Fecha de lanzamiento: 5 de Octubre de 2018
Precio: U$59.99 | EUR 64.90
Idioma: Ingles | Español | Francés | Portugués Brasilero | Italiano | Alemán

Una nueva entrega llega a nuestras manos de la saga mas famosa de asesinos, hablamos de Assasin´s Creed Odyssey.

Esta vez descubriremos la antigua Grecia usando el Animus con la novedad de poder elegir el genero de tu personaje, Femenino o Masculino, entre muchas otras cosas.

Pero vayamos a una de las preguntas que muchos se estarán haciendo ¿Odyssey es un Ctrl C y Ctrl V de Origins?, pues no esperemos mas y pasemos directo a nuestro análisis así se enteran.

Odyssey transcurre en Grecia en el 431 a.c., es decir cuatrocientos años antes de los eventos de Assassin’s Creed Origins, o sea que vamos a pasear muuuuucho antes de la hermandad de asesinos y Templarios. Aquí se nos narra la historia ficticia secreta de la Guerra del Peloponeso, que se libró entre las ciudades-estado de la antigua Grecia de Atenas y Esparta. Nosotros asumiremos el papel de un mercenario (Alexios  o Kassandra), y vas a poder luchar por Atenas, y la Liga de Delos o la Liga del Peloponeso liderada por Esparta. Se mantiene como siempre la narración de los personajes en la era moderna y seguiremos una vez mas a Layla Hassan, quien fue presentada en Assassin’s Creed Origins. Quien ahora se encuentra del lado de los asesinos los cuales siguen haciendo frente a Abstergo a.k.a, Los Templarios con una cantidad mínima de recursos luego de ser casi diezmados en la actualidad.

Por primera vez en un juego de la saga, vamos a poder elegir entre un personaje masculino o femenino, los hermanos Alexios y Casandra, y en lo que se refiere a la historia, son efectivamente el mismo personaje, pero existen algunas diferencias significativas entre uno y el otro a medida que vas avanzando en la historia. Lo cual nos lleva a mencionar algo que también es nuevo para un juego como Assasin´s Creed, las decisiones que tomes en el juego si importan. Los personajes son flexibles en cuanto a la personalidad, la cual vas a ir creando con las decisiones tomadas y las misiones que realices, algunas misiones te dan la opción de ayudar o no o decir que no trabajas gratis, en base a eso también se habilitaran misiones acorde. No hay respuestas incorrectas, pero si consecuencias para los personajes que iras conociendo.

Assassin's Creed Odyssey
Por primera vez en en la serie, podremos elegir entre un personaje masculino o femenino. Una vez elegido no se podrá cambiar

El juego cuenta con un nuevo sistema de notoriedad el cual es simple: mientras más crímenes cometas, más probabilidades hay de que pongan una recompensa sobre tu cabeza, por ende muchos mercenarios comenzaran a rastrearte y cazarte, los cuales pueden aparecer hasta en el medio de una misión o batalla que estas librando contra alguna legión. Si el cazador es dos o tres niveles mas alto que tu personaje puede llegar a ser un problema y no solo eso, pueden llegar a venir en cantidad.

Se podría decir que la jugabilidad es exactamente igual que la del anterior Assasin´s, pero con algunas adiciones a los controles, como ser por ejemplo la adición de dos ruedas de habilidades una para el uso del arco y otra para cuando estas en pleno combate. Las cuales son de ayuda en algunos casos como ser la “patada espartana” para ganar espacio entre tu enemigo, y vas a poder escapar si estas ante un enemigo de nivel superior.

El mapa de la antigua Grecia que se nos presenta es principalmente océano, así que estaremos bastante tiempo en nuestro barco, la “Adrestia”. Lo cual significa que las batallas navales están de regreso, nos encontramos con un sistema similar al de “Black Flag”, es decir embestida, lluvia de flechas y jabalinas (normales y con variedad de fuego). Contamos con las maniobras para evitar ataques o cubrirte de ellos, el Adrestia tiene opciones de actualización para atenuar el daño de flechas o el impacto o la durabilidad, claramente con tonelada de recursos coleccionables que vamos a ir encontrando mientras avanzamos. En el Adrestia no puede faltar tampoco la tripulación y casi todos los enemigos con los que te cruzas, desde soldados de infantería hasta generales espartanos, pueden ser sometidos y reclutados para unirse a tu barco.

