Overwatch: Las 5 historias más trágicas

100 0
5 historias

En la superficie, Overwatch puede parecer un juego con muy poco de historia o personajes profundos, pero Blizzard ha desarrollado el universo del juego con materiales de apoyo como cómics y cortos animados. A través de estos materiales de apoyo, los aficionados han aprendido mucho sobre el mundo de Overwatch y su elenco de personajes, incluyendo algunos de sus trágicos antecedentes.

Al igual que los superhéroes de cómics, muchos personajes de la lista de Overwatch tienen antecedentes trágicos o deprimentes que han llevado a su lugar actual en el universo del juego, ya sea como miembro del equipo reformado de Overwatch o colaborando con la organización terrorista Talon. De todas las historias de personajes de Overwatch, sin embargo, las cinco siguientes son las más trágicas.

Genji

La historia trágica de Genji fue tocada en el corto animado titulado “Dragons”. Como dice la historia, los hermanos Genji y Hanzo de Shimada estaban en desacuerdo sobre el papel que Genji jugaría en la organización criminal de la familia, llevando a una confrontación entre los dos. Durante esta batalla, Hanzo creyó que él había matado a su propio hermano, una idea que continuó atormentándolo en los años siguientes.

Cada año, en el aniversario de la aparente muerte de Genji, Hanzo hizo un viaje especial a Hanamura para orar a su hermano. Sin embargo, Genji fue realmente salvado por Mercy, y para mantenerlo vivo su cuerpo fue aumentado con varias mejoras cibernéticas. Genji luchó con su humanidad después de su transformación en un cyborg, lo que le llevó a viajar sin rumbo alrededor del mundo. Eventualmente, Genji pudo estar en paz con su nuevo cuerpo gracias a las enseñanzas de Zenyatta, pero aún así, nunca será lo mismo de nuevo.

Mei

No dejes que la apariencia feliz de Mei te engañe; Ella estaba realmente sujeta a una experiencia bastante horrible antes de los acontecimientos del juego. Mei fue una vez un brillante científico que trabajó para el equipo Overwatch en Ecopoint: Antarctica, una base establecida en la Antártida para estudiar la creciente amenaza de fenómenos meteorológicos extraños y el cambio climático.

Un día, una terrible tormenta golpeó la base Ecopoint: Antarctica, atrapando a Mei y a sus colegas científicos sin ningún medio de escape. Con los suministros escasos, Mei y sus colegas decidieron ponerse en cápsulas criogénicas para esperar a que pasara la tormenta y ser rescatados, pero pasaron años antes de cualquier tipo de rescate.

Cuando los rescatistas finalmente llegaron a la escena, encontraron que los compañeros científicos de Mei estaban todos muertos, y ella era la única sobreviviente. Aunque Mei no lo muestre en la superficie, uno tiene que imaginar que esta experiencia fue bastante traumatizante para ella.

Reaper

Gabriel Reyes fue pasado por alto para el puesto del comandante de Overwatch en favor de su amigo Jack Morrison. Reyes fue en cambio encargado de dirigir el grupo encubierto Blackwatch, conocido por obtener información a través de medios ilegales como el secuestro y la tortura. Las hazañas moralmente cuestionables de Blackwatch dañaron la reputación global de Overwatch, y la tensión resultante entre Reyes y Morrison condujo a una confrontación mortal entre los dos amigos.

Fue durante esta pelea que el cuartel general de Overwatch fue destruido en una explosión. Morrison y Reyes fueron creídos muertos, pero Morrison se convirtió en el misterioso vigilante conocido como Soldier: 76, y Reyes se convirtió en Reaper. Sin embargo, Reyes ahora estaba equipado con habilidades especiales, como convertirse en un fantasma, teletransportarse y curarse con las almas de sus enemigos caídos.

No está del todo claro cómo Reyes ganó sus habilidades, pero algunos diálogos en el juego sugieren que se debió a la intervención de la Mercy. Al parecer Mercy intentó traer a Reyes de los muertos después de su pelea con Morrison, pero volvió como algo no muy humano.

Widowmaker

De todos los personajes de esta lista, la historia de Widowmaker puede ser la más trágica. Cuando Widowmaker era conocida por su nombre de nacimiento Amelie, estaba casada con el agente de Overwatch Gerard Lacroix. Gerard estaba en constante conflicto con la organización terrorista Talon, y así en venganza a Gerard, Talon secuestró a Amelie, lavándola mentalmente para que matara a su propio marido mientras dormía.

El trabajo de Talon con Amelie no había terminado todavía. El grupo continuó experimentando con ella, usando su tecnología de control mental para disminuir su ritmo cardíaco hasta el punto de que su piel se volviera azul. Mientras que tener la piel azul es un efecto secundario desafortunado, el ritmo cardíaco lento de Widowmaker le permite ser el francotirador más eficaz de Talon que la utiliza para llevar a cabo asesinatos de alto perfil en todo el mundo.

La historia de Widowmaker se hace aún más trágica cuando se tiene en cuenta su encuentro con Ana. Antes de que el equipo Overwatch supiera lo que le pasó a Amelie Lacroix, Ana tuvo una pelea con Widowmaker, donde dudó al reconocerla como la esposa de Gerard. La vacilación de Ana hizo que Widowmaker le disparara a través del ojo, dejando a la francotirador del equipo por muerto.

Winston

Winston creció en la Colonia Lunar de Horizon, donde él y sus compañeros gorilas fueron mejorados para aumentar su inteligencia. Mientras vivía allí, Winston comenzó a mirar al científico Dr. Harold Winston como figura paterna. Así que cuando los monos compañeros de Winston decidieron organizar un levantamiento y asesinar a todos los científicos, Winston lo tomó muy duro.

Inspirado por el Dr. Harold Winston, Winston tomó su nombre y escapó de la colonia lunar Horizon para viajar a la tierra, donde él se hizo rápidamente miembro de Overwatch. Cuando Overwatch se disolvió, Winston entró en una vida de soledad, esperando el día en que finalmente pudiera iniciar el retiro y reunir al grupo.

 

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...