Hoy llega a los cines “After: Aquí empieza todo”. Tuvimos la oportunidad de asistir, nuevamente, a la función de prensa, y les dejamos nuestra apreciación.

Sinopsis oficial:
“Con más de mil millones de visualizaciones, «After» se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Basado en la novela fan fiction de One Direction y fenómeno mundial escrito por Anna Todd, “After” cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford) quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino”.

La película está basada en la novela homónima de Anna Todd, de 2013; a la cual le continuaron 4 libros más. Como podemos ver en la sinopsis, se trata de una historia donde el romance y el drama, van de la mano.

Personalmente, el libro no lo leí, por lo cual no puedo relacionar o identificar hechos puntuales que se reflejen en el film. Pero por lo poco que conocía de la obra, creo que han alivianado bastante la profundidad de los personajes. Se hablaba de la toxicidad, de algunos de ellos, y sin embargo aquí no hay grandes rasgos que tornen a alguien como tóxico. Se presentan como personas serias, sin compromisos, y con una historia, que al ir relatándola, nos produce una empatía por el drama de la situación. De hecho, me pareció más destacable la confianza que generan los protagonistas, justamente por compartirse sus historias de vida; que sus pasados oscuros, en sí.

After

La trama, mediante el guión y los diálogos, a los que no conocíamos la historia, nos lleva por un camino, cuyo desenlace no es el que podíamos prever. Nos van advirtiendo de ciertas características, brindando cierto suspenso, por lo que pueda ser tan terrible; y al final, no resulta tan oscuro. Igualmente, esta diferencia entre lo que se dice y lo que verdaderamente ocurre, en parte es un buen mensaje. Debido a que plasma que no siempre lo que se ve, es lo que pasa; ni que los de afuera, saben qué viven los protagonistas.

En definidas cuentas, es una película romántica más, donde se plantea cómo dos personas se empiezan a conocer y a quererse. Contando con varios cambios en ese recorrido, para ambos. Tessa empezando la facultad, cambiando de ambiente y relacionándose con nuevas personas y grupos; pero sin perder su personalidad. Detalle muy importante, ya que su simpatía sigue presente, como también, su amor por los libros, pasión que comparte con Hardin. Y él, a su vez, descubriendo todo un aspecto, que desconocía. Pero esencialmente, acompañándose en esta nueva actualidad.

After
Titulo: After, Aquí empieza todo.
Estreno: 11 de Abril de 2019. 
Género: Romance. 
Director: Jenny Gage. 
Reparto: Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Jennifer 
Beals, Peter Gallagher, Selma Blair, Samuel Larsen, Dylan 
Arnold, Inanna Sarkis, Shane Paul McGhie, Swen Temmel, Pia 
Mia, Khadijha Red Thunder.
Duración: 106’