Géneros: Simulación
Desarrollador: Nintendo
Editor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 20 Marzo 2020
Precio: 60 USD
Idioma: Ingles / Español

Guardo un lugar especial para la serie Animal Crossing, pero nunca he explicado por qué. Cuando era niño, ir a la escuela fue una experiencia muy solitaria, ya que los pocos amigos que tenia terminaron cambian de escuela. Además de esto, yo era un blanco fácil para el bullying dadas mis tendencias nerd; la mayoría de las veces, me fui a casa bastante cabizbajo.

Naturalmente, recurrí a los videojuegos como una forma de escapar: encontraba consuelo en juegos como Pokémon, Mario Sunshine y, sobre todo, Animal Crossing. Mientras que mis días en la escuela estaban llenos de soledad y tristeza, Animal Crossing se sentía como un mundo al que podía pertenecer. Uno donde tenía el control; uno donde podría tener amigos, escribirles cartas y ellos me responderían. Donde el tiempo progresaba de manera igual y lo hacia sentir real. Suena bastante ridículo ahora, pero a mi yo deprimido de 14 años, fue un respiro.

New Horizons

Ahora, como adulto, principalmente juego Animal Crossing por la suave experiencia que es, siempre que necesito un descanso de la intensidad de juegos como Sekiro: Shadows Die Twice, DOOM Eternal o Monster Hunter World; pero siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Ese amor se ha llevado a cabo desde cada entrada de la serie, sí, incluso el infame Festival Amiibo, y con cada entrada principal de la franquicia, mi afición por Animal Crossing ha crecido.

Sin embargo, ese afecto puede haber alcanzado su punto álgido con Animal Crossing: New Horizons. Realmente no hay mejor manera de decirlo que simplemente: New Horizons es el juego PERFECTO Animal Crossing .

No hay muchas cosas que pueda describir sobre este juego que no se hayan revelado ya en el Direct del 20 de febrero: a veces la información sobre un juego puede ser un arma de doble filo. Eres un aldeano humano que viene a vivir a una isla desierta con Tom Nook y un par de compañeros animales; y a medida que pasa el día, lentamente construirá su isla en una comunidad próspera.

New Horizons

Si bien el Direct mostró muchas de las características del juego, realmente me sorprendió lo increíblemente bien que funciona todo. En primer lugar, la principal adición del juego: Crafting. Cuando Animal Crossing: Pocket Camp lo introdujo en la serie, tuve la sensación de que llegaría al próximo juego principal; pero es un concepto que encaja tan perfectamente en el gameplay central de Animal Crossing, es casi una maravilla que no haya aparecido antes.

Funciona en dos niveles: primero, agrega una capa de dimensionalidad a la colección de muebles, que ahora juega un papel más importante que nunca ya que los jugadores pueden decorar tanto sus hogares como la isla con muebles. En segundo lugar, funciona increíblemente bien para desarrollar el juego, dando a los jugadores pequeños objetivos para trabajar mientras avanzan por su isla.

De hecho, Animal Crossing: New Horizons hace un trabajo increíble al darles a los jugadores mucho que hacer en un juego que esencialmente se trata de no hacer nada. La otra forma en que esto se logra es a través de “Nook Miles”, que son puntos que se pueden ganar a través de logros únicos o pequeñas metas diarias. Si bien las Nook Miles se pueden canjear por importantes recetas de artesanía y otros artículos pequeños, lo más importante para lo que se puede usar son los “Nook Miles Tickets”, que permiten a los jugadores viajar a islas deshabitadas para reunir materiales.

New Horizons

Los Nook Miles Tickets funcionan en conjunto con el crafting para agregar incentivos a muchos de los elementos más relajados de Animal Crossing, lo que les da a los jugadores pequeños objetivos por los que trabajar para poder adquirir materiales que pueden no estar disponibles hasta el siguiente día, ya que las rocas y los árboles sólo proporcionan materiales una vez al día. Si bien aún puedes disfrutar de la pesca y la captura de insectos en tus propios términos, darles a los jugadores un mayor propósito para hacer estas cosas, incluso menores, agrega mucho a la experiencia general.

Pero lo mejor de Animal Crossing: New Horizons es el nivel de control que le da al jugador. Era algo que pensé que faltaba en New Leaf; considerando que a los jugadores se les dio el papel de alcalde en ese juego, pero tenían muy poco control sobre sus ciudades. Ese problema se ha eliminado por completo en New Horizons , ya que los jugadores controlan casi todos los aspectos tanto de su personaje como de su isla, desde poder cambiar todo su aspecto con un espejo; en donde se colocan los edificios, a pavimentar caminos y eventualmente alterar el terreno. Incluso después de que se hayan colocado, todo se puede mover y alterar, por lo que puede cambiar el aspecto completo de su isla en cualquier momento, brindando más incentivos para completar pequeñas metas.

No solo eso, Animal Crossing: New Horizons simplifica muchos de los elementos más arcaicos de Animal Crossing en una experiencia que es mucho más fluida y natural. Pequeñas cosas como cómo el diálogo que habría detenido el juego, como entrar en una tienda, se relega a pequeños cuadros de texto sobre las cabezas de los personajes.

Además, los vecinos ya no te envían a realizar tareas tediosas y, en cambio, se le puede hablar o simplemente darle obsequios, creando la sensación de que usted es un miembro de la comunidad y no solo un repartidor glorificado. Incluso las pequeñas tareas que puede completar para ellos, como entregar elementos a otros, ocurren de manera más orgánica, enfatizando aún más el sentimiento de comunidad. Sin embargo, a pesar de estas adiciones al juego, New Horizons es definitivamente un juego que quiere que lo tomes con calma y lo experimentes día a día, al estilo tradicional de Animal Crossing.

Visualmente, Animal Crossing: New Horizons es absolutamente impresionante, y puede ser fácilmente el mejor juego en Switch. Similar a juegos como Luigi’s Mansion 3 y Link’s Awakening, New Horizons hace mucho con poco; combinando claridad HD con colores vibrantes y una gran atención al detalle. No solo mantiene y eleva la estética característica de la serie; detalles sutiles como cómo el clima afectará el tono del azul del océano, la forma en que la luz brilla en el agua del río para retratar el movimiento, o la forma intrincada en que cada hoja se sacude con el viento, son solo algunas de los detalles de formas en que New Horizons Muestra una increíble cantidad de fidelidad visual. Es un juego que puedo jugar durante horas, simplemente por lo visualmente impresionante que es en cada momento, tanto en modo portátil como en el televisor. Honestamente, podría hacer de esta revisión completa una lista de todos los detalles estéticos que amo de este juego; es tan hermoso.

En el departamento de audio, New Horizons es una delicia absoluta. Estaba un poco confundido cuando comencé el juego, ya que parecía que solo había una pieza de música que sonaba tanto de día como de noche, cambiando ligeramente en la noche. Sin embargo, esas preocupaciones se fueron rápidamente a la cama después de que la carpa del “Servicio Residente” se convirtió en un edificio apropiado, y los temas por hora de la serie entran en juego. Cada uno es sutil y optimista, lo que agrega mucho encanto y diversión al juego; y mientras las melodías se suavizan un poco por la noche, mantienen un ritmo que nunca se ralentiza demasiado; manteniendo constantemente la diversión incluso a nivel de audio. Cada pista combina música en vivo con un poco de teclado electrónico que le da una sensación suave de jazz, y nunca es aburrido.

Creo que definitivamente hay algo que decir sobre cuán perfectamente adaptado es New Horizons para un sistema como la Nintendo Switch. Personalmente, siempre he sentido que Animal Crossing funcionó mejor como un juego portátil, dada la naturaleza de su gameplay, que se adapta mejor a sesiones cortas, en lugar de tiempo dedicado a un sistema de mesa. New Horizons mantiene esta misma sensación, probablemente sea mejor jugar en modo portátil en la Switch; pero es un diseño visual increíble y con un mayor enfoque en completar las tareas de Nook Miles y elaborar proyectos; te da muchas razones para sentarte y jugarlo en una pantalla más grande.

Si tengo una queja, es el manejo de las herramientas. Entiendo que existe para facilitar la elaboración, y a diferencia de Breath of the Wild, si una herramienta se rompe, hacer una nueva es bastante simple, pero a veces puede ser un poco molesto. Pero dado que todo el ambiente del juego es tomarlo con calma y tranquilidad, realmente no puedo estar enojado por eso.

10
Artículo AnteriorTiendas digitales regalan juegos, por la cuarentena
Proximo ArtículoDuck Souls+ llega a consolas esta semana
review-animal-crossing-new-horizonsAmo cada segundo que juego Animal Crossing: New Horizons. Me encanta su aspecto, me encanta su sensación, y estoy realmente emocionado por cada nuevo día y cómo mi isla crecerá con él. Es perfecto para recién llegados y fanáticos, jóvenes y viejos por igual. Valió la pena la espera y mereció toda la parafernalia publicitaria. Es juego para no dejarlo pasar.