Compartir

Resident Evil Revelations 2 estará protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, la hija del miembro de S.T.A.R.S. Barry Burton. Así lo revela el productor Michiteru Okabe en el último número de la revista Gamesmaster Magazine junto a las primeras capturas in-game del título.

Según explica Okabe, los eventos de Revelations 2 tendrán lugar en una prisión abandonada situada en una isla, y estarán comprendidos entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6. La historia del título arrancará con Claire y Moira despertando en la prisión tras ser secuestradas, llegando a encontrarse a lo largo de la aventura. El productor asegura que Claire “ha madurado hasta convertirse en una verdadera veterana” desde su última aparición.

El juego con Claire estará centrado principalmente en el combate, mientras que el cometido de Moira será asistir a su compañera con hierbas curativas, una linterna y “ayuda en general”. La campaña del título ofrecerá un modo multijugador cooperativo además de la experiencia en solitario. En todo caso, únicamente la muerte de Claire significará el final de la partida.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Okabe asegura que la mecánica de RE Revelations 2 será mucho más cercana a las raíces del género survival horror, evitando el exceso de acción de las últimas entregas. “Quiero que esto sea un juego que no pierda lo que hizo grande a su predecesor, a la vez que aporta algo excitante a la saga Resident Evil”, comenta el productor.

Resident Evil Revelations 2 presentará a un nuevo tipo de enemigo conocido como “Afflicted”, que “podría parecer un zombi, pero realmente es algo bastante diferente”. Los Afflicted serán rápidos y harán mucho daño al jugador, lo que obligará a buscar estrategias sigilosas para “ahorrar munición”.

El nuevo Resident Evil debutará a principios de 2015 en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, por ahora sin noticias sobre Wii U y Nintendo 3DS, que sirvió como plataforma de estreno para el primer Revelations. Según Okabe, Revelations 2 correrá a 1080p y 60fps, al menos en PC y en las consolas de última generación.