Compartir

Nintendo Switch sin dudas puede gustarte o no, podés ser fan de la marca o también fiel seguidor de Sony y Microsoft, y por que no un habitué de la PC, sin embargo nadie niega el potencial de la consola más vendida del año, que ha revolucionado nuestra década llevando el sistema un paso más allá.
Durante los siguientes 10 minutos aproximadamente, podrás leer las 5 claves que hacen de Switch la consola más importante de los últimos años.

1 – El sistema justo, en el momento justo.

Los tiempos corren y los años no vienen solos. La gran mayoría de nosotros empezó sus primeros pasos gamer en Family o Sega (Algunos menores en Playstation One), y teniamos mucho tiempo libre para disfrutar en casa, sin las tediosas horas de viaje y trabajo que nos atocigan hoy en día. Nintendo viene apostando al sistema portátil hace bastante tiempo, muchísimo tiempo en realidad. Todo comenzó con el Gameboy, un ladrillo blanco y negro con un gran catálogo y sin dudas con la aparición de una de las franquicias más vendedoras de las consolas: Pokémon.
Podemos tener una ps4 PRO, o una pc de última generación, pero no las llevaremos a nuestro trabajo o a los viajes de larga distancia, y Nintendo exprimió cada centímetro de esta propuesta ir a donde quieras con las aventuras de tus juegos preferidos.
Switch es una consola de mesa, ya que con el dock que trae de fábrica podemos jugarlo en nuestro televisor solo conectando el HDMI y retirando los joycons para jugar a distancia. Pero también es portátil ya que su pantalla táctil es completamente funcional sin un televisor o monitor cerca, a todo color y con una optimización bastante decente a la hora de pasar a este modo.

2- Catálogo de primer nivel en Nintendo Switch.

Durante el cuarto mes de 2017 (el primer mes de salida oficial!) la consola largó el juego más ovacionado del año, ganador de GOTY (game of the year), Zelda: Breath of the Wild. Un título lo suficientemente increíble como para vender la consola, sin embargo no se quedaron con eso e inmediatamente empezaron a sumar juegos de primer nivel como Splatoon 2 o Mario Oddysey y otros títulos que fueron acondicionados para la consola, como DOOM, L.A. Noire, Rocket League o Skyrim.
Con la promesa de mucho más a un gran nivel, Nintendo Switch logra convertirse en una inversión, en esa consola que si o si tenés que tener si querés ser parte de lo que se viene.

3- Fiabilidad y durabilidad.

Nintendo nos tiene acostumbrados a generar consolas con un hardware muy duradero. Es muy posible que la mayoría de nuestras gameboy funcionen perfecto a pesar de tener unos 20 años (yo tengo una y arranca como el primer día). Aunque esto aumenta un poco el precio, los mandos y periféricos son de una calidad excelente, y así lo demostraron con un video tirandola desde varios metros que podemos ver a continuación:

 

4- Innovación y tecnología de punta.

Nintendo Switch es sin dudas la consola más innovadora de la última década, trayendo varias formas de uso y transporte, lo cual nos garantiza horas de diversión en casa, en el trabajo, durante viajes o en vacaciones. Esto no es nada nuevo, ya existian las 2ds, 3ds, psp y ps vita, sin embargo la tecnología con la que cuenta nos da un repertorio de primer nivel, no solo de Switch sino que ya han salido en otras consolas y con juegos exclusivos de la propia marca.

5- Futuro y promesa.

Algo que la portátil tiene es juventud, hace 8 meses vió la luz, y comparada con las consolas más actuales, solo la Xbox One X es la que puede igualarla en edad.
Nintendo ha lanzado una consola que con todas las cualidades positivas que tiene se le suma el poco recorrido que la acompaña, eso garantiza a los gamers al menos otros 4 o 5 años de jugabilidad exclusiva de parte de Nintendo (más Mario, más Zelda, mas Pokémon, entre otros). Todo esto influye en la decisión final a la hora de comprar la consola o una ps4 por ejemplo, que a pesar de ser la consola más usada hoy en día, en un par de años seguramente tendrá reemplazante.

Estos 5 puntos son solo unos cuantos de los muchos que podemos encontrar dentro de la consola portátil, que sin dudas tiene más positivos que negativos.
Pero vale aclarar que sin la inclusión inmediata de cosas super necesarias como Netflix, un navegador y un sistema de trofeos, Nintendo ha logrado lanzar al mercado un sistema revolucionario, que ha generado millones en todo el mundo.

Para que entren en cuentas, Japón ha contado con stock casi agotado constantemente desde su salida, incluso se venden números en las filas antes de comprarla y se sortea quienes la van a comprar y quienes tienen que seguir esperando (¡Una locura!).
Y recientemente ha logrado ser la consola más vendida en América del Norte (y no ha salido oficialmente en América del Sur).

Para ir finalizando te dejamos los pensamientos del Staff con razones para que adquieras tu consola si es que todavía estás dudando.

“Buena consola tanto de mesa como portátil. Nintendo siempre está a la vanguardia (Sony y Microsoft después copian). Amplio catálogo de juegos incluyendo de otras consolas”. – Sebastián Grinberg.

“Zelda es suficiente razón como para comprar la consola”. – Jairo Yañez.