Saquemos lo que todos pensamos y lo dejo escrito, “Mighty N° 9 es Rockman/Megaman con otro nombre”. Y la verdad es que si, es exactamente lo mismo, sos un robot (Beck en este caso y el N° 9 de una serie de robots creados para batallar contra otros en un coliseo) que va por diferentes niveles en 2D con fondos 3D, mientras disparas de tu brazo bolas de energia para aturdir enemigos y absorberlos, dandote puntos y habilidades por un tiempo muy limitado (velocidad, mas poder de fuego, etc).

Mighty N°9 es un videojuego de acción-plataformas desarrollado por Comcept y Inti Creates, publicado por Deep Silver y dirigido por Keiji Inafune (lo cual al leer ese nombre, no es loco pensar que se asemeja mucho a Megaman), otro dato es que el juego se baso en el sitio creowfunding, Kickstarter, para poder llevarse a cabo.

LA HISTORIA

La historia trata de una serie de robots (9 en total) llamados “Mighty Numbers”, Beck es el numero 9 y por alguna razon, es el unico no afectado por un virus, que si afecto a sus compañeros y debe descubrir que paso.

Junto a Beck, esta “Call” una androide igual a Roll de Rockman y el Dr.White, creador de los Mighty Numbers y junto al Dr. Blackwell, guiaran a Beck en sus misiones.

También esta el Dr. Sanda, creador de Call, pero poco se sabe de el, cosa que se ira destramando a medida que avanzas en el juego.

Tu personaje arranca en un nivel de introducción sin jefe final donde te explican las cosas básicas que podes hacer, correr, saltar y disparar proyectiles a los enemigos con los que te encontras, así como una habilidad al estilo “dash” para adquirir armas como habilidades de los enemigos que derrote.

Tenes 8 niveles para elegir libremente en qué orden jugar, despues de la introduccion. Al final de cada nivel te enfrentas a alguno de los otros 8 Mighty Number, quienes actúan como jefes de nivel, cada robot tiene una habilidad especial dedicada (fuego, hielo, electricidad, tierra, agua, etc) y cada nivel tendrá esa caracteristica.

Modo Dash para poder absorber enemigos o llegar a algun objetivo lejano

El cuerpo de Beck tiene la habilidad de transformarse en distintas formas, dependiendo del robot Mighty Number que derrotaste. cada enemigo revelará puntos débiles que el jugador puede atacar para poder obtener “Xel”y adquirir la nueva forma, llamadas “Mighty Skills”, esto nos da nuevas habilidades y formas de enfrentar los niveles, pero siendo sincero, tu arma por defecto, termina siendo la mas efectiva, porque atacas a todo y todos y casi no usas es habilidades ganadas, salvo que sea necesario.

A medida que avanzas en los niveles, también se desbloquean misiones secundarias que no afectan a la historia, se podría decir que son misiones vr, las cuales, según el tiempo en que las termines, te aparecen en un ranking mundial. También tenes la posibilidad de jugar el juego en desafío cooperativo, la carrera on line multijugador por completar cada nivel lo más rápido posible, o el Modo Acometidas de jefe: en el que hay que derrotar a todos los jefes del juego, uno tras otro, a contrarreloj.

Modo VR Mission contra reloj

El juego cuenta con diferentes tipos de dificultad, en modo normal, ya es un desafío y completado el juego, la Nueva Partida + mostrará dos nuevos niveles de dificultad, incluyendo el desafiante (y desesperante), un toque, una muerte.

Los niveles son cortos y el juego, se puede terminar en menos de 5 horas, pero tiene re gujabilidad, si sos de esos que queres sacarle todo el jugo a un juego.

Lo otro que no me gusto, es que si bien tenes vidas para gastar en los niveles, llegar a los jefes finales, no resulta tan complicado, pero a medida que vas peleando y perdés una vida, la batalla con ese jefe vuelve a cero, lo cual es muy molesto, dado que si bien tenes que reconocer el patrón de ataque y armar tu plan de pelea, a veces se vuelve demasiado molesto, hacer todo desde cero.

PARA IR CERRANDO

Si sos un fanático de Megaman y estabas esperando que este sea su sucesor espiritual, puede ser que te decepciones, le falta esa chispa que supo tener Megaman, el juego se siente repetitivo después de dos o tres niveles y si no te adaptas a poder usar el dash y disparar a la vez a medida que esquivas, puede llegar a ser un poco frustrante. Se siente como que el juego podría haber sido mucho mas y se quedo a medio camino, los niveles se nota la bajada de frames y eso es algo malo en una consola de ultima generación, tal vez se deba a todas las consolas y portátiles que quisieron adaptarlo o están adaptándolo, no lo se, pero eso, también es algo que no se deja pasar.

Si soy sincero, creo que con los casi 4 millones que juntaron por Kickstarter, no se aprovecharon de la mejor manera

Si queres averiguar o simplemente chusmear la web oficial de “Mighty N°9” hace click ACA.