[Review] Bird Game +
Plataforma: PS4 | Xbox One | Switch
Genero: Plataformas
Desarrollador: Bryan Tabor
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 3 de Mayo de 2019
Precio: $ 4.99
Idioma: Textos en Español

Ratalaika Games sale nuevamente al frente para brindarnos una extraña pero atrapante historia con Bird Game + para PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. Si, por desgracia en esta ocasión nos quedamos sin versión para PS Vita, ya que según ellos el juego no terminaba de funcionar como quería, y sinceramente para recibir un producto malo es mejor que no salga. En las siguientes lineas te cuento mi experiencia con esta peculiar aventura.

La premisa que nos plantea Bryan Tabor con Bird Game + es una aventura de vuelo en tercera persona. Nosotros nos ponemos en las plumas de un pájaro que tiene como objetivo superar diferentes fases y luchar contra los jefes de nivel en un viaje de reflexión. En más de una ocasión me hizo acordar a títulos como Journey, por su premisa de experimentar un viaje en el cual no siempre tenemos un objetivo presente, sino que este se nos va presentando a medida que avanzamos. Estamos ante un juego relativamente corto, compuesto únicamente por 3 niveles en donde nos esperan un sin fin de obstáculos que superar para dar con el jefe final.

Algo particular que tiene este juego, es que los jefes que nos pueden tocar son totalmente aleatorios. Para derrotarlos tendremos que utilizar el escenario a nuestro favor, por que nosotros no podemos realizar ningún tipo de ataque. Cada jefe cuenta con una mecánica especifica para vencerlo, lograr entenderla y usarla a nuestro favor para derrotarlo serán nuestras herramientas para triunfar. A lo largo del nivel, como mencione antes, vamos a tener que superar diferentes obstáculos y enemigos para avanzar. Contamos con un par de “habilidades” que nos ayudaran, podemos determinar la velocidad del vuelo agarrando unos aros que aumentaran nuestra velocidad. Esto es fundamental, ya que en ocasiones tenemos que superar zonas muy rápido.

También contamos con unas bayas que nos sirven para recuperar vidas, y si vemos algún pescado en el agua también lo podemos capturar, pero nos arriesgamos a estrellarnos contra el lago y perder vida. Pese a que el titulo es realmente corto, contamos con diferentes logros dentro del juego que extiende la vida útil del mismo. A su vez, tenemos un modo infinito en donde podemos poner a prueba nuestras habilidades, y desafiar a otros amigos en la tabla de Records Online.

Gráficamente el titulo es realmente muy llamativo y bonito, los 3 Niveles están diseñados a mano, en todo momento tenemos la posibilidad de jugar en tonos blancos o negros. El diseño de los enemigos me gustaron mucho, así como lo original de los jefes. El ambiente que crean junto a la banda sonora es realmente excelente. El trabajo realizado en base a la OST es de muy alto nivel, como resultado nos ofrecen unas melodías muy tranquilas qu no solo nos relajan, sino que logran trasmitir una sensación de paz interior inexplicable. El titulo llega con textos en Español.

Camino al Platino

Si vamos por el platino de Bird Game +, como suele suceder con la gran mayoría de los títulos de Ratalaika Games, estamos ante una lista de trofeos muy simple. Lo primero que tenemos que hacer es jugar el modo normal y llegar hasta el segundo jefe, no es necesario completar los tres niveles, solo tenemos que llegar al segundo jefe. El jefe más fácil de derrotar es el que son dos, por lo tanto si nos sale la serpiente y se nos dificulta podemos reiniciar.

Acto seguido tenemos que llegar a los 200 puntos en el modo infinito, para ello vamos a tener que derrotar por lo menos a un jefe por lo tanto es recomendable hacer lo mismo que en el paso anterior. Los demás trofeos irán saliendo solos, ya que son relacionados a acciones que seguro vamos a hacer. Solo uno nos pide jugar en el modo oscuro, para ello si deberemos activar la opción en el modo de “Configuración”.

En resumen, nos encontramos ante un platino fácil con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 1 hora.

Conclusión

Bird Game + es arte en estado puro, un juego que nos va a hacer reflexionar sobre la vida y como nos desenvolvemos en la misma. Pocas veces un titulo me transmitió tanta paz, lo recomiendo a todos los que busquen algo diferente para relajarse.