[Review] Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Género:  Deportes | Arcade
Desarrollador: TAMSOFT CORPORATION
Editor: BANDAI NAMCO Entertainment
Fecha de lanzamiento: 28 de Agosto de 2020
Precio: $59.99
Idioma: Voces en Japones y textos en Español

Bandai Namco Entertainment ya nos tiene acostumbrados a los títulos basados en obras de manga/anime, pero debo confesar que me alegro mucho ver el regreso a los videojuegos después de tantos años de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, mejor conocido por nosotros como Los Supercampeones. Ya que Tsubasa Ozora o Oliver Atom nos alegro a más de uno las tardes allá por los años 90, ahora con su vuelta al campo es imposible no ponerse un poco nostalgico.

Una de las principales razones de por que esperaba este juego se debía en parte a la nostalgia si, pero también por la apuesta que hicieron al enfocarse en los fanaticos de todo la vida; en lugar de sacar un simple juego de futbol más. Algo que debes tener en cuenta desde un principio es que estamos ante un título con mucho fanservice que ha sabido utilizar de forma inteligente sus recursos para ofrecernos grandes partidos.
Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegó el pasado 28 de Agosto a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de STEAM, a continuación te dejo mis impresiones.

Empezando por la campaña, que es una de las mejores cosas del juego, contamos con dos modos: Por un lado tenemos la historia clásica en donde acompañaremos a Tsubasa Ozora por su paso en los torneos de la secundaria, hasta llegar a las selecciones. En este punto es en donde la campaña se pone mejor, por que debo confesar que las primeras horas de juego se me hicieron un poco aburridas, cargadas de eventos y diálogos que interrumpían la acción. Por otro lado podemos crear un jugador original y llevarlo a las grandes ligas desde abajo, en este modo hay más libertad a la hora de elegir equipos, y los eventos que desencadenan. Como mencione antes, empieza lento pero cuando llegas a los partidos de selecciones la intensidad aumenta mucho, me termino encantando ya que es muy fiel a la obra original. Por su parte el modo en donde creamos a nuestro jugador no solo nos ofrece otra mirada, sino que es mucho más rejugables dejándonos en total unas 30 horas de contenido.

Algo que tenemos que tener en cuenta es que nos encontramos ante partidos arcades, desde el vamos no hay árbitros por lo tanto podemos realizar todas las infracciones que queramos. Cada jugador cuenta con una barra de resistencia que se ira agotando a medida que jugamos por realizar acciones como robar el balón, correr, y dispara a puerta; se podría decir que a grandes rasgo el objetivo de cada partido es reducir la barra del arquero para lograr anotar goles. Con cada jugada que realicemos si logramos disparar a portería, iremos reduciendo su barra de resistencia. Al inicio del juego nos puede parecer que es muy difícil anotar un gol, en gran parte la razón de esto es por dicha mecánica del título, una vez que hayamos reducido la barra, los goles irán cayendo solos; siendo este un punto que a la larga lo termina volviendo monótono.

A que me refiero con esto, por más buena jugada que realicemos, si el arquero tiene la barra al máximo será realmente muy difícil que el tiro a puerta termine en gol, y sinceramente pierde un poco la gracia. En cuanto a las mecánicas en si, es realmente muy intuitivo todo tanto los controles, como las acciones a realizar. Cada jugador se especializa en alguna técnica en especial, los defensores cuenta con habilidades únicas para robar el bálon más fácilmente, hacer determinados pases y barridas; por su parte los delanteros se especializan en disparar al arco dejando como resultado aquellos espectaculares tiros. Los tiros especiales que todos ya a esta altura conocemos de toda la vida estan recreados de forma muy fiel, quedas boquiabierto en más de una ocasión, y como dije antes todo este fanservice suma realmente mucho.

Pero por desgracia todo se reduce a eso, fanservice por que los partidos a la larga se terminan volviendo repetitivos y carecen de profundidad, vamos a estar la gran parte del juego robando el balón con faltas de un lado para el otro hasta disparar a puerta; y cuando en una de esas agotemos la barra del portero los goles llegarán solos. La falta de estrategia es algo que no lo puedo perdonar, y las pocas mecánicas jugables interesantes que se nos presentan por desgracia son eclipsada por este sistema de juego que terminan arruinando todo. Y ni hablar de lo tosco de los controles que lo notaremos desde el principio, haciendo los partidos muy aburridos.

En cuanto al aspecto audiovisual, debo decir que me sorprendió gratamente ya que no solo es muy fiel al anime, sino que cuenta con un nivel de detalles muy altos. Tanto en los personajes, como en la forma que recrean los tiros especiales, así como también en las escenas más emblemáticas de la obra que nos dejaran sin palabras. En cuanto a la banda sonora, los efectos en si son muy buenos, pero el comentarista que relata no logra transmitirme ningún sentimiento.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un juego pensando para los fanaticos de la franquicia, cuenta con una buena dosis de fanservice que sera el sueño de todo aquel amante de la saga. Por esta razón no podría recomendar el juego a cualquiera, ya que podría decirse que esta bien para pasar la campaña y listo, no me veo invitado a amigos para jugar partidos en reiteradas ocasión. La principal razón de esto es por que cuenta con un gameplay bastante simple que a la larga se termina volviendo muy aburrido, y lo único bueno del juego es realizar los tiros especiales de nuestros personajes favoritos.

7
Artículo AnteriorDemon’s Souls Remake ya cuenta con fecha de lanzamiento
Proximo ArtículoPlayStation Plus Collection es anunciado para PlayStation 5
review-captain-tsubasa-rise-of-new-championsCaptain Tsubasa: Rise of New Champions es sin lugar a dudas el juego que todo fanatico de la franquicia estaba esperando, cuenta con grandes dosis de fanservice que alegrará el corazón de más de uno. Pero por desgracia no se lo puedo recomendar a los demás, ya que el sistema de juego arcade termina siendo muy repetitivo, carece de ritmo y puede llegar a aburrir a las pocas horas.