Cuando Facebook pagó 2.000 millones de dólares por Oculus VR las dos empresas fueron bastante herméticas en cuanto a sus objetivos. Todos podíamos suponer dos cosas, que el dinero ayudaría a Oculus para crear un headset de realidad virtual mejor y más económico y que Facebook invertía en una tecnología de futuro.

Ahora, gracias a la conferencia de Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, en TechCrunch Disrupt, hemos descubierto uno de los grandes proyectos que quieren llevar a cabo ambas compañías, la creación de un MMO de mil millones de jugadores simultáneos inmersos en la realidad virtual. Iribe admite que un MMO con mil millones de personas va a “necesitar una red mundial más grande que la existente a día de hoy” y que Facebook es un gran punto de partida. Sugiere además que podría ser un Metaverso que vincule diferentes mundos virtuales.

Llegar a mil millones de usuarios puede haber sido la razón por la que Oculus se decantó por Facebook en vez de una empresa de juegos tradicionales. Iribe dice que Oculus sigue comprometida con los juegos de siempre, pero también revela que la compañía se dió cuenta de que enfocarse solo en los videojuegos podría limitar su alcance. “Quieres construir una plataforma con mil millones de usuarios o una con solo 10, 20 o 50 millones”, preguntó Irible a la audiencia, señalando que los sistemas dedicados exclusivamente a los videojuegos no venden tan bien como los dispositivos móviles. “¿Queremos ser un Game Boy o un iPhone?”, interpela Irbe al público cuando habla sobre el alcance de Oculus.

Obviamente crear un MMO con mil millones de personas es un proyecto a largo plazo, pero la compañía ya planea el siguiente paso: Convencer a los jugadores de que están manteniendo una “conversación real con otra persona. Por ahora los gráficos de los videojuegos no son lo suficiente perfectos, pero Iribe piensa que a pesar de esta limitación lograrían su objetivo. “Si te dejas llevar, puedes tener una auténtica conversación con alguien. Este es el santo grial al que queremos llegar”.

Fuente: The Verge
Traduccion: EOL