Subir de nivel en el juego es una experiencia mejorada de Origins. Al subir de nivel mas y mas se nota la disminución de velocidad lo cual no es algo malo, no es que estas demasiado tiempo haciendo misiones para lograr tu objetivo. Lo que importa si son los 3 arboles de habilidades: Guerrero (cuerpo a cuerpo), Cazador (tiro con arco) y Asesino (muertes silenciosas). Cada uno tiene habilidades que pueden ser devastadoras a la hora del combate, lo otro a tener en cuenta es que tipo de personaje deseas que se desarrolle. En mi caso opte por ser algo balanceado pero inclinándome mas al tipo guerrero, optando por alguna que otra habilidad de Cazador, y Asesino según lo requerían ciertas misiones.

Como pasa con la mayoría de los juegos de mundo abierto nos encontramos con bugs, algunos son pequeños, como cambios en las texturas como la distancia al querer ver todo el mundo desde algún punto en particular. Nunca parece ser lo suficientemente grande como para capturar la vista, y las texturas llegan tarde o el audio que se encuentra ligeramente desincronizado. Como por ejemplo un perro que cae al agua y nada en el mismo lugar hasta que queda sumergido, pasando a los mas graves como: quedar atrapado en un modo primera persona en medio de un combate, el cual prácticamente no me dejo hacer nada, salvo moverme y tratar de saltar lo cual lleva a re iniciar todo el juego; acabar con enemigos que luego de retorcerse en el piso vuelven a estar de pie como si no pasara nada y se quedan estáticos; intentar obtener un ítem el cual se puede obtener pero no podes. Estos errores son molestos pero no me sucedieron lo suficientemente como para querer dejar de jugarlo.

Assasin´s Creed Odyssey
El diseño del mapa del juego es uno de los mejores y mas coloridos, la decoración con eventos y personajes mitológicos son algo muy acertado.

El mapa es uno de los mas coloridos que se pueden ver de todos los Assasin´s, cuando recién empezamos el juego el mapa se puede ver como una pintura antigua con los dioses griegos en el. Por su parte las criaturas místicas como el Kraken, lo cual le da un tono de aventura y mitología mas que agradable a la vista.

En lo que refiere al sonido sigue siendo algo muy bueno, las composiciones para ciertos momentos de tensión o cuando aparece el logo del juego siguen siendo muy buenas y agradables de escuchar. Mientras naveguemos en el Adrestia volveremos a poder escuchar variados cánticos de la tripulación.

Los amantes del trofeo platino verán que no es difícil llegar al 100% del juego, los trofeos son bastante fáciles, claramente en algunos trofeos habrá que invertir mas tiempo que otros. Pero eso no es ninguna novedad y nada que no estén acostumbrados ya.

Los trofeos ocultos son de los 9 capítulos que componen el juego, mas el epilogo, el resto son sobre completar ciertas misiones u objetivos, y por último los relacionados a equiparte con objetos legendarios.

Assasin´s Creed Odyssey
Mejorar tu nave la Adrestia y tener personal legendario en todos los puestos son requisitos para los trofeos.

Algo que si se agradece, es que hallan sacado el trofeo que se encontraba en Origins. Estamos hablando del trofeos de descubrir todo el mapa, y sus locaciones.

Estamos ante un Assasin´s que sigue lo presentado en Origins y lo mejora. Tenemos varias horas de contenido para explorar, y el hecho de que tenga toques mas fuertes de RPG hacen replantearte ciertas decisiones que tomes, ya que nos encontramos con nueve finales diferentes. La Antigua Grecia le sienta muy bien a Odyssey a nivel visual y lo disfrutaremos. Tiene ciertos fallos el juego, y ciertos momentos para poder avanzar en la historia se hacen tediosos, así como los tiempos de carga que son molestos.

Dicho lo anterior, Ubisoft esta yendo por un buen camino con la saga, el hecho de darnos posibilidad de elegir y que todo este conectado es un nuevo aire que le sienta bien. Es un juego con un mínimo de 100 horas para poder explorar en detalle todo el mapa, es uno (si no el mas grande) hasta la fecha en la saga.

Si te gusto Origins claramente vas a disfrutar de Oddisey y todas sus novedades.

8
7