At Sundown
Plataformas: PC
Géneros: Stealth
Desarrollador: Mild Beast Games
Editor: Versus Evil
Fecha de lanzamiento: Octubre 2018
Precio: $14.99 USD
Idioma: Audio y textos en Inglés

At Sundown es una arena de combate con vista Top-Down de un tipo diferente. Enfrenta a cuatro jugadores entre sí en una variedad de pequeños mapas, lo que obliga a cada uno a usar las sombras para derribar a sus oponentes. Cada uno de estos cuatro jugadores puede ser una mezcla de personas reales o IA y puede jugarse a través de Discord o en multijugador local.

Hay seis zonas de mapas con una variedad de temas e iteraciones dentro de ese tema. Por ejemplo, puede elegir jugar en la zona de fábrica, pero la zona de fábrica tiene una serie de mapas temáticos de fábrica dentro de esa categoría.

Cada jugador puede elegir entre uno de los cuatro personajes diferentes y los colores del equipo junto con un arsenal de armas. Las armas van desde escopetas, rifles automáticos y pistolas hasta espadas y rifles de francotirador. Cada disposición de arma tiene una opción de fuego principal y alternativa. Si sientes que has elegido mal, no te preocupes: puedes cambiar de arma cuando vuelvas a aparecer después de morir.

Hablando de cambiar las cosas, At Sundown tiene algunos modos de juego diferentes que van desde el combate mortal estándar hasta un modo llamado “Regreso a lo básico” que elimina las opciones adicionales, enfrentando a los jugadores entre sí solo con escopetas, sin correr y sin regate.

Además de estos, hay un tutorial que puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades de combate, proporcionando puntos de experiencia para desbloquear armas, mapas y modos de juego.

Todo esto se complica un poco con la mecánica principal del juego: jugar entre las sombras. Conceptualmente, la idea de que las áreas iluminadas sean un enemigo ambiental es bastante buena, pero el juego sufre el subproducto de esto. No puedes ver dónde está tu jugador sin disparar o voltear, pero estas acciones también revelan dónde te encuentras con tus enemigos. Un indicador personal puede ser útil para jugar solo o en línea.

al igual que los juegos de Skype de antaño. Es muy simple sin muchos adornos, pero esto lo hace muy adecuado para crear un entorno de momentos estrafalarios y buenas risas mientras chateas con amigos, si les gusta ese tipo de cosas. Los requisitos de sistema también son muy bajos, lo que lo convierte en un título increíblemente accesible.

At Sundown tiene un costo de $14.99 USD y actualmente es exclusivo de Discord. El desarrollador Mild Beast Games y Editor Versus Evil planean llevar At Sundown a Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En su esencia, At Sundown es un rápido y divertido juego indie sin requerir un sistema robusto para ejecutarlo. Su principal mecánica de juego de usar luz y sombras es interesante, pero la falta de capacidad para ver dónde está tu personaje puede ahogar el disfrute del juego en sí.