Origin abandona completamente el formato físico

PC
131 0

La tienda de EA ya no venderá más discos… espera, ¿qué?

Es posible que muy pocos (casi nadie) supiera que Origin también vendía juegos en formato físico. Ahora, pasada la impresión inicial, el anuncio es el siguiente: Origin ya no venderá aquel formato y se dedicará cien por ciento a lo digital.

La medida corre desde el próximo 4 de abril. En el sitio de Origin explican que para “el 99% de nuestros usuarios esto no significa absolutamente nada”, mientras que el 1% restante tendrá que cambiar sus hábitos de compra, al menos dentro de lo que es la tienda. “Estaremos aquí cuando decidan hacer la transición completa a la maravilla de las descargas digitales”.

Poniendo la situación contexto para quienes no estaban enterados del tema, a través de Origin era posible adquirir copias físicas, de forma similar a cualquier otra tienda en línea. En ningún caso esto significa que los juegos de Electronic Arts para PC dejarán de editarse, pero desde el día indicado las compras tendrán que hacerse a través de otros medios.

Este cambio en el modelo de Origin es el tercero en un par de días; hace poco tiempo atrás anunciaron juegos gratis y antes Origin se actualizó para Latinoamerica, dejando de lado el Euro para mostrar los precios en dólares americanos. Y por supuesto, a los jugadores de México esta medida no les cayó nada bien.

Levanten la mano (digital) los que compraron alguna vez un juego físico en Origin.

 

Fuente : Niubie

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply