PES2017 entrevista Robbye Ron y Andre Bronzoni

39 0

Hace un par de semanas tuvimos la chance de cubrir PES Road to Cardiff, invitados por Konami y eSports, también se nos dió la oportunidad de charlar un poco con Robbye Ron (PES community Manager) y Andre Bronzoni (PES brand Manager América), quienes nos contaron un poco acerca de esta experiencia, de sus juegos favoritos, y de lo que está pasando con Konami y PES en Latinoamérica!

Andre Bronzoni en la final Argentina. Foto de Locosxlosjuegos

 

¿Qué podemos esperar del Próximo PES?

R: Podemos esperar muchas cosas que la gente viene pidiendo, inclusive los chicos que están participando en el torneo nos han pedido. Mucho más no se puede adelantar, ya que todavía estamos hablando y jugando al PES2017. En unas semanitas empezarán las noticias!
A: Primeramente muchas gracias por venir y probar nuestros juegos, ¡gracias a todos!, del próximo mucho no se puede hablar, pero el juego está buenisimo, es excelente y ¡hablemos del PES2017!

¿Cómo se preparan para Cardiff?
R: Este es el camino, es la última instancia, hoy nos llevamos de estos 20, 4 chicos a Cardiff, además de que hay premios muy buenos. Es la primera vez que hacemos un torneo acá y es casi una mini final. La verdad que este es un muy buen inicio para lo que va a ser eSports/PES para toda América.
A: Los jugadores se prepararon muy bien, jugando todos los dias. Y nosotros estamos encantados, vamos a tener 4 calificados para Cardiff, y vamos a hacer un torneo increible, ¡más increible que el que se dió en Latinoamérica!

¿Algún favorito para que llegue a Cardiff?:

R: La verdad que uno se termina encariñando con todos, está el chileno Rodrigo Barrera que tiene 3 campeonatos, asi que uno ya lo conoce, hay varios que repiten mundiales, los ves acá con su padre y madre y es dificil tener un favorito sin encariñarse. Hay un ecuatoriano acá por ejemplo, es la primera vez que gente de mi pais tiene un representante. Yo le decía a los chicos “¡La verdad que a su edad, quisiera haber estado en sus pies!”.

¿Cómo sintieron la denuncia de Maradona con respecto a la licencia de su nombre?:

R: Esos son temas legales. La verdad que nosotros nos encargamos del juego. Todo tranquilo, los abogados harán su parte.
A: Maradona es una gran persona, yo no sé mucho sobre eso porque hay abogados en el medio. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer. Yo no sé muy bien como se maneja el departamento de licencias y que se habla, no tenemos comunicación con ellos. Pero digamos que está todo encaminado entre abogados.

Robbye Ron en la final Argentina. Foto de Locosxlosjuegos.

 

Además de PES, ¿Que juegos les encanta jugar?:
R: Si te digo algo más, todos los que lean la nota van a saber que estoy mintiendo. A mi nomás me gusta el PES y por ahi compartir con mis hijos algún juego, pero realmente disfruto solamente de PES.
A: A mi me encanta Overwatch. También juego mucho a Call of Duty. El último Uncharted está buenisimo, increible. También The Last of Us, los NBA… yo juego todo, intento empezar a jugar todo lo posible, para saber que pasa, que novedades tienen.
También soy muy fan de Metal Gear, tratamos de transladar mucho de esto a nuestros juegos, lo mismo con Castelvania, me encantan los vampiros, me gustan las peliculas, de todo.
Me encantaría ver el nuevo God of War también, que va a traer cosas buenisimas.

Pregunta a Robbye Ron, ¿Hace cuánto trabajás para Konami?:

R: Hace 3 años que trabajo en los juegos, desde el PES2015, y hace un año que estoy como Community Manager, asi que muy feliz de este comienzo.

Pregunta a Andre Bronzoni, ¿Hay alguna noticia sobre las licencias de la Libertadores y la Champions para el próximo PES?:
A: todavia no tenemos ninguna noticia sobre las nuevas licencias.

Pregunta a Andre Bronzoni, ¿Hay alguna estrategia para darle prioridad, sabiendo que FIFA viene pisando fuerte, a Latinoamérica?

A: Si claro, yo soy latino, soy de aquí, y esto es un gran paso para eso. Nosotros nos estamos enfocando muchísimo acá, por ejemplo este evento en Argentina. Vamos a seguir armando torneos y ustedes van a poder ver nuevas campañas de marketing, mucho más fuertes y con mucho más enfoque en Latinoamérica.

Cabe aclarar que el presidente de Konami fué invitado de Gala en la final, eso indica un poco la fuerte apuesta que se hizo al iniciar un torneo en Argentina, en el monumental.
Finalmente entre chistes y mucha buena onda, nosotros seguimos trabajando y ellos también. ¿Que piensan ustedes que traerá el nuevo PES2018?.

Sobre el Autor


Gamer. Guitarrista en Division Diamante y Auditores. De hobbie cocino, saco fotos y hago dj sets como VAMP.

No Comments

Leave a Reply