PlayStation 4 y Wii U han refrescado hoy sus respectivos firmwares coincidiendo en mejorar la “estabilidad del sistema”. En el caso de la máquina de la Gran N, la actualización también incluye una categoría específica para la plataforma de figuras Amiibo dentro de la configuración del sistema.

Sony ha presentado la versión 2.02 del firmware de PlayStation 4 después del apurado lanzamiento de la versión 2.01 para corregir los errores de Masamune. En esta ocasión, la compañía ofrecerá mejoras en “la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones, juegos y aplicaciones”.

Cabe destacar que una de las vías de investigación más prometedoras para la scene de PlayStation 4 sigue siendo el exploit WebKit confirmado en el firmware 1.76. Los descubridores de la vulnerabilidad han advertido que las versiones de firmware 2.0 en adelante bloquean por completo el uso del exploit.

Por otra parte, la sobremesa de Nintendo ha dado la bienvenida al firmware 5.3.0 con mejoras en la “estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia de usuario”. A su vez, el nuevo menú de ajustes de Amiibo permitirá “registrar la propiedad de un Amiibo y un nombre de usuario, borrar los datos escritos en un Amiibo por un software soportado o restablecer un Amiibo”.

Nintendo lanzará la primera ronda de figuras coleccionables junto a Super Smash Bros. el 28 de noviembre, con una segunda serie para el 19 de diciembre. La división japonesa de la compañía ha confirmado hoy una tercera remesa de figuras para el 22 de enero que elevará el catálogo disponible a 29 ejemplares.