Ace Combat 7: Skies Unknown llegó a las consolas de ultima generación y en PC el 18 de Enero de este año, el juego fue desarrollado por Project Aces y editado por Bandai Namco Entertainment, en su momento pudimos analizarlo antes de su salida, y ahora te traemos nuestro análisis del 4to DLC, “Unexpected Visitor”, que ya se encuentra disponible.

Los primeros 3 DLC que se comercializaron fueron:

• ADF-11F Raven Set (22/05/19)

• ADF-01 FALKEN Set (26/06/19)

• ADFX-01 Morgan Set (31/07/19)

Estos suman al juego base nuevas armas especiales; nuevas skins: F22A Mobius, Su-30M2 Sol y X-02S Strike Wyvern y nuevos emblemas del escuadrón: Phoenix, Mobius, Garuda, Wardog, Galm, aparte de los aviones mencionados en el nombre de cada DLC. Pero con el 4to DLC se introdujo una nueva misión, la cual sucede en algún momento durante el juego principal, y debemos capturar un submarino GIGANTE de las manos de nuestros enemigos.

” Se ha descubierto un submarino gigante de Erusean en el puerto de Artiglio. Hace cuatro años, este mismo submarino sdesaparecio durante una prueba en el mar, solo para ser encontrado por casualidad dos años después en el fondo del océano. Gran parte de su tripulación sobrevivió y fue rescatada. Según David North, analista de la División de Análisis Avanzado de Armas de la Agencia de Inteligencia de Osean, este submarino es un submarino nuclear de gran tamaño que mide 495 metros de longitud y funciona con dos reactores refrigerados por metal líquido. Apodado el ‘Alicorn’, es capaz de organizar operaciones de aviones en la escala de un portaaviones. El objetivo de esta operación es capturar al Alicorn. Para hacerlo, la Armada de Osean ha enviado una flota completa con un barco de desembarco “.

En esta primera misión se nos presenta a un exageradamente submarino, claramente exagerado va de la mano de “Ace Combat” y son esas naves gigantes los que marcan al juego, el cual estuvo “desaparecido” durante 2 años en el océano y nuestro objetivo es capturar a este gigante para poder cambiar el destino de la guerra entre el reino de Erusea y la Federación de Osean. Nuestro personaje vuelve con su escuadrón de inadaptados para lograr la superioridad aérea y que las fuerzas navales y terrestres capturen el submarino.

Claramente este DLC es la presentación de lo que podremos disfrutar a través de los siguientes 2 Add-on que llegarán el 23 de Octubre (Anchorhead Raid) y el 23 de Noviembre (Ten Million Relief Plan).  La verdad es que la misión se me hizo corta, tanto jugando la en modo fácil como difícil, la verdad es que una misión sola como DLC poco contenido para pagar 5 dolares.

Nuestro personaje, Trigger, entra en combate contra el escuadrón Mimic. Seran los encargados de ponernos en aprietos.

Si bien tiene re-jugabilidad la verdad que una misión mas dentro de un juego que ya tiene bastantes, no le suma mucha mas emoción, de hecho vas a sentir que jugaste por 15 o 20 minutos solamente, y eso si sumamos las cinemáticas. Lo ideal hubiera sido sacar estas 3 misiones juntas, cosa de poder saber toda esta historia extra en un solo contenido y no esperar a una misión por mes, mas el costo extra si no contás con el season pass claramente.

Vale mencionar que los escenarios, así como la musica y batallas aéreas siguen siendo un espectáculo visual para los amantes de este tipo de juegos.

El gancho que se quiere lograr claramente es a través de la side history que se introduce, ya que contamos con un nuevo villano, el capitán del Alicorn Matias Torres  y el escuadrón “Mimic” que está compuesto por los hermanos van Dalsen, Otto a.k.a “Rage” y Elke a.k.a “Scream”, que desean destruir a nuestro personaje.

Habrá que esperar a como se desarrollan los siguientes DLC para conocer el destino de nuestro personaje, así como de estos nuevos villanos.

5
Artículo AnteriorShadow of the Tomb Raider: Definitive Edition es anunciado
Proximo ArtículoLife is Strange 2 anuncia sus ediciones físicas
review-ace-combat-7-skies-unknown-dlc-4Siendo amante de la saga Ace Combat como lo soy, y vengo desde Playstation 1, es un poco decepcionante que recién en el 4to DLC se sume una nueva misión y que encima sea solo una, hay que esperar a los siguientes 2 entregas para conocer el desenlace de esta nueva historia que se introduce y que tranquilamente se podrían haber incluido en un solo lanzamiento. La verdad es que nos quedamos con gusto a poco, muy poco.