Sony se ha presentado en la Games Developer Conference con grandes noticias para sus seguidores. La compañía ha actualizado las unidades de PlayStation 4 vendidas que ya superan los 20 millones, y anunciado que Project Morpheus estará disponible durante la primera mitad del 2016.

En concreto, a 1 de marzo de 2015 PlayStation 4 había vendido 20,2 millones de unidades en todo el mundo. Eso significa que durante este año ya se han despachado 1,7 millones de consolas. Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha mostrado su agradecimiento por el “enorme apoyo” recibido por parte de los jugadores.

 

 

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha sido el encargado de detallar las novedades de Project Morpheus. El dispositivo de realidad virtual ha recibido cambios significativos desde su última aparición pública.

  • Pantalla OLED – En lugar de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo Morpheus está equipado con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el ‘motion blur’ (visión borrosa).
  • Tasa de refresco de 120hz – La tasa de refresco anterior se ha visto doblada en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120fps.
  • Latencia superbaja – Se ha reducido la latencia a menos de 18ms, lo que supone la mitad de lo que tenía el primer prototipo Morpheus. Yoshida califica este aspecto de “crucial” para lograr una buena sensación de presencia.
  • Seguimiento más preciso – Se han añadido tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un sólido seguimiento de 360º.
  • Diseño fácil de usar – Se ha hecho el headset más fácil de poner y quitar. La banda de la cabeza soporta el peso de la unidad, de modo que no hay presión sobre la cara. También se han ajustado y configurado otros componentes para hacer el dispositivo más ligero, de modo que su uso no resulte incómodo.

La próxima parada de Project Morpheus será en el E3 2015, donde se revelarán más detalles y se mostrarán más juegos de realidad virtual.

 

Fuente: EOL