[Review] Castlevania Season 1

64 0
Castlevania

Todavía recuerdo la emoción que tuve cuando fue anunciada esta serie animada de Castlevania producida por Netflix, la mayor razón del Hype fue por que dijeron que iba a estar basada en la saga de videojuegos, así que todos se preguntaran ¿que puede salir mal? A continuación te contamos nuestras impresiones para la primera temporada de Castlevania.

En esta serie al igual que en el juego la historia gira alrededor de Trevor Belmont, último descendiente de la
familia Belmont que es mal vista por los demás por sus poderes sobrenaturales, pero pese a lo que piensan de ellos y que le echan la culpa de lo que pasa ellos dedican su vida a proteger a los humanos de toda clase de bestias. Por el otro lado tenemos a Drácula, principal antagonista de la saga a causa de su sed de venganza por lo que los humanos le hicieron a su esposa, lo cual lo llevo a forman un ejercito con el fin de eliminar a toda la raza humana.

La trama al estar basada en el juego, las personas que siguen la saga ya se imaginaran por donde viene la mano en cuanto al desarrollo por lo que estarían un poco spoileados en ese sentido, los que nunca jugaron a un Castlevania
se pueden sorprender mas al ver esta serie u la pueden llegar a odiar al no conocer todo el trasfondo. No daré mas detalles de la trama para no arruinar la experiencia pero debo decir que el argumento esta muy bueno, eso si estos primeros cuatro capítulos que componen la primera temporada se pueden pasar muy rápido, ya que son relativamente cortos ,cada capítulo llega a durar entre 20-25 minutos aproximadamente lo que termina dejándonos con sabor a poco y ganas de ver mas.

Castlevania

Trevor Belmont

Está primera temporada esta mas enfocada a preparar el camino, introduciéndonos en la trama por medio de muchos diálogos dejando el combate a segundo plano, de todas forma cumple su objetivo de entretener y nos atrapa.
En esta serie la animación y los combates no destacan, resultan ser de lo mas genérico, por mi parte esperaba mucho mas, eso si la trama esta bien armada y desarrollada. Cada personaje esta bien definido en sus creencias y cumplen su rol, Trevor Belmont es el clásico personaje solitario pero que no duda en ayudar a quien lo necesite, las dosis de humor le sientan bien a la serie y nos sacaran mas que uno risa en ciertos momentos pero a su ves también tiene sus dosis de drama.

En las peleas veremos escenas bastante crudas que en su mayoría son de desmembramiento, hay poca variedad de enemigos pero nos van a ofrecer la dosis justa de peleas en los momentos necesarios, siempre el tema de conflicto gira en torno a los hombres de la iglesia, los oradores y los vampiros enviados por Drácula pero a su vez introducen algunas bestias de la mitología.

Por la parte del sonido debo decir que es muy bueno, las voces me gustaron bastante en español, y también en
ingles con subtitulos en español (Si, de lo manija la vi dos veces). Los efectos y la banda sonora cumplen su rol a la
perfección y de esta forma ayuda mucho al desarrollo de la trama puesto que en esta temporada los diálogos son la base de todo.

Para ir cerrando debo decir que la Season 1 de Castlevania cumplió con mis expectativas. Una serie muy
recomendable para todos los que son Fan de la saga de videojuegos, ya que la van a apreciar mas y los que no la conocen puede ser una buena forma de interesarse por ella, ya que el argumento que nos deja es muy interesante y
prepara todo para la Season 2 que ya fue confirmada y tendrá el doble de episodios, llegara a lo largo de
2018.

7.5
Buena adaptación

La serie animada basada en Castlevania pese al Hype que genero, logro cumplir las expectativas pero con lo justo ya que se deben pulir varios aspectos, en su mayoría los relacionados con los enemigos y la animación que resulta ser muy genérica. De igual manera nos dejo con una historia bien contada que si se sabe llevar a cabo puede lograr ser una serie que no defraude a futuro para todos aquellos que esperan ver adaptaciones animadas de sus juegos favoritos.

  • La historia esta bien contada
  • El diseño y los roles de los personajes
  • Da pié a la continuación
  • Dura poco
  • La animación

Sobre el Autor



Amante de los RPG de todos los tipos pero en especial de la saga Persona y Kingdom Hearts.