Jueves Retro Gaming: GTA II

52 0

Por fin Jueves! día de la semana especial para los #tbt, el de hoy es uno que nos volará la cabeza de recuerdos, en especial cuando estemos matando viejas y apuñalando niños en casa (desde nuestra consola, claro está).
El GTA II, tal vez el primer GTA que llegó a nuestras vidas de lleno, ya que muchos pasamos por alto el primer juego de la franquicia.

Mapa oficial de la ciudad

 

¿Qué es lo que nos gusta hoy en dia del Grand Theft Auto?, creo que todos coincidimos que tener una ciudad a nuestra predisposición es el alma del juego. Poder tunear autos para atropellar gente o chocarlos contra otros, aunque sepas que los vas a perder apenas te bajes ¡porque recordemos que dentro del juego no sos el único “chorrito” que existe!.
Poder vestirte como te gusta, poder comprar armas y municiones para dispararle a los civiles y policias, misiones en donde tenés que sacar tu lado oscuro, robar a mansalva tanto motos, como autos y aviones, tirarte de edificios, comprar casas, ir al gimnasio para aumentar tu musculatura, enfrentarte a distintos bandos que pondrán precio a tu cabeza… son algunas de las cientos de cosas que podemos hacer dentro del juego, y que tanta emoción nos despiertan con cada edición.

Una imagen vale más que mil palabras: nuestro personaje disparando un arma electrica contra autos y personas.

Rockstar games fué la primera empresa en distribuir un juego en el cual tenias libertad para robar autos, el mismo título lo dice ¿no?. Con el tiempo pudieron exprimir un poco más esto y aplicaron la tecnología de forma que el jugador se pueda sentir dentro del personaje para poder hacer cuanta salvajada se le ocurra, llegando a los niveles actuales que podemos ver en el GTA V que ya tiene varios años en el mercado.

Zaibatsu era la mafia pionera dentro del juego, se identificaban con estos autos negros con la Z pintada en el techo.

Pero esto no ocurría en esta entrega, donde simplemente eramos un “punto” que robaba autos y trataba de escapar de la policia a velocidad y tiros (a quien también podiamos robarle, obviamente), y si nos involucrabamos un poco más, también podiamos enfrentarnos a distintos bandos enemigos, que se caracterizaban por sus autos con insignias en el techo, ¿lo recuerdan?, los más conocidos, los Zaibatsu. Algo remarcable de esta edición era el nivel de busqueda, que empezaba con la policia local, y podia terminar con la evacuación entera de la ciudad.

 

¡Zona bonus con los mejores autos el juego!

Charlemos un poco del juego en general. GTA II fué lanzado entre 1999 y 2000, para PC, PS y Sega Dreamcast, en el año 2000 también se sumó para Gameboy Color.
Dentro del juego existian 3 distritos (central, residencial, industrial), cada uno manejado por distintas bandas para las cuales deberiamos “trabajar” cumpliendo misiones para ganar dinero y así acceder a la próxima ubicación, con algunos niveles bonus ocultos.

Versión para Sega Dreamcast.

Como datos extra también les informamos que el GTA II está disponible para descargar desde la página oficial, donde podrán disfrutarlo en su PC y revivir viejos momentos. Les recordamos que algo primordial en la sección Retro Gaming es que ustedes puedan jugar a los juegos que les traemos todos los jueves.

http://www.rockstargames.com/gta2/

También esta versión nos dejó una intro con tinte a “película” que podremos ver en el siguiente link en 240, aunque la calidad sea mala, ya nos deja entrever un poco la seriedad que estaba gestándose en este proyecto, y que hoy en día mantiene una de las sagas más recaudadoras y emocionantes del mundo gamer.

 

 

Les agradecemos por la lectura y les preguntamos, ¿Cuál debería ser el próximo juego en los #JuevesRetroGaming?.

Sobre el Autor


Gamer. Guitarrista en Division Diamante y Auditores. De hobbie cocino, saco fotos y hago dj sets como VAMP.

No Comments

Leave a Reply