Conan Exiles se abre camino desde el Early Access a un título completo lanzado en consolas y PC. El desarrollador, Funcom ha logrado capturar la naturaleza evocadora de la edad de Hyborian ficticia de Robert E. Howard con un poco de estilo. Hay una brutalidad en el mundo que encaja completamente con la mitología creada para el universo de Conan. Enormes estructuras monolíticas adornan el paisaje, a menudo con criaturas fantásticas acechando dentro de ellas que invitan y estimulan la exploración. Entornos diversos y variados, cada uno con sus propias dificultades para superar, crean un sentido de aventura y experimentación con el extenso sistema de elaboración artesanal de Exiles, pero menús obtusos, falta de algo remotamente parecido a un tutorial, detección de golpes lamentables y problemas graves de codificación de red evitan que el juego que se convierta en algo especial.

Comienzas con tu personaje crucificado en el duro paisaje desértico. Las opciones de personalización son bastante limitadas, con la posibilidad de elegir una de las muchas razas de la ficción de Howard, así como las opciones sobre el color de la piel, la altura y la musculatura. Contrariamente a la versión de vista previa que estaba en la plataforma Xbox One, el lanzamiento completo también viene con el deslizador que te permite ajustar el tamaño de tu pene o tus senos. No suelo hablar sobre la representación de los genitales humanos en un videojuego, pero la atención al detalle otorgada al miembro masculino, flotando suavemente en la brisa y balanceándose pendularmente mientras estaba quieto parece indicar algunos de los problemas más prominentes del juego.

El universo de Conan es un mundo implacable, y Conan Exiles sobresale en capturar eso. Todo quiere matarte; si no eres atacado por una de las muchas bestias, o dividido en dos por bandidos super agresivos dentro de las primeras horas, seguramente morirás de sed o de hambre. Por tu cuenta es particularmente brutal, con un enorme mapa para explorar y diversos biomas que traen consigo sus propios desafíos, desde el calor abrasador de los desiertos hasta el frío intenso de las regiones nevadas del norte, y las brumas húmedas y venenosas de las áreas con bosques lluviosos. Lo primero que debes hacer es buscar refugio y asegurar una fuente de agua y comida, pero el juego no te dice absolutamente nada sobre cómo hacerlo.

Estas horas de apertura están llenas de experimentación presionando los diversos botones en tu control para determinar qué hace qué. Reunir elementos parece ser un proceso de caminar cerca de ellos y hacer spam con uno de los botones, el siguiente acertijo para resolver es cómo examinar tu inventario, y luego, una vez que puedes hacer eso, descubrir cómo navegar a tu alrededor y crear cosas con los artículos que has reunido. Al revisar tu inventario, te das cuenta de que está casi vacío, hasta que accidentalmente presionas otro botón con pura frustración y descubre que los artículos se han asignado a sí mismos en una barra, y ahora no tienes idea de cómo eliminarlos y realmente usarlos lo que hace que tu frustración crezca aún más, en particular después de su vigésima muerte por sed o por uno de los muchos cocodrilos del río.

Si puedes soportar las primeras horas de dolor y logras construir un refugio decente y has asegurado una fuente de alimento, las cosas comienzan a disminuir. Las cosas que haces en el mundo como explorar, fabricar o matar enemigos y criaturas te dan puntos de atributo que puedes poner en estadísticas como Fuerza, Vitalidad, y Resistencia. Con cada nivel obtenido también acumulas puntos de conocimiento que puedes poner en “Hazañas”, que son esencialmente recetas de elaboración en diversas disciplinas, como construcción, armero, y herrero de armas, así como recetas relacionadas con la supervivencia como un pozo, o recetas decorativas para hacer su refugio se ve bien y los altares religiosos que una vez actualizados le permitirán invocar a una deidad devastadora para que luche contra usted. Sin embargo, no se te explica nada de esto, y los menús proporcionan muy poco para guiarte en absoluto. Gran parte del tiempo que pasé con Conan Exiles ha sido un proceso de experimentación e innumerables referencias a una wiki construida por la comunidad. El pescado, por ejemplo, puede proporcionar una buena fuente de alimento que una vez cocinado le da un subproducto llamado Ichor que a su vez puede usarse en la transmutación de hierro en acero, pero si pone el pescado recién pescado en una prensa producirá un aceite que se quema mucho más eficientemente en un horno que a su vez acelera el largo proceso de transformar piedra en ladrillo y ladrillo en piedra endurecida.

La elaboración y la actualización ocuparán la mayor parte de tu tiempo en cada nivel, requiriendo más ingredientes tanto en cantidad como en complejidad. Tu propio progreso es terriblemente lento hasta el punto de no valer la pena, las cosas se pueden mejorar jugando cooperativo con un amigo o iniciando sesión en uno de los servidores en línea que están disponibles. Tenga en cuenta, los servidores oficiales tienen una capacidad de cuarenta jugadores actualmente y buena suerte si deseas acceder con todo tu trabajo. Para complicar estos problemas de capacidad, en los servidores PvP hay un tiempo fijo donde las bases pueden ser atacadas por otros jugadores que coincide con los períodos ocupados e incluso en servidores PvE todavía hay un evento devastador llamado “The Purge” que destruye el mundo. Es posible que después de unas pocas horas valiosas de construcción y progreso, la próxima vez que logre iniciar sesión en el servidor de tu elección, todo tu trabajo duro haya sido destruido de cualquier forma.

El sistema de creación es increíblemente profundo, con varias capas de armaduras y materiales de construcción, así como una amplia gama de artículos cosméticos, desde tambores de pieles de animales hasta cojines de seda y macetas decorativas. De acuerdo con la barbaridad del material de origen, las cosas pueden acelerarse visitando cualquiera de los diversos bandidos esparcidos por el mapa, golpeando a un NPC hasta que colapse y luego arrastrándolos de vuelta a tu base para ser quebrados en la Rueda de Dolor. Una vez que ha pasado una cantidad de tiempo adecuada y su espíritu está realmente roto, puedes volverlos esclavos para trabajar en tus diversas estaciones de elaboración, produciendo los materiales que consumen más tiempo para la construcción y la elaboración. Sin embargo, todavía se siente como una rutina implacable, con cada inicio de sesión es un proceso de verificación de todas las estaciones de elaboración, llenándolas con las materias primas de nuevo y aventurándose a reunir más para la próxima vez. Sin embargo, es bastante convincente, ya que siempre hay trabajos por hacer, pero no hay forma de evitar el hecho de que muchas de las cosas que hacer en Conan son un trabajo muy ocupado.

En un intento por enfocarse en sus actividades, hay varios capítulos de historias sueltas que contienen pasos para completar. En los primeros días estos consisten en cosas como encontrar refugio, hacer un arma y matar a un animal. A medida que avances, incluye otras cosas como matar enormes jefes y visitar algunas de las áreas más remotas del mapa. Estos Pasos del viaje hacen un buen trabajo para orientarte, sin embargo, el combate es lamentable. Entiendo que se supone que se sienta pesado, con fuertes oscilaciones de enormes hachas de guerra y palos largos y hábiles para salir de problemas, pero la realidad está lejos de eso. La detección de golpes es inexistente, la acción de esquivar se centra inexplicablemente en la dirección que enfrenta tu personaje en lugar de lo más lógico: avanzar, bajar es hacia atrás (o viceversa si prefieres invertido) y el lag en el servidor y problemas de velocidad de fotogramas, cualquier forma de combate es una tarea total. He perdido la cuenta de las veces que he estado luchando contra un grupo de bandidos solo para que mi personaje se combe en una dirección en la que no quería, se quede estancado durante un segundo interminable en algo y luego, una vez que recupere el control, estoy muerto y ahora me enfrento a una larga, desnuda y vulnerable carrera desde mi último checkpoint hasta mi cadáver para reclamar mi inventario. Y eso es, por supuesto, si mi cuerpo todavía está allí y no se ha incrustado en el escenario, por lo que es imposible recuperar mis artículos en absoluto.

Disfruto Conan Exiles, tal vez en parte porque estoy en un servidor ocupado y pertenezco a un clan que se conecta regularmente y el progreso es muy visible, pero no hay forma de evitar el hecho de que es un juego al que le falta mucho. El combