Miércoles 7 de Febrero, son las 10 de la mañana y entramos emocionados a ver la primera película en solitario de Black Panther de Marvel Studios y Disney, luego de su presentación en Captain América 3 Civil War. En nuestra nota libre de spoilers, te contamos todas nuestras impresiones.

“PANTERA NEGRA, de Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y super héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida”.

Black Panther es una continuación de Captain America 3 Civil War, se puede decir que comienza donde finalizó esta. Donde vemos al personaje de T´Challa realizar una misión previa a ser coronado el nuevo rey de Wakanda, ya que desea que una de sus especias, regrese a casa para la ocasión. Luego de un comienzo un poco lento, un poco solamente, es donde realmente comienza la acción y se desarrollará toda la trama.

Lo primero y mas llamativo tras ver Black Panther es que es un deleite visual por donde se la vea, tenemos un escenario atractivo y visualmente potente donde se desarrolla casi todo lo interesante del film, Wakanda, una nación ficticia que da la sensación de ser una mezcla de país africano desarrollado pero que se fusiona con los diversos grupos tribales que la componen, 5 en total, manteniendo una sensación de país que mantiene sus tradiciones y orígenes. Junto al equipo artístico, sumado al hecho de que la música, creada por Ludwig Göransso quien viajo a Africa para poder conseguir música que creara el estilo característico que le dio a Black Panther, y el estilo autóctono bien elegido y rítmico, ayuda a crear una Wakanda creíble.

[Review] Black Panther
Cast de Black Panther
Las actuaciones son algo que cabe resaltar, ya que poseemos una variedad de actores jóvenes y otros ya con carrera a cuesta, como Forest Whitaker (Zuri), Angela Bassett (Ramonda, madre de T´Challa). Lupita Nyong’o (Nakia, interés amoroso de T´Challa), Martin Freeman (Everett K. Ross) Danai Gurira (Okoye) a quien todos conocen como Michonne en The Walking Dead, es la líder de “Dora Milaje”, ver finalmente a Andy Serkis (Klaue) como el villano que conocimos en Avengers 2, ser desarrollado y no poner la voz a algun personaje animado, es algo que se aprecia, sobre todo el tinte cómico / locura que aporta. Michael B Jordan es el villano de turno, llamado “Killmonger” quien enfrentará a T´Challa por el trono de Wakanda y acá es donde quiero hacer una pausa, la actuación de Jordan, actor claramente fetiche de Ryan Coogler, esta muy bien , pero mejor son las razones de su personaje y el por que desea el trono de Wakanda, se podría decir que tiene una misión de arreglar las injusticias en su vida y para con el mundo y esto es lo que mas me gusto, ya que podes conectar con el y sentir que sus acciones tienen todo el derecho de ser correspondidas.

[Review] Black PantherQuien quiera ver acción, la tendrá, hay escenas variadas de todo tipo, persecuciones en vehículos, peleas cuerpo a cuerpo, en grandes grupos y hasta con animales, creo que resta decir que todos estarán mas que complacidos en ese aspecto y un detalle que me llamo la atencion, es que las armas presentadas no tienen comparación con lo que ya hemos visto en anteriores películas, es decir, no se parecen a diseños de Iron Man, si no que son todas nuevas y creadas para esta cinta y eso le da frescura.

No falta el previsible gag como el cameo de Stan Lee y las escenas al finalizar la película que ya Marvel nos tiene tan acostumbrados, las cuales son dos en este caso, una que tiene relación con el final de la película en cuestión y la escena post-crédito que une a otra película de Marvel Studios.

Si querés leer un par de historias de Black Panther antes de ir al cine, te dejamos un link para que puedas ver nuestra recomendación.

Black Panther se estrena en cines argentino el 15 de Frebrero.

Puntuación
Artículo AnteriorThe Witch and the Hundred Knight 2 estrena trailer centrado en los personajes
Proximo ArtículoRestart 2.6 – Sorteo 40K
review-black-pantherBlack Panther es una de las película más originales lanzadas por Marvel Studios, luego de Guardianes de la Galaxia Vol 1. Nos encontramos con un superheroe desconocido, conocemos su nación y sus motivaciones, sumado a las excelentes actuaciones del variado cast que tiene, le dan a Black Panther un excelente comienzo, pero lamentablemente algunos FX en las batallas finales que son demasiado obvios y su lento comienzo, apañan un poco la película, se nota claramente que es una cinta para conocer al personaje y lo que pueda llegar a hacer en Avengers Infinity War, lo cual me deja con la duda si contará con alguna secuela.