Así es. En el día de hoy salió esta noticia que sorprendió a todo el mundo, ya que a partir de ahora Bethesda formará parte de la familia de compañías de Xbox. A un día de la apertura de las reservas de la ansiada Xbox Series X, Microsoft anunció a través del blog oficial de Xbox la compra de Bethesda que implicará muchos cambios a futuro.

Así, la compañía adquirió la empresa ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, luego del pago de 7.6 billones de dólares por parte de la empresa situada en Redmond. Algunas de estas compañías son las responsables de traernos algunas de las ranquicias más reconocidas del mercado como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más, la cuales ahora pasarán a ser del control de Microsoft.

En su comunicado, Phil Spencer destacó el apoyo de Bethesda desde el primer DOOM y su motor id Tech, así como el gran papel que jugaron debido al lanzamiento de The Elder Scrolls III: Morrowind en la Xbox original allá por el año 2002. Asimismo, anunció que próximamente las icónicas franquicias de la empresa llegarán a Xbox Game Pass para consola y PC, aunque aún no hay mucha más información al respecto.

No cabe duda que esta noticia modificará el futuro de los videojuegos, debido a que una de las principales falencias o críticas que recibía la consola de Microsoft era la poca amplitud de su catálogo de títulos exclusivos, la principal carta que posee Sony tanto para PlayStation 4 y PlayStation 5. Esta noticia podría llegar a inclinar la balanza en favor de Xbox Series X para la próxima generación en caso que esta adquisición implique la ampliación del catálogo de títulos exclusivos de dicha consola, algo que tendremos que esperar para saber.