The Legend of Zelda: Breath of the Wild consejos y trucos

103 0

Antes de ir corriendo a la selva de Hyrule con una espada en la mano y un arco en la espalda buscando un grupo de Bokoblin para atacar, es posible que desees tomar una respiración profunda, disminuir la velocidad y aprender un par de trucos que te servirán.

1. ¿Qué son los santuarios?


OK, empecemos con lo básico. Mientras que viajas a través de Hyrule en su oferta para evitar la creciente amenaza de Ganon, hay más de 100 santuarios salpicados sobre el vasto mundo abierto. Estas son reliquias de un tiempo pasado que conectan al mundo y cada una de ellas cuenta con un juego de estilo de rompecabezas único que necesitarás completar.

Los rompecabezas enseñan nuevas habilidades y para luego probarlas al extremo. Con un tesoros escondidos dentro de cada santuario, también tienen la ventaja de aparecer en tu mapa como ubicaciones que te puedes transportar al instante una vez desbloqueados.

2. Doble Daño, Doble Diversion!


Uno de los elementos más frustrantes de Breath of the Wild es lo frágil que es el armamento. Seguro que esto se supone que te mantendrá en los dedos de los pies en las batallas y mantenerte activamente buscando nuevos recursos, pero es más irritante que otra cosa. Hay una manera de convertirlo en ventaja sin embargo.

Si usted ve que su arma está a punto de romperse (usted conseguirá una advertencia de alto daño) arrojala!. No a la tierra, sino a tu oponente. Si golpea, obtendrás recompensas de doble daño, ayudándote a eliminarlos rápidamente. Para hacer esto, necesitarás presionar el botón “R” y asegurarte de que tu objetivo esté en la mira.

3. Cocina algunas curas!


Todos los bienes que estás recogiendo no sólo son buenos para la flagelación o el consumo, pueden ser más que la suma de sus partes, mezclandolos juntos en una olla. No uses cualquier comida vieja, es necesario calcular cada ingrediente.

Puedes ver para qué sirve cada planta, fruta o animal dentro de tu inventario, y un par de las chozas de cocina incluso tienen libros de cocina a la mano, genial para azotar recetas que van a mejorar su salud o hacer inmune a ciertos ataques en lugar de hacerte vomitar.

Al igual que con cualquier alimento,entre mejor sean los ingredientes, más beneficiosa es la comida que preparas. Trate de combinar un poco de carne cruda prima y un par de robalos, me lo agradecerás más tarde. Además, aunque no sean tan agradables, lanzar algunas de las partes del cuerpo desechadas de sus enemigos en la olla mezcladora creará elixires y pociones, perfectas para cuando Link se sienta un poco descuidado y necesite un impulso de energía para ir de vuelta a la acción.

4. ¿Qué hacen los orbes?


Por cada desafío de santuario que completes, Link es recompensado con un orbe espiritual. Genial, ¿verdad? Pero si no puedes comerlo o luchar con él, ¿de qué sirve? Bueno, por sí solo, a menos que necesites un poco de dinero rápido (se pueden vender a los comerciantes). Empieza a construir un arsenal de orbes sin embargo y pronto serás capaz de convertirlos en algo mucho más útil – poder.

Una vez que tengas un mínimo de cuatro esferas espirituales, puedes colocarlas en estatuas, como la estatua de la Diosa en el Templo del Tiempo (aunque otras están esparcidas por el mapa). Esto te da mejores poderes, con las opción de obtener otro corazón de vida o un 20%  en tu rueda de resistencia.

5. Link tiene estilo!


Los pantalones de Hessian y un viejo delantal son tan 2016. Nuevo año, nuevo tu! Puedes dar Link a un cambio de imagen en un número de sastres y estaciones de tinte en todo el reino. Además de hacerte ver como la cosa más caliente en todo Hyrule, estos elegante trajes también tienen beneficios, con ciertos artículos de ropa que le permiten ser más sigiloso o subir tu armadura.

Si sólo desea un nuevo aspecto, sin embargo, simplemente ve a una tienda de tinte, hay una hermosa en Hateno Village, donde podras comerciar en un poco de dinero en efectivo y algunos artículos de colores por un nuevo aspecto.

6. Ahorra flechas con disparos a la cabeza


Bokoblins están en todas partes en Breath of the Wild, y disfrutan soplar sus cuernos para reunir a las tropas y cargar a toda prisa en tu dirección. No importa lo buen luchador que seas, es fácil ser dominado. Es mejor ser proactivo.

Al acercarse a una pandilla de Bokoblin, intenta agacharte (presiona el joystick izquierdo) y alinea una flecha justo en la cara del Bokoblin. Un tiro en la cabeza con una flecha lo acabará instantáneamente, manteniendo tu presencia en secreto y dejándote planear mejor un ataque contra las criaturas restantes. También hay el beneficio de dejar tu carcaj repleto con armas que puedes que necesite más tarde en el juego.

7. Apaga el pitido incesante


No hay iPads en Hyrule. No hay cámaras digitales o Snapchat, tampoco. Lo que hay, sin embargo, es una pizarra Sheikah que tiene todo tipo de misterio y significado detrás de él. También tiene una de las características más irritantes, un sensor de Santuario que constantemente lanza un pitido más molesto que tu alarma.

El buscador de Santuario posee la capacidad de molestar. Afortunadamente, a pesar de su gran capacidad para ayudarle a descubrir nuevos desafíos, puedes apagarlo. Para ello, tendrás que abrir el mapa (toque el símbolo ‘-‘) y pulse el botón ‘Y’. Esto le permitirá activar y desactivar el accesorio.

8. Se más consciente de lo que te rodea


Si accidentalmente tropiezas con una emboscada de criaturas y asesinos, puede ser difícil orientarse y determinar en qué dirección viene la amenaza más inminente. Con rotar en el lugar no vas a llegar tan lejos, a menos que aceleres la velocidades de la cámara del juego.

Para ello, abre tu inventario (pulsa el símbolo ‘+’), pulsa el gatillo ‘R’ para dirigirse a los controles del sistema y haga clic en el botón ‘Opciones’. Una vez allí, el menú “Sensibilidad de la cámara” le dará cinco velocidades para elegir. Aunque están ajustados a ‘Normal’ como estándar, estos van desde ‘muy lento’ hasta ‘muy rápido’.

9. Enciende tu comida


Los manzanos y las bellotas cubren las planicies abiertas de Hyrule, ofreciendo abundante alimento y amplia oportunidad para llenar tus bolsillos con golosinas vivificantes. Antes de ir a trepar los árboles en busca de un aperitivo, Mira si hay una fogata cerca.

Encender en llamas los árboles podría parecer la versión de Hyrule de vandalismo innecesario, pero hay algunos razonamientos sólidos detrás de ello. No sólo hará que todas las frutas del árbol caigan al suelo, ahorrandote un poco de tiempo de escalada, también calentara la comida.

Esto representa un cuarto de corazón adicional de vida en cada bocado, potencialmente la diferencia entre un triunfo en la batalla y ser sometido a otra pantalla de ‘Game Over’.

10. Saber siempre cuál es el camino


Si la lectura del mapa no es tu habilidad más fuerte, el minimapa en la esquina inferior derecha de la pantalla del juego puede ser tanto un obstáculo como una ayuda. Sí, puedes ver tus waypoints fijos, pero tratar de averiguar en qué dirección vas a entrar puede ser tan confuso que constantemente terminarás dando vueltas en círculos.

Puedes hacer las cosas un poco más fáciles en sí mismo y establecer el mapa estático y fijar el norte. Para activarlo, necesitarás volver al menú ‘Opciones’. Aquí, activar el interruptor de encendido / apagado en “Fix minimap to north” bloqueará la ubicación y te mantendrá apuntando en la dirección correcta.

11. Dejar de tentar el destino con la naturaleza


El sistema meteorológico de Hyrule puede describirse mejor como variable. De la luz del sol a las tormentas en cuestión de minutos, hay un montón de tiempo en el que sólo querrás buscar refugio en lugar de ir a la caza de santuarios. Si te encuentras alcanzado por un mal clima lluvioso, puede ser que te convenga desequipar esa espada grande del metal, de otra manera te encontrarás en apuros.

Con truenos y relámpagos, tus armas de metal pueden causar lamentables y dañinos rayos. Es probablemente mejor utilizar un baston de Bokoblin. Alternativamente, cocinar algo con un Voltfruit ayudará a proporcionar resistencia contra la electricidad.

12. De Fans para Fans


Si estás cada vez más frustrado por el tamaño del mapa del juego y sólo necesitas saber dónde está algo inmediatamente, siempre puedes recurrir a este enorme mapa interactivo creado por la comunidad en el sitio de fans de Zelda Universe.

Este mapa le ayudará a encontrar todo, desde santuarios y puntos de vista a misiones secundarias y coleccionables. Todavía no está completo, pero la comunidad de aficionados está agregando sus propios hallazgos todos los días para ayudar a llenarlo. Si encuentra algo en el mapa que desea contribuir, también puede hacerlo aquí.

Una palabra de advertencia: esta es una manera especialmente de obtener ayuda llena de spoiler, pero a veces las necesidades lo superan. Puedes encontrar el mapa AQUÍ!

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...