GameStop, según explica su director ejecutivo, Paul Raines, se centrará en otras actividades “adyacentes a los videojuegos”, en campos como los móviles y tabletas, cerrando entre 120 y 130 de la compañía.

Más allá de Estados Unidos, no sabemos qué territorios pueden verse afectados por los cierres, aunque de todos modos, la compañía abrirá entre 200 y 250 tiendas Spring Mobiles y entre 20 y 25 Simply Mac.

GameStop tienen 6.457 tiendas en todo el mundo, por lo que la cifro no tiene gran impacto a escala mundial, aunque sí que es un movimiento significativo de cara a las prioridades de la cadena.

Actualización: La compañía ha confirmado que por el cierre afectará tiendas de todo el mundo, mientras que la apertura de nuevas tiendas sí que parece centrarse sólo en Estados Unidos. Es parte del programa que el director ejecutivo llama “GameStop 3.0”, gracias al cual la compra-venta de dispositivos tales como móviles, tabletas y gadgets de índole similar pasarán a cobrar mayor importancia con tiendas especializadas para ello.