Compartir

Diego Maradona es una de las estrellas de fútbol más famosas del mundo, ganando un gran número de trofeos incluyendo la Copa del Mundo. Sin embargo, el jugador argentino jubilado es aparentemente infeliz con el uso de su semejanza en PES 2017, por lo menos según una actualización a su página oficial de Facebook. En la actualización, Maradona incluso sugirió que él estaría buscando una acción legal contra Konami.

“Escuché ayer que la compañía japonesa Konami usa mi imagen para su juego PES 2017 “, dijo Maradona en el post de Facebook. “Por desgracia, mi abogado Matias Morla iniciará las acciones legales correspondientes.” Al parecer, el ex héroe de Napoli ya se está preparando para llevar una pelea legal a la editorial.

Sin embargo, las cosas podrían no ir exactamente cómo planea Maradona, ya que sus derechos de semejanza pueden ya haber sido firmados a Konami. En el verano de 2016, Konami reveló que tenía una asociación con el FC Barcelona, ??que incluía derechos tanto al estadio del Camp Nou como a la semejanza de los jugadores. Es posible que la imagen de Maradona estuviera incluida en este acuerdo, con el jugador involucrado en el club desde 1982 hasta 1984, aunque sí dio su consentimiento para usar su imagen en ese momento es un asunto que pronto será revelado.

Vale la pena señalar que Maradona está lejos de ser el único ícono de fútbol que aparece en la lista de Barcelona en el PES 2017. Junto a Maradona, también hay jugadores como Ronaldo, Thierry Henry, Ronaldinho y Rivaldo. Al menos Maradona puede encontrar consuelo en el hecho de que él es el mejor jugador del grupo, incluso pasando al actual ídolo de Barcelona Lionel Messi.