Compartir

DC Comics considera oficialmente a Batman como un metahumano, por lo que pasa a estar en la misma categoría de los humanos con super poderes. El concepto de metahumano en DC Cómics básicamente implica personas con super poderes. Héroes y villanos que pueden volar, romper la barrera del sonido mientras corren o que poseen super fuerza, entre otras variadas habilidades especiales.

Batman, siempre ha sido catalogado como una excepción en ese mundo de milagros, ya que es un humano común y corriente. Pero con el desarrollo del personaje, el guardián de Gotham terminó siendo elevado como el mejor espécimen de la raza humana.

Batman es considerado un meta humano
Batman es considerado meta humano en Suicide Squad #22

En el número 22 del cómic de Suicide Squad se le ha dado esta categoría. El cómic realizado por Rob Williams, Agustin Padilla y Adriano Lucas, el número va enfocado a la pregunta ¿el mundo sería un mejor lugar sin super héroes?. Dicha idea no surgió solo en el aspecto físico de su entrenamiento, sino también por sus dotes de detective y estratega. Por eso entre los fans nació el término “Batgod“, pues el hombre murciélago está preparado para todo, inclusive sortear la muerte eterna de la Sanción Omega o preparar planes preventivos contra sus propios aliados. Nadie podía ni engañar ni adelantarse a Bruce Wayne.

La idea de que Batman “es simplemente un humano”, oficialmente ya no va más. O al menos eso deja en claro Suicide Squad #22 en la etapa Rebirth de DC o hasta que se avecine un nuevo evento que re inicie todo de nuevo