Como es costumbre en el último tiempo, Sony realizó el IR Day 2019, el día dedicado a mostrar a sus inversores los avances para la próxima generación, entre otras cuestiones. Una de las novedades que se dió a conocer es el trabajo que se encuentra realizando la compañía respecto de los tiempos de carga, algo tedioso que desde Sony esperan que sea algo del pasado cuando PlayStation 5 sea lanzada el mercado.

En el marco de este evento, mostraron un video en el que se ve la diferencia respecto de los tiempos de carga en Marvel’s Spider-Man, uno de los últimos títulos exclusivos para PlayStation 4, con una demostración entre los tiempos que ofrece una PS4 Pro (la consola más potente de Sony a la fecha) y uno de los modelos para la próxima generación que se encuentran en desarrollo.

Como pueden ver en el video que está a continuación, los tiempos de carga respecto de la PS4 Pro con la nueva consola se reducen drásticamente, al punto de ser imperceptibles. Esto es así debido a que la secuencia de carga en PS4 Pro tarda unos 8 segundos, mientras que en lo que sería la PlayStation 5, el tiempo de carga es de 0.8 segundos

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation, indicó que “para asegurar que PlayStation siga siendo el mejor sitio para jugar, Sony Interactive Entertainment va a trabajar en mantener y mejorar sus relaciones con las desarrolladoras externas“.

Luego de conocer hace poco tiempo las primeras novedades oficiales sobre lo que podremos esperar una vez que PlayStation 5 vea la luz en un futuro (esperemos que cercano), estas novedades nos demuestran que las promesas que se habían realizado desde la compañía podrían hacerse realidad.