Intel y ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, llevarán la 77ª edición de Intel® Extreme Masters (IEM) a Pekín para celebrar su décimo aniversario en China del 7 al 10 de noviembre de 2019. El circuito global pro-gaming más largo del mundo albergará a ocho equipos de clase mundial en el Beijing University Students’ Gymnasium of Capital University of Physical Education and Sports para competir por el premio total de 250.000 dólares y una victoria en el Intel® Grand Slam. Esta edición marca la primera vez que IEM estará presente en asia como un torneo independiente de primer nivel en China. 

En colaboración con la ciudad de Beijing-Haidian, IEM Beijing-Haidian lleva la acción de los eSports a Asia con cinco equipos invitados y tres equipos que aseguraron sus plazas a través de unos clasificatorios online. Los ocho equipos participantes se enfrentarán en una fase de grupos a doble eliminación por conseguir plaza en los playoffs. Los últimos cuatro equipos competirán en eliminatoria única, al mejor de tres partidos en el prestigioso escenario principal. Los dos equipos que superen esta fase, se jugarán el triunfo en la Gran Final al mejor de cinco (Bo5). El equipo ganador se llevará a casa el prestigioso trofeo, 250.000 dólares y un punto en la carrera del Intel® Grand Slam. El próximo ganador del Intel Grand Slam se hará con 1 millón de dólares.  

“A lo largo de los años en los que hemos sido anfitriones del IEM en China, hemos visto crecer a la comunidad china de eSports hasta convertirse en una de las más dedicadas del mundo“, comenta Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming de ESL. “Nos sentimos honrados de coronar nuestro viaje en China a través de la creación de un hito histórico al traer nuestro prestigioso torneo IEM para un aniversario extraordinario a la capital de China, Pekín. Para celebrar este gran logro, estamos entusiasmados de llenar lugares y estadios de renombre en todo el mundo en lugar de ferias comerciales, y estamos orgullosos de llevar nuestro torneo a algunos de los aficionados más codiciados. Esto es sólo el comienzo de muchos más grandes momentos del mundo de los esports en toda Asia y especialmente en China“, asegura Blicharz.

El Ministro de Publicidad del Comité Permanente del Distrito de Haidian, Zhang Jinlin, está deseando dar la bienvenida a la comunidad de esports del Distrito de Haidian: “Los videojuegos son un importante medio para la integración de la cultura y la tecnología y una importante plataforma para aumentar la influencia de la cultura china. Haidian es una bandera de la innovación y el desarrollo de China. Con el creciente número de estudiantes universitarios y jóvenes empresarios, una sólida base industrial y un gran mercado de negocios, Haidian es uno de los mejores distritos para el desarrollo de la industria de esports, así como la celebración de eventos de esports. Con IEM a la cabeza, creo que la industria de los esports en Haidian alcanzará un nuevo nivel“.

De los ocho equipos que participan en IEM Beijing-Haidian, los jugadores de talla mundial y poseedores del título de Intel® Grand Slam de Astralis y Team Liquid ya están confirmados para el duelo en la capital de China. La 77ª edición de IEM contribuirá al total de premios otorgados, en el total de todas las ediciones, de más de 11,5 millones de dólares y ofrecerá más atractivos para la comunidad. Además del torneo, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a sus ídolos en las sesiones de firma, así como las activaciones en el sitio y los socios que muestran los últimos desarrollos en hardware de juegos tecnológicos para involucrar a los fanáticos.

Intel Extreme Masters sigue siendo uno de los eventos deportivos más esperados en China, y como su influencia ha seguido creciendo a nivel mundial, este es el momento perfecto para crear el primer evento IEM independiente. IEM Beijing será una demostración del papel central de China en el crecimiento de los esports. Esperamos poder compartir el ecosistema completo de productos de juegos de Intel, incluidos los principales procesadores Intel® Core™ de 9ª generación que muchos de los mejores jugadores profesionales, equipos y ligas deportivas eligen cuando juegan, compiten y se conectan con la comunidad“, afirmó John Bonini, Vice President and General Manager, Desktop, Workstations and Gaming en Intel.

Las entradas para IEM Beijing-Haidian estarán disponibles desde principios de septiembre a través de la plataforma china de venta de entradas Damai y su precio será aproximadamente de 189,00 ¥ para una entrada de un día normal y 599,00 ¥ para el acceso premium durante todo el fin de semana.