Podríamos decir que uno de los mejores años en la industria de videojuegos pudo haber sido el 2018 que terminó hace unas horas. Podríamos discutir horas si el éxito del año se mide en venta de consolas o de juegos, aunque de cualquier forma todos aquellos que tienen la posibilidad de disfrutar de un videojuego terminan ganando sin importar cuál sea su preferencia.

Así, 2018 pudo haber sido un año dorado para la industria en cuanto a ventas de juegos, ya que tuvimos lanzamientos exclusivos como Marvel’s Spider-Man o God of War en PlayStation 4, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Eevee! o Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, así como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves en Xbox One, por nombrar algunos. Además, títulos como Red Dead Redemption 2, Assassin’s Creed Odyssey  o Monster Hunter World fueron lanzados para las plataformas de Sony y Microsoft, siendo muy bien recibidos tanto por la crítica como por los usuarios.

Es por eso que decidimos traerles un listado de los juegos que serán lanzados (o que podrían lanzarse) a lo largo de este 2019 que, en caso de confirmarse algunos títulos, podría ser igual o mejor que el 2018 que acaba de finalizar.

Multiplataformas

En un año donde los exclusivos no tendrán tanto protagonismo (a excepción de Nintendo Switch probablemente), los juegos multiplataforma más destacados que tendremos a lo largo de este 2019 podrían ser los siguientes.

Kingdom Hearts III (29 de enero)

Resident Evil 2 Remake (25 de enero)

Sekiro: Shadows Die Twice (22 de marzo)

Mortal Kombat 11 (23 de abril)

Anthem (22 de febrero)

Metro Exodus (15 de febrero)

RAGE 2 (14 de mayo)

The Division 2 (15 de marzo)

Devil May Cry 5 (8 de marzo)

JUMP Force (15 de febrero)

Far Cry New Dawn (15 de febrero)

Crash Team Racing Nitro-Fueled (21 de junio)

Párrafo aparte merece Cyberpunk 2077, la nueva IP de CD Projekt (responsables de una obra maestra como The Witcher III: Wild Hunt), que suponemos que será lanzado en 2020, ya que no existe indicio alguno que pueda estar disponible para este año.

PlayStation 4

2019 no parece ser un año en el que Sony apueste fuerte por PlayStation 4, por lo menos no en cuanto a lanzamientos de exclusivos si lo comparamos con 2018 en donde pudimos disfrutar de Marvel’s Spider-Man o God of War. Más allá de esto, Sony posee algunas cartas fuertes que se rumorea saldrán este año como The Last of Us 2 y Death Stranding, aunque deberemos esperar para conocer si esto es así. Por lo pronto, Days Gone y Medievil son los

Days Gone (26 de abril)

Medievil (Durante 2019)

Ghost of Tsushima (¿2019?)

Sin fecha cierta de lanzamiento, Ghost of Tsushima es uno de los exclusivos que Sony tiene preparado hace tiempo. Con suerte tendremos más noticias en los primeros meses de este 2019, sobre todo respecto de la fecha de su lanzamiento que podría darse este mismo año.

The Last of Us 2 (¿2019?)

Aunque no está confirmado su lanzamiento para este 2019, es un gran anhelo de todos los usuarios de PlayStation 4 poder disfrutar de este nuevo juego de Naughty Dog

Death Stranding (¿2019?)

Una situación similar a la anterior, ya que no existe una fecha de lanzamiento para este año. Igualmente, hay muchos rumores que indican que el juego se lanzaría durante el transcurso de 2019.

Xbox One

Xbox tuvo un 2018 discreto en cuanto a exclusivos se refiere, aunque se estuvo moviendo en el mercado comprando distintas compañías desarrolladoras que probablemente se encarguen de aumentar ese número a futuro. Igualmente, entre los títulos multiplataforma, el lanzamiento de algunos exclusivos, pero sobre todo con un GamePass cada día con mayor catálogo, 2019 pinta muy bien para Microsoft y su consola.

Crackdown 3 (15 de febrero)

Gears 5 (Durante 2019)

Ori and The Will of the Wisps (Durante 2019)

Battletoads (Durante 2019)

Nintendo Switch

Luego del lanzamiento de su consola híbrida, Nintendo ahora se encuentra enfocado a sacar distintos juegos de franquicias que le asegurarán tanto ingresos como aumento de seguidores. Así, dentro de los títulos más esperados de forma exclusiva para Nintendo Switch podemos esperar los siguientes:

Fire Emblem: Three Houses (Durante 2019)

New Super Mario Bros. U Deluxe (11 de enero)

Luigi’s Mansion 3 (Durante 2019)

Animal Crossing (Durante 2019)

Yoshi’s Crafted World (Durante 2019)

Pokémon (Durante 2019)

Aunque no hay trailer respecto de su anuncio, sabemos por parte de la gente de Nintendo que se encuentran trabajando en un nuevo Pokémon estilo RPG para la consola híbrida con una jugabilidad similar a las de entregas anteriores.

Metroid Prime 4 (¿2019?)

Luego de su anuncio en la E3 de 2017, no tuvimos más noticias de una nueva aventura de Samus Aran, aunque esperamos que 2019 nos traiga su lanzamiento.

Bayonetta 3 (¿2019?)

Anunciado en The Game Awards 2017, Bayonetta 3 no dió más detalles respecto de su estado salvo algunas notas en las que Patinum Games informaban que su desarrollo iba muy bien, aunque no mucho más que eso.

Estos son algunos de los títulos que esperamos para este 2019, aunque ojalá los desarrolladores tengan algunos juegos bajo la manga y nos sorprendan con algún lanzamiento que no esperamos durante este año, por lo que estén atentos a todas nuestras redes para obtener novedades de la industria a lo largo de este nuevo año.