[Review] Call Of Duty: Modern Warfare
Generos: Acción | Shooter en primera persona
Desarrollador: Infinity Ward
Editor: Activision
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019
Precio: $ 59.99
Idioma: Voces en Español/Ingles, y textos en Español (Cuenta USA solo ingles)

Modern Warfare 1 en Playstation 3 marcó un antes y un después en los shooter de esa generación, trasladándonos a una historia actual que logro un impacto y fue muy bien recibido. Años más tarde llegó Modern Warfare 2, titulo en donde supieron mejorar esa formula para dejarnos lo que para muchos es la mejor entrega de la saga. Finalmente le dieron un cierre algo cuestionable en Modern Warfare 3, pero que a mi entender esta perfecto y pese a carecer de buen ritmo y mejoras de renombre, me gustó mucho.

Hace unos días llegó una nueva entrega de la saga “Call Of Duty”, nos encontramos una vez más frente a la serie Modern Warfare volviendo el Capitán Price para guiarnos en esta nueva aventura re-imaginada. Siendo una nueva apuesta por parte de Axctivision, ya que no solo toma el nombre de la emblemática saga, sino que a sus amados protagonistas suponiendo un “reseteo de la franquicia”. A continuación te contamos si vale la pena o no en nuestra review.

Modern Warfare
Hay equipo.

La trama de esta re-imaginación de Modern Warfare comienza tratando de establecer las líneas entre lo bueno y lo malo, pero termina rápidamente estableciendo a los buenos como muy buenos. El equipo de EE. UU. está dirigido por el capitán John Price, una leyenda en los MW, mientras que el dúo Farah y Hamir encabezan un movimiento de insurgencia que lucha por expulsar a las fuerzas rusas del país ficticio de Urzikstán… Se repite la formula de disparar a Rusia nuevamente. Pero lo que siempre está presente en esta saga es que si bien se nos presenta la linea entre lo bueno y lo malo, a medida que avanza la historia vamos a llegar más rápido de lo que pensábamos a la linea de lo moralmente gris. En nuestras manos van a recaer decisiones muy importantes, esto es un punto muy bueno del juego. Si bien Infinity Ward llega a la línea de lo moralmente gris, nunca las pasa, pero si vamos a vivir momentos tensos y de reflexión. Si bien la historia no es nada del otro mundo, la nueva formula se siente realmente muy fresca, renovada y llena de vitalidad. Como resultado nos deja con una de las mejores campañas del genero que jugué en mucho tiempo, tiene un ritmo emocionante y atrapante.

Para que entiendan lo que quiero decir Price comenta que en la guerra moderna uno debe trazar las las líneas de lo que es aceptable y lo que no, dichas líneas se pueden mover a medida que avanza el conflicto. Estamos ante un Call Of Duty actual, con una trama realmente muy cruda que no es solo un shooter más del montón. Los que hallan jugado a las anteriores entregas sabrán darse cuenta de a lo que me refiero. Presten atención los fans que van a encontrar easter egss en el juego, y cuentan con una escena post-credito que les va a sacar una sonrisa a mas de uno.

GRÁFICOS

En lo que refiere a las escenas no jugables y que ahora sean en en tercera persona, sumado al uso de un nuevo motor gráfico, podemos ver un realismo muy importante que no se logro en las anteriores entregas. Lo vamos a notar principalmente en los atardeceres, escenas climatalógicas  que afectan a las diferentes ciudades que visitamos, realmente los detalles son excelentes. Seria un error no mencionar el modelado de personajes que junto a sus expresiones faciales, resultan de gran ayuda a la hora de esas escenas.

Pero si hablamos de los gráficos a la hora de jugar vale mencionar que todo esta bastante bien aceitado, como por ejemplo las misiones en las que hay que asaltar alguna casa en plena noche usando las gafas de visión nocturna o usar un helicoptero Apache como apoyo para acabar enemigos desde el aire. Pero si me encontré con algún que otro detalle como por ejemplo caída de frames puntuales durante las explosiones. Si prestas atención a las expresiones de los personajes, sea cual sea, la verdad que no expresan nada y dan un aire de estar muy “duros”. También cabe destacar que en las misiones que transcurren durante la noche, usando las gafas me paso de ver a un niño donde estaba junto a su madre, el niño se estiraba de arriba a abajo cada 5 segundos y se pixelaba, seguro un bug, pero esta ahí.

MULTIPLAYER

En el apartado on-line vamos a encontrar los modos conocidos por todos como Dominio, Buscar y Destruir o Duelo por Equipos, a su vez contamos con un par de cosas nuevas.

1. Tiroteo: Es el modo del que más se ha hablado antes del lanzamiento del juego. Se trata de un combate a muerte de equipos de dos jugadores en mapas pequeños, y con armamento que va cambiando cada dos rondas.
  2. Guerra Terrestre: Es una versión de Dominio a gran escala, enfrentando a equipos de 20 jugadores en mapas mucho más grandes.
  3. Reglas Tácticas: Un modo que vuelve todo mas realista y nos saca de lo frenético del multiplayer de los anteriores COD, vamos a tener que jugar de forma pausada y sincronizada, es decir vas a necesitar tener coordinación con tu equipo. Eso de ir a los tiros por todos lados es cosa del pasado, un modo recomendable junto a tiroteo para poder salir de lo que estamos acostumbrados.

Sumado a todo lo anterior vamos a contar con el modo personalizable, lugar en donde contaremos con un gran abanico de opciones para equipar y personalizar a nuestro soldado  virtual. Disponemos de una gran cantidad de armas, y ventajas para crear a nuestro soldado. No todo esta disponible desde el principio, como de costumbre, a medida que jugamos iremos subiendo de rango y desbloqueando diferentes mejoras. Básicamente la forma de mejorar las armas que nos gustan es utilizarlas seguido, de esta forma subirán de nivel desbloqueando nuevos accesorios.

Algo que tiene de bueno, como de costumbre, es que nos ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan al estilo de juego de cada jugador. Es decir si somos de los que van cabeza a la acción, podemos condicionar y mejorar esto para ser más efectivos; por otro lado si lo nuestro es el combate lejano, podemos personalizar nuestra clase para ser el más temible francotirador. Dicen que en la variedad esta el gustó, y realmente este juego nos permite jugar de forma que nos sentiremos muy cómodos.

CAMINO AL PLATINO (Revisado por Jairo D. Yañez)

Modern Warfare
Un juego que no presentará dificultades mayores a la hora de  lograr el 100%.

Si vamos por el platino de Call of Duty: Modern Warfare, nos encontramos ante uno de los juegos mas fácil de la saga Modern Warfare, hablando en trofeos. Si bien contamos con modo multiplayer, la verdad es que no hay ningún trofeo relacionado a dicho modo en si, por lo tanto no vamos a tener que jugar muchas partidas como en otras entregas.

Para conseguir el ansiado trofeo de platino podemos seguir dos caminos: Una partida para disfrutar en cualquier dificultad, seguida de otra en veterano para un trofeo; o por otro lado jugar en veterano, seguido de repetir capítulos para conseguir trofeos varios. Sinceramente recomiendo ir por veterano de una, ya que no es tan difícil como parece, el juego cuenta con muchos puntos de control. Si seguimos este paso, en la primer pasada vamos a poder intentar obtener alguno de los trofeos relacionados a  completar ciertas tareas durante las misiones, pero no te preocupes tanto por esto, ya que en todo momento podemos buscarlos más tarde jugando en fácil. El juego en si no es muy largo, así que es un platino relativamente corto.

En resumen nos encontramos ante un juego muy fácil de platinar con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar 15 horas.

Un Modern Warfare que sobresale con una campaña frenética, dinámica y adulta que te atrapa desde el principio. Esto es posible gracias a un elenco de personajes tan carismáticos que ya conocemos, pero que se siente renovados. Junto a un multijugador que nos devuelve esa sensación de juego old school, y un interesante modo de misiones cooperativas. Es un juego muy completo que los fans de las primeras entregas van a saber apreciar, y a su vez atrapa a nuevos jugadores con su solido contenido.