A Wrinkle In Time la nueva película de Disney dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por Chris Pine y Storm Reid, se estrena en cines argentinos el dia 29 de Marzo, esta basada en el libro homónimo, con el mismo nombre, de Madeleine L’ Engle, publicado en 1962 y de corte fantástico. Zona Geek de Locos X Los Juegos, te trae su análisis libre de spoilers.

Meg Murry es una típica estudiante de secundaria que lucha contra sus problemas de autoestima y solo desea integrarse. Hija de dos renombrados físicos, es inteligente y excepcionalmente talentosa, al igual que su hermano menor, Charles Wallace, pero sólo que aún no se ha dado cuenta de ello. Todo se complica con la misteriosa desaparición del Sr. Murry, que deja devastada a Meg y a su madre con el corazón roto. Charles Wallace le presenta a Meg -y a su amigo Calvin- a tres seres celestiales (Sra. Cuál, Sra. Qué y Sra. Quién) quienes viajan a la Tierra para ayudarlos en la búsqueda de su padre. Juntos se embarcan en una búsqueda formidable. Viajando a través de del tiempo y el espacio, son transportados a mundos que superan su imaginación y donde deben hacer frente a una poderosa fuerza malvada. Para poder regresar a la Tierra, Meg debe superar sus temores internos para reunir la fuerza necesaria para derrotar a la oscuridad que rápidamente envuelve al universo.”

A Wrinkle In Time
Sra. Cuál, Sra. Qué y Sra. Quién

Lo primero que hay que dejar en claro de esta cinta es que el público objetivo al que se dirige, son niños y jóvenes de los 8 a los 12 años de edad. Y creo que este publico encontrará problemas para conectar con la historia, la película tiene una duración de 2 horas aproximadamente y en ese lapso de tiempo, no se siente que este bien desarrollada, se incluyen conceptos como el Teseracto y no se explica bien que es, los diálogos son predecibles, el enemigo no sabemos que es o por que hace lo que hace, los personajes también son mas de lo mismo que vemos en películas Disney, ¿cliche?, pero con el agregado de que no se siente correcto el porque alguno de ellos esta ahí (Levi Miller y su personaje Calvin O’Keefe) “sentí que debía estar aquí” y la verdad, que la película se podría desarrollar por completo sin el que no habría problema.

Los personajes conocidos en la película como Chris Pine, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon o los cameos de Zach Galifianakis y Michael Peña, ninguno de ellos tiene un personaje que vaya a marcar historia, simplemente se les dio un determinado tiempo en pantalla y ya, no conectas con ellos. Si deseo hacer énfasis en el debut de Storm Reid como Meg Murry, que para ser su primera película, logra un papel mas que bien, vale mencionar la performance de Deric McCabe quien hace de Charles Wallace, hermano de Meg, quien a mi entender, le da ese toque de inocencia a la película mezclado con una especie de responsabilidad adulta, logrando varios cambios de actitud a lo largo del film, sobre todo en cierto momento antes del final.

A Wrinkle In Time

Si quiero destacar la música de la película, así como los efectos especiales y el vestuario, es algo logrado de forma excelente. La balada de Sade “Flower of the Universe” y los temas de Demi Lovato y DJ Khaled, Sia (Magic), Alessia Cara (Scars To Your Beautiful), escúchenlos que valen la pena, podría decir que guían mejor la película que la propia historia por momentos.

Estamos ante una cinta que tal vez llegue mas al público infantil para su disfrute. Pero posee bastantes falencias por su falta de narración correcta y personajes olvidables que no logran ahondar en nosotros, A Wrinkle In Time tiene buenas intenciones, pero no logra un producto de calidad a pesar de todo el presupuesto de Disney y la elección de actores.

Artículo Anterior[Review] The Witch and the Hundred Knight 2
Proximo ArtículoSe presentó Far Cry 5 en Argentina
review-a-wrinkle-in-timeA Wrinkle In Time podría haber sido una película de corte fantástico e infantil memorable, si hubieran logrado una narración acorde a lo que deseaban contar, se siente muy apresurada luego de un lento comienzo. Los personajes no son recordables (ni siquiera un villano). La banda sonora, el vestuario y algunas interpretaciones son excelentes, pero no basta solo con esto para una buena historia.