Compartir

Después de revelar las especificaciones de hardware la semana pasada, Microsoft siguió manteniendo la discusión abierta sobre su próxima consola, Project Scorpio, incluso si la mayor revelación todavía está planeada para E3 en junio. En una reciente entrevista con Gamasutra, el jefe de Microsoft Studios Phil Spencer, se le preguntó qué estrategia específica detrás de una consola como Project Scorpio era para la compañía.

Una de las mayores tendencias Spencer ha visto en los últimos años es con el aumento de los juegos como un modelo de negocio de servicios donde los juegos se actualizan continuamente con el tiempo para atraer a los jugadores para seguir jugando a lo largo de toda la vida de los productos. Con los juegos comenzando a vivir más y más, la idea era crear y construir herramientas en una plataforma para apoyar mejor este modelo, visto recientemente con juegos como Grand Theft Auto 5, Minecraft, y uno de los títulos que Spencer está anticipando, Destiny 2 .

Después de declarar que ha registrado cerca de 600 horas más o menos en el juego de disparos de ciencia ficción de Bungie, Jeff admitió que espera que Destiny 2 viva potencialmente mucho más, abarcando cinco, seis o incluso siete años a partir de ahora. La comparación se hizo con el otro título de Activision-Blizzard, World of Warcraft que se lanzó en 2004 y continúa agregando expansiones para apoyar su base de jugadores aún masiva. Project Scorpio apunta a ser una plataforma de hardware multi-generacional, para apoyar mejor franquicias como Destiny.

Pero sabes, Destiny 2 va a ser uno de estos juegos que espero que en cinco, seis, siete años a partir de ahora, la gente todavía va a estar jugando. Va a ser un poco como WoW. ya sabes, sea cual fuere, 10 años más tarde, 15 años después, millones de personas aún juegan el juego.

Bungie todavía tiene que confirmar cualquier tipo de gameplay o mecánica para Destiny 2, la idea de que pueda seguir viviendo durante años después del lanzamiento como Spencer cree. Activision ha confirmado previamente que la próxima secuela tiene un nuevo sistema que permite al desarrollador entregar un flujo constante de contenido para mantener a los jugadores más comprometidos y el juego vivo y en crecimiento. Ha habido veces en los últimos tres años que Destiny sufrió de sequías de contenido largo, incluso incitando a algunos de sus jugadores de alto perfil a quejarse públicamente.

Destiny 2 está listo para su lanzamiento el 8 de septiembre de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.