Compartir

El diseño de los personajes de Sonic Boom ha sorprendido a los jugadores, pero también al Sonic Team, en especial con los primeros prototipos presentados por Big Red Button, desarrolladores del juego en Wii U -con una versión para 3DS-.

Bob Rafei ha comentado que su equipo tardó en conseguir el aspecto final: “El Sonic Team y Sega tenían la mente abierta sobre nuestra opinión, y aceptaron muchas de las cosas que hacíamos. Algunas eran realmente locas y encontramos los límites de lo que no podíamos hacer”.

“Experimentamos con diferentes colores y superficies en los personajes, como pelaje y escamas, y el Sonic Team nos mostró su descontento. Fueron unos buenos guías para entender cuándo nos estábamos alejando del personaje. Sin su ayuda, habrían sido más extraños y diferentes”.

Rafei asegura que siente lástima por Takashi Iizuka, pues “a veces no podía ni ver la pantalla -por los diseños-, era demasiado traumático ver lo que queríamos hacer”.

“Con los diálogos mantenidos conseguimos nuevas ideas, tuvimos una conversación sincera sobre porqué un personaje debe o no debe llevar pantalones, y fue un momento muy surrealista en mi vida y carrera, que nos ayudó a entender las normas de la ropa en este universo”.

Sonic Boom es una nueva aventura de Sonic que en esta ocasión se alejará un poco de la jugabilidad con plataformas para centrarse más en la acción y exploración.