Compartir

No es la primera vez que información filtrada de manera errónea o por accidente le sucede a Naugthy Dog, en especial tratándose de la esperada secuela de su éxito del 2013: The Last Of Us.

Hace unos años, cuando aun no era confirmado y solamente se rumoreaba de su posible existencia, Nolan North (el actor que dio vida a Nathan Drake en la saga Uncharted, así como también al personaje David en The Last Of Us) dejo entrever que la compañía ya se encontraba trabajando en el desarrollo del videojuego, durante una conferencia en un panel de la Metrocon 2015.

Ya sabemos como termino la historia: The Last Of Us Part 2 fue confirmado mediante un trailer en la Playstation Experience, en diciembre 2016.

En este caso, es el compositor Gustavo Santaolalla quien nos brinda un halo de esperanza y una posible confirmación de salida del esperado titulo. Durante una entrevista con Mario Pergolini en Radio Vorterix, el periodista le consulta sobre el videojuego, si ya termino de trabajar en el mismo y cuando creería que debería “entregar” el trabajo realizado. Y es allí cuando Gustavo lanza, entre risas y muecas, un “2019” como fecha premonitoria.
Esto, dado en el contexto de la entrevista, no es una confirmación oficial ni mucho menos, pero analizando su respuesta y dados ciertos hechos concretos (como la finalizacion del Uncharted: The Lost Legacy y la confirmación por parte de Shaun Escayg que todo el equipo se encuentra enfocado en el desarrollo del The Last Of Us 2) no es descabellado creer que 2019 seria un año en el que por fin veamos esta esperada secuela.
Habra que esperar; aun tenemos algunos eventos por delante antes de que finalice el año y sino, todas nuestras esperanzas estarán puestas en la E3 2018.