Los usuarios de Wii U ya pueden transferir su datos a otra Wii U

107 0

Nintendo ha lanzado una nueva actualización del sistema para Wii U cuya característica más relevante es la posibilidad de transferir los datos de una Wii U a otra. Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro del menú de ‘Configuración de la consola’ y su funcionamiento es similar al ya existente para 3DS.

Como parte del proceso se deberá transferir todo el contenido de la consola (usuarios, Nintendo Network IDs, datos de las partidas y contenido digital) que sustituirá el que pueda haber en el sistema de destino. Si esta tuviera una Nintendo Network ID será posible volver a vincularlo y descargar el contenido asociado. Una vez terminado el proceso la consola de origen se formateará y perderá todo el contenido a excepción de algunas configuraciones como la de conexión a Internet.

Para poder realizar la transferencia de contenido será necesario tener ambas consolas físicamente, deberán estar actualizadas y tener asignado un Wii U GamePad. También será necesaria una tarjeta SD lo suficientemente grande para almacenar el sistema y sus datos. El software no se transferirá con la tarjeta SD ya que se volverá a descargar una vez se haya completado el proceso.

Además de esta nueva funcionalidad, la actualización del sistema 5.1.0 añade la posibilidad de navegar por la eShop utilizando el Wii Remote, Wii U Pro Controller o Classic Controller y mejora la estabilidad del sistema.

 

Fuente: EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply