Sony ha disgustado a los fans en los últimos meses por su negativa a permitir cross-play entre PS4 y Xbox One. Aunque permite el cross-play de PC y PS4, la compañía parece bloquear las funciones de juego cruzado entre PS4 y Xbox One, pero esto podría cambiar.

En Gamescom 2017, el jefe de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg, confirmó que la compañía está en conversaciones con Sony sobre el juego cruzado. “Nos asociamos con ellos en Minecraft y, por supuesto, queremos permitirles ser parte de eso; Una comunidad, para unir a los jugadores “, dijo Greenberg, haciendo referencia a la actualización de Minecraft Better Together. El ejecutivo también agregó que Microsoft “espera que lo apoyen”.

En este punto, no está claro cuándo esas conversaciones pueden producir algún resultado. De acuerdo con el Minecraft FAQ, Sony y Microsoft han estado en discusión sobre el asunto por lo menos tres semanas, pero cabe señalar que cuando Sony explicó su postura sobre el juego cruzado de Minecraft, la compañía explicó que se debió a problemas de seguridad, especialmente para los jugadores más jóvenes. Tal vez si Microsoft es capaz de hacer frente a esas preocupaciones, Sony se incorpore en el momento en que la actualización Better Together se lanze.

Si Sony cambia de opinión acerca de Minecraft, entonces es razonable que los fans esperen que la actitud de la compañía cambie cuando se trata de cross-play con otros juegos también. Psyonix ha dicho previamente que el juego cruzado de Rocket League se evita solamente por políticas y que el desarrollador está listo para introducir la característica de juego cruzado.

Incluso Red Dead Redemption 2 podría incluir cross-play. A principios de este año, fuentes afirmaron que Rockstar, Sony y Microsoft estaban en conversaciones sobre permitir la función entre las dos consolas. Aunque algunos fans de la serie de vaqueros no se convencieron de que podría suceder, RDR2 cross-play ciertamente parece mucho más probable ahora que Microsoft ha confirmado que las conversaciones con Sony están progresando.

Fuene: Gamereactor