Anna: El peligro tiene nombre, es la nueva película del director europeo Luc Besson que llega a nuestros cines este Jueves 15 de Agosto y ya pudimos verla antes de su estreno en las salas. Te contamos que nos parecio, y como siempre, sin spoilear nada.

¡Enjoy!

” Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Luss) se esconden secretos que la llevarán a desatar una imparable fuerza, convirtiéndose en una de las asesinas de la KGB más temidas por los gobiernos de todo el planeta. Nuevo thriller de acción dirigido por Luc Besson. Protagonizado por Sasha Luss (Valerian y la ciudad de los mil planetas) en el papel de Anna, la espía rusa que se convierte en una máquina de matar. El resto del reparto incluye a Helen Mirren (Winchester, RED), Cillian Murphy (Peaky Blinders, Dunkerque) y Luke Evans (La bella y la bestia, Drácula: La leyenda jamás contada) “.

En “Anna” una joven bella y luchadora con un presente bastante complicado se le presenta la oportunidad de convertirse en una asesina de clase mundial, y ganarse su libertad mientras despacha a sus objetivos. ¿Femme Nikita eres tu? La respuesta es no, es “Anna” aunque no logra esa sensación apasionante como “Nikita”, tiene un cierto encanto, particularmente en cómo juega con la estructura narrativa, anidando cronologías entre sí.

Sasha Luss una vez mas se pone bajo la dirección de Besson, la anterior vez fue en Valerian y la ciudad de los mil planetas, solo que esta vez tiene el papel protagonico. La historia no es nada del otro mundo y nada que no vieramos en los ultimos años como “Atomica” o “Red Sparrow”, de hecho esta ultima hizo que se retrasara “Anna”. El problema con esta cinta es que tiene mucho Besson escrito por todas partes y digamos que cansa al espectador verse repetir.

Lo que en un momento comienza como un buen y normal uso de flashbacks al pasado y presente, como dije al principio, se torna algo molesto con el correr de la película, de hecho hay un ultimo uso de este recurso que te asombra por la cantidad abusiva. Besson juega con escenas y eventos que tardan mucho tiempo en cortarse, escenas llenas de acción o una historia de amor de la protagonista que agotan, sin ofrecer nada especial.

Sasha Luss es el mejor elemento de la película, encarnando a Anna con pasión. Combinando el aspecto de una modelo, el misterio de la Femme Fatale y el dinamismo y habilidades necesarias para una película de acción, Mirren es otro gran acierto en la pelicula como la “jefa” de Anna, crea un personaje multinivel, profundo, duro y emocional al mismo tiempo.

Resumiendo, una película para ir a ver al cine si te gusta este tipo de genero o sos fan de Besson, lamentablemente Anna te atrapa al principio pero uno se va desenamorando al pasar el tiempo.

AnnaTitulo: Anna.

Estreno: 15 de Agosto de 2019.