¡May the 4th Be With You! (Dia de Star Wars)

55 0

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas, la celebracion fue creada por los fanáticos de la saga.

Donde nacio el Star Wars day?

Uno podria pensar que seria alguna fecha relacionada a algun personaje de la saga o algo que ver directamente con star wars, pero no el Star Wars Day nació en una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. En una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la fuerza te acompañe» (‘May the Force be with you’).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars.

Otro dato curioso fue que en la década de 1980 el presidente Ronald Reagan se basó en el personaje Grand Moff Tarkin para crear una iniciativa de Defensa Estratégica conocida como Guerra de las Galaxias. Si bien nunca se llevó a cabo, el proyecto sirvió para allanarle el camino al sistema estratégico de misiles que aún se encuentra en vigor.

Cuales son las ultimas noticias de Star Wars que tenemos?

  • Se renovó para una 4ta y ultima temporada Star Wars Rebels, la serie toma lugar entre el episodio 3 y 4 (pero antes de que llegue a episodio 4, habria que ver donde termina esta ultima temporada) y nos cuenta la historia de unos rebeldes que cuentan entre sus filas a un Padawan que perdio a su maestro y se cruza con un niño que tiene habilidades con la “fuerza llamado Ezra

  • En Diciembre de este año (2017) se estrenara Episodio 8 que ahora en su titulo no figura el numero 8 en romano y solo dice “Star Wars The Last Jedi” y ya se pudo ver el trailer que salio hace un par de semanas y lo pusimos en nuestra nota de peliculas que estamos esperando en este 2017 (LINK)

  • Se anuncio en el pasado 16 de Abril que este año saldrá la continuación del juego Star Wars Battlefront, Battlefront 2, y contara con un modo historia en el cual tomaremos el papel de un soldado galactico y nos llevara desde la destrucción de la 2da estrella de la muerte y los eventos de episodio 7

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!