Marc Whitten, el principal responsable de Xbox, deja Microsoft después de 14 años

107 0
Después del lanzamiento de Xbox One, el más exitoso en la historia de la plataforma y la reciente llegada al mercado de Titanfall, uno de los títulos más esperados de este año, el equipo de Xbox ha anunciado que a partir de hoy, el director de producto de Xbox, Marc Whitten, dejará su puesto para unirse a Sonos, una compañía que ofrece sistemas de música de alta fidelidad inalámbricos.

Whitten se unió al equipo Xbox en el año 2000, y presenció el lanzamiento de tres generaciones de consolas, Xbox, Xbox 360 y Xbox One, además de ser uno de los responsables en la creación de Xbox Live, que a día de hoy se ha transformado en una comunidad con 48 millones de miembros con presencia en 41 países. Bajo su dirección Xbox One logró el lanzamiento más grande de la historia de la plataforma Xbox, Xbox 360 ha conseguido vender más de 80 millones de consolas y la Xbox original se quedó con 25 millones.

“He tenido el placer de trabajar los últimos 14 años en el mejor producto con el mejor equipo y para la mejor comunidad”, dijo Whitten en un comunicado. “Xbox es tan especial debido al increíble equipo con el que he tenido la oportunidad de trabajar con y para nuestros seguidores que son los más increíbles del planeta. Es increíblemente difícil dejarlo, pero en las capaces manos de un equipo muy talentoso, los mejores días para los seguidores de Xbox están por venir”.

El resto del equipo de Xbox se mantendrá intacto y el grupo que hasta ahora dirigía Whitten rendirá (de forma temporal) cuentas a Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos y responsable de las divisiones Windows, Windows Phone y Xbox a nivel global. “Estoy muy agradecido a Marc por su liderazgo en Xbox y el increíble equipo que ha ayudado a crear”, dijo Myerson. “Espero con interés trabajar con Yusuf, Phil y el resto del equipo para encontrar un buen reemplazo”.

Marc Whitten seguirá jugando en Xbox Live bajo el nombre de notwen.

Fuente: Xbox Wire

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply