Luego de la inesperada presentación del Unreal Engine 5, el equipo de Epic Games redobló la apuesta e hizo otro anuncio. Confirmaron que Fortnite llegará a las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, desde su lanzamiento. La empresa no ahondó en detalles de cómo será el debut, pero sí aclararon algunas dudas que podrían surgir:

  • No será un juego nuevo. Sólo estará optimizado para las nuevas tecnologías y posibilidades que brinden las próximas plataformas.
  • Los gráficos y el rendimiento mejorará. Pero destacaron que hasta mediados del año que viene, el juego seguirá utilizando Unreal Engine 4. Recién en 2021, usarán el nuevo motor, UE 5.
  • Trabajarán para que cada jugador pueda conservar su cuenta, aún cambiando de consola, manteniendo su progreso y su inventario.
  • También harán lo posible, para poder asegurar el cross-play entre todas las plataformas (las de esta generación junto a las que llegan este año).
  • Por último, y en conexión con el punto anterior, por supuesto Fortnite seguirá estando disponible para las consolas de hoy, como PlayStation 4 y Xbox One.

Sin dudas, este fue un día con muchas novedades referidas al trabajo de Epic Games. Mañana, probablemente, vuelva a sorprendernos; ya que se develará cuál será el nuevo juego que regalen desde su tienda digital.