un estado malo, el rojo un estado grave y si el rojo parpadea significa que la señal se cayó.
  • Ahora los jugadores recibirán un mensaje emergente que les avisará cuando se haya penalizado a un jugador al que hayan denunciado recientemente.
  • Mejoramos y volvimos a habilitar los comandos de barra en las ventanas de chat.

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que se pudiera cambiar entre distintas pestañas en el fondo si estaban en el menú de Comentario del jugador.
  • Corregimos un error que provocaba que faltara el ícono de mapa Quitar marcador en Mac.
  • Corregimos un error que a veces provocaba que la información del pase de batalla que no apareciera correctamente en la sala.
  • Corregimos un error que provocaba que la cantidad de eliminaciones y los nombres de los compañeros de equipo no se calcularan correctamente en los modos de equipos grandes.

REPETICIONES

Corrección de errores

  • Corregimos un error que a veces provocaba que las animaciones de arma se reprodujeran dos veces por cada disparo realizado en las repeticiones.

SOCIAL

  • Los regalos están de vuelta por tiempo limitado
    • ¡La característica de regalos está de vuelta por tiempo limitado! Podrán enviar o recibir regalos de amigos hasta el 22 de febrero.

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que aparecieran burbujas de texto de sugerencia de grupo duplicadas o incorrectas en la sala.

DISPOSITIVOS MÓVILES

  • Añadimos el botón Edición con mira opcional para que puedan editar sin tener que tocar la pantalla. Con esto los jugadores podrán editar usando la mira, como en otras plataformas.
    • El botón Edición con mira se encuentra en la sección de botones adicionales de la herramienta de diseño del HUD.
  • Ahora los botones Editar y Restablecer edición responderán a los toques.
    • Ya no habrá que editar con el botón Editar.
  • Añadimos una opción a muchos botones de dispositivos móviles para permitirles recopilar información visual inmediata y ayudarnos a diagnosticar mejor los errores que encuentre la comunidad.
  • Ahora se podrá guardar una copia de seguridad del diseño del HUD más reciente en la nube del jugador.

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que apareciera el mensaje de entrada bloqueada al abandonar una partida en dispositivos móviles.
  • Corregimos un error que provocaba que algunos atajos de botones aparecieran de forma incorrecta al usar controles en dispositivos móviles.
  • Cambiar rápidamente de un arma a un consumible ya no disparará brevemente el arma equipada.
  • Corregimos varios errores con la construcción turbo o que las armas dejaran de disparar al cambiar de armas o entre los modos de construcción, edición y combate.
  • Corregimos un error con la entrada táctil que provocaba que los controles dejaran de responder al desplazarse por la pantalla.
  • Corregimos varios errores para ofrecer compatibilidad con distintos hardware de controles. Además, corregimos varios errores relacionados con partes de la IU que no se podían navegar con controles correctamente.