Amenaza en lo profundo, o “Underwater” como es su titulo original, llega este Jueves 20 de Febrero a los cines argentinos encabezada por Kristen Stewart, Vincent Cassel y T.J Miller. Pudimos verla antes de su estreno y te contamos que nos parecio en nuestra nota sin spoilers.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

” Una tripulación de seis integrantes queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por Depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos “.

Kristen Stewart interpreta a Norah, una ingeniera mecánica que nos guiara por toda la película en lo que es una carrera para escapar a la muerte y monstruos marinos.

Lo bueno de esta película es que no se anda con rodeos y nos lleva rápidamente a la acción, nada de esperar a ver como es que paso lo que paso y de por que paso, si no que simplemente ves en pantalla a Kristen Stewart que siente un par de temblores y ¡pum!, arranca todo el frenesí y casi que no para hasta el final de la cinta. Eso es lo bueno del guión de Brian Duffield y Adam Cozad no anda con rodeos, su planteo es sencillo sitúandonos en la Fosa de las Marianas, donde una empresa llamada Industrias Tian montó una serie de bases submarinas para perforar el lecho marino y extraer crudo, hasta que todo se sale de control cuando aparecen misteriosas criaturas marinas al estilo Kaiju |”Lovecraftianas”.

Amenaza en lo profundo es un entretenimiento bueno en el que cada espacio claustrofóbico y choque apocalíptico de agua se registra como un disparador visual hábil, pero construido sobre un vacío de actuaciones y ahi es donde aparece el aburrimiento, no transmiten esa sensación de ” nos vamos a morir en el fondo del océano si no nos escapamos” Kristen Stewart parece estar siempre en piloto automático. El resto del elenco tiene sus momentos, sobre todo T.J Miller siendo el alivio comico, incluso cuando no debe hacerlo y Cassel lamentablemente se siente como desaprovechado, hosco.

Hay momentos que se generan con primeros planos extremos que nos ponen dentro del casco de lo personajes sin perder nunca la geografía de dónde están estas personas contra probabilidades increíbles. El traslado al exterior de la estacion sigue siendo visualmente efectiva ya que tenemos constantes sustos y saltos ayudados por luces intermitentes de equipos rotos y el estruendo del metal crujiendo bajo la presión del agua.

El acto final de la película dividirá a algunas personas y hay algunos ritmos en las escenas finales que son muy ambiciosos. Es innegable el estilo ” alienesco ” que se le quiso dar a la cinta en ciertos momentos, los que hallan visto las primeras cintas de Alien sabrán de lo que hablo, lastima que todo queda ahí.

Estamos ante una de esas películas de desastre clase B con un elenco conocido que no pide mas de lo que es, te lleva a su acción al instante y no libera la presión hasta los créditos finales, vas a pasar un buen rato en el cine si logras pasar esa barrera,

Titulo: Amenaza en lo profundo
(Underwater)

Fecha de estreno: 20 de Febrero 2020.

Genero: Ciencia Ficcion | Terror.

Dirección: William Eubank.

Guion:  Brian Duffield y Adam Cozad,
a partir de una historia de Brian
Duffield.

Reparto: Kristen Stewart, T.J. Miller,
Jessica Henwick, Vincent Cassel, John
Gallagher Jr., Mamoudou Athie, Gunner
Wright.

Duración: 95´
Puntuación
Artículo AnteriorXbox Game Pass recibe nuevos títulos para Febrero
Proximo ArtículoHalston, primer vistazo a la serie de Ryan Murphy
review-amenaza-en-lo-profundoAmenaza en lo profundo es una de esas películas de desastre clase B con elenco conocido que no pide mas de lo que es, te lleva a la acción al instante y no para hasta los créditos finales, vas a pasar un buen rato en el cine si logras pasar esa barrera. Hay momentos que se generan con primeros planos extremos que n.s ponen dentro del casco de los protagonistas que te harán sentir la claustrofobia