El último fin de semana, la comunidad de Xbox se reunió para celebrar de X018, un encuentro global sobre todo lo relacionado con Xbox. Noticias frescas y en primera persona sobre el futuro de Xbox en un evento que ofreció increíbles experiencias para probar nuevos títulos y presentó paneles con miembros de Team Xbox en una transmisión en vivo en Inside Xbox.

Para arrancar con la ola de noticias, Microsoft anunció la compra de dos estudios muy prestigiosos: Obsidian Entertainment e inXile Entertainment que se unirán a la compañía para elevar el potencial de los juegos y brindarles la mayor calidad posible a los fanáticos de todo el mundo. El equipo de los dos estudios se nutre de diseñadores, creativos y desarrolladores de primer nivel que trabajarán con total libertad para crear las mejores piezas. Ambos estudios continuarán operando de manera autónoma y traerán sus talentos únicos, sus proyectos internos y su conocimiento a Microsoft Studios.

Otra noticia de gran relevancia para la comunidad global de Xbox es el arribo de Crackdown 3 a partir del 15 de febrero exclusivo para Xbox Game Pass. Desarrollado por Microsoft Studios en colaboración con Sumo Digital y Elbow Rocket, Crackdown 3 llevará a sus agentes superpoderosos a New Providence, un mundo abierto lleno de acción en donde deberán derrotar a una corporación criminal mediante un conjunto explosivo de armas y habilidades. Además, una de las cualidades más interesantes es su modalidad multijugador Wrecking Zone.

Microsoft anunció la disponibilidad general de la aplicación de Xbox Game Pass en iOS y Android, la cual permitirá buscar y descargar juegos nuevos desde el menú de inicio de la consola a través del dispositivo móvil. Además, durante XO18, se corrió la voz sobre los títulos que se vienen. Entre ellos: PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass a partir del 12 de noviembre; Ori and the Blind Forest, Kingdom Two Crowns y Hellblade: Senua’s Sacrifice llegan a Game Pass en diciembre

Forza Horizon 4 tuvo, también, su participación en X018. Se conoció la expansión Fortune Island, que se estrenará el 13 de diciembre en Xbox y Windows 10. Fortune Island llevará cada jugador a una aventura completamente nueva en las remotas islas británicas del norte, en donde vivirán en condiciones extremas mientras buscan el tesoro, como tormentas eléctricas, peligrosas rutas al borde de acantilados y caminos de montaña en zigzag con pavimento resbaloso bajo el místico resplandor de las auroras boreales.

Por último, se hizo un anuncio que cobró interés por su impacto social. #givewithXbox, una campaña que busca llevar la alegría de los juegos a todos. A partir de hoy y hasta el 9 de diciembre, Xbox donará $5 dólares de productos de Xbox, hasta sumar $1 millón de dólares, por cada foto compartida en redes sociales en donde los jugadores expresen el significado de los videojuegos usando el hashtag #givewithXbox. Las donaciones serán repartidas entre cuatro organizaciones de caridad para llevarle los juegos a todos: Child’s Play, Gamers Outreach, SpecialEffect y Operation Supply Drop.