Despues de 3 años desde su salida en Japón Chaos;Child llega a occidente para PlayStation 4 y PS Vita. 5pb. los mismos desarrolladores del famoso Steins;Gate se encuentras detrás de este proyecto ¿Estará a la altura? en nuestra Review te sacamos todas tus dudas.

Chaos;Child es una secuela directa de Chaos;Head titulo que por desgracia nunca llego a occidente, nos pone en el lugar de los sobrevivientes de un terremoto a gran escala que tuvo lugar en Japón hace unos años. Se rumorea que fue causado por causas sobrenaturales.

En el papel de Takuru Miyashiro, un estudiante sobreviviente del terremoto con un pasado trágico ya que sus padres murieron en dicha tragedia. La aventura comienza en el momento que empiezan a ocurrir extraños asesinatos en la ciudad. Nuestro objetivo sera investigar las escenas del crimen junto a nuestros amigos -aunque gran parte son mujeres- como es de costumbre en esta clase de juego y dando lugar a romances cliché.

Si bien al principio empieza muy lento hasta el punto de ser abrumado por tanto diálogos, esto cambia a medida que avanzamos en la historia. Llegando a tal  punto de no poder dejar de jugar hasta descubrir una nueva pista que nos lleve a la causa de estos asesinatos.

Como siempre no dire mas para no arruinar la historia que es el punto fuerte en esta novela visual. Cabe destacar que el argumento es muy bueno, las escenas del crimen tienen un nivel de gore bastante alto, giros inesperados y momentos de tensión nos aguardan.

Estamos ante una novela visual compuesta por un 90% de diálogos, por lo cual nuestra interacción a la hora del gameplay se vera bastante reducida. Siendo el principal foco del juego leer todos los textos que se nos presentan, y entender bien lo que sucede ya que el argumento es bastante rebuscado.

Por su parte el otro 10% es tomar ciertas decisiones -medias raras- ligadas a los botonos L2/R2 siendo “positiva” u “negativa” respectivamente o simplemente no hacer nada y ser neutral. De esta forma obtendremos uno de los 6 finales disponibles en el juego centrados en cada personaje, ademas de los variados Bad Endings que no pueden faltar en una novela visual.

Para evitar tener que repetir mucho el juego para llegar a tal desenlace, siempre tenemos a nuestra disposición el sistema de guardados manuales y rápidos. De esta forma podemos volver a tomar una decisión diferente en todo momento para tomar una nueva ruta en la historia.

En algunos puntos determinados vamos a poder elegir y relacionar las pistas que vamos descubriendo, que si bien puede ser un poco difícil si no prestamos atención, con el prueba y error llegaremos a la respuesta correcta. De esta forma atando cabos en la investigación y siguiendo las pistas correctas lograremos descubrir las incógnitas plantadas. Sacar todos los finales y descubrir todos los secretos nos puede llevar mas de 30 horas.

A diferencia de otras Novelas visuales y pese a ser un punto muy importante para acompañar la historia, Chaos;Child no destaca en su apartado gráfico, mas bien es correcto. Por su parte los diseños de los personajes son excelentes y llamativos al igual que los escenarios. Pero a la hora de jugar todo se siente muy estático, como si le faltara el factor dinámico que suelen tener otros títulos del mismo genero.

La banda sonora  es muy buena, cambiando de ritmo a medida que el juego se pone mas dramático. El resultado es que logra una buena ambientación para que el argumento sea la estrella del escenario. El juego llega con voces en Japones y textos en Ingles.

Si vamos por el platino de Chaos;Child lo mejor como siempre es disfrutar el juego y sacar el final que nos toque. Luego con ir eligiendo siempre el camino positivo, neutral y negativo vamos a sacar los finales restantes. No es un platino complicado, pero si lleva bastantes horas, siendo muy similar al resto de las novelas visuales en sus requerimientos.

Chaos;Child es sin lugar a dudas una gran novela visual, su argumento no llega a ser épico como lo fue Steins;Gate en su momento, pero no por eso deja de ser un gran juego. No es necesario jugar su precuela Chaos;Head para entenderlo pero si nos gusto este juego es recomendable ver sus adaptaciones al anime y ir por las demás entregas relacionadas.

9
7
7
8
Artículo AnteriorRevelado un nuevo trailer y detalles para Violet Evergarden
Proximo ArtículoOfertas PSN – Sale of the Dead Week 2
review-chaoschildChaos;Child llega a occidente luego de años de espera, todo fanático de las Novelas visuales no se lo pueden perder, el juego cuenta con un muy buen argumento que es narrado de manera fantástica. Al llegar en Ingles es un juego para jugadores muy específicos, y no lo recomiendo como un juego para empezar en este genero, siendo Steins;Gate el juego perfecto para empezar.