Plataformas: Nintendo Switch
Géneros: Arcade
Desarrollador:G-Mode
Editor: Xseed Games
Fecha de lanzamiento: 1 Octubre 2019
Precio:  20 USD eShop
Idioma: Inglés

Los juegos de arcade no son ajenos a ver relanzamientos o reimaginaciones y Nintendo Switch es la plataforma perfecta, así que el nuevo lanzamiento de Burger Time Party tiene mucho sentido. Trae la amada acción de apilar hamburguesas a la híbrida de Nintendo, aunque un poco vacío en cosas que hacer, excepto por el conocido Score Attack que la serie ha estado sirviendo durante casi cuarenta años.

Cualquier fanático de los videojuegos que haya existido por un tiempo probablemente esté muy familiarizado con el Burger Time original. El clásico arcade encargaba a los jugadores ensamblar hamburguesas pisoteando los ingredientes para formar un producto terminado. El progreso a menudo se ve obstaculizado por los condimentos Sr. Pickle, Sr. Egg y Sr. Hot Dog. Estos enemigos podrían ser frustrados enviándolos a dar un paseo con un ingrediente que cae o aplastándolos desde arriba en el camino hacia el plato de una hamburguesa terminada.

Burger Time Party! apunta a recuperar la magia del juego original al tiempo que agrega algunos condimentos nuevos para justificar su existencia. Donut se une a la alianza de condimentos nefastos y las cocinas tradicionales de tablones y escaleras se han actualizado para incluir plataformas controladas por palancas y cintas transportadoras. Estos elementos adicionales a la construcción de niveles marcan la mayor diferencia en la forma de abordar el plato de las hamburguesas, pero no cambian la sensación del juego.

El renacimiento de la franquicia se presenta con una nueva capa de pintura. El chef Peter Pepper y sus amigos deben haber jugado mucho Cuphead el año pasado, ya que intentan lograr una estética similar. Los colores son más brillantes, la animación es menos fluida y el estilo carece del particular encanto que hizo que el juego de Studio MDHR fuera tan divertido de ver en movimiento. La apariencia de los personajes realmente no se combina con la apariencia genérica de las estructuras circundantes que se sienten como si hubieran sido copiadas de un juego móvil aleatorio.

De hecho, toda la experiencia parece que estaba destinada a jugarse en una tablet o teléfono móvil, lo que puede no ser una gran sorpresa ya que el desarrollador G-Mode es conocido recientemente por sus lanzamientos para móvil. Burger Time Party! ofrece algunos modos de juego, pero todos se sienten como modificaciones de la configuración estándar de arcade en lugar de versiones alternativas de la idea original. Challenge Burger es similar a la progresión de la versión arcade en la que superas el nivel para obtener una puntuación alta. Solo Burger es como una visita guiada a través de niveles cada vez más difíciles. Main Burger ofrece un cambio bienvenido al ofrecer espacios de cocina mucho más grandes.

Main Burger permite jugar en solitario y cooperativo con hasta tres amigos localmente. Battle Burger permite que un par de equipos compitan entre sí, pero al igual que Main Burger, solo se ofrece el modo multijugador local. La falta de modos en línea es un verdadero puñado de pimienta en la cara, ya que aquellos sin amigos no tienen suerte.

A mi parecer el modo Main Burger ofrece la mayor diversión, pero las cosas se vuelven confusas muy rápidamente y si no estás jugando en modo acoplado en una pantalla grande, se vuelve increíblemente difícil saber qué está pasando. Una vez que las manchas de aceite, las palancas y los condimentos locos están en su apogeo, realmente no tienes forma de saber qué está sucediendo a menos que entrecerres los ojos.

Burger Time Party! logra proporcionar muy poco entretenimiento. La lista de cosas que hacer para los jugadores en solitario se reduce principalmente a conseguir una calificación de 3 estrellas en los distintos niveles y subir a las tablas de clasificación (la única funcionalidad en línea en el juego). Burger Time Party! sería más fácil recomendar a los fanáticos si se vendiera a un precio más bajo, ya que su contenido no justifica su precio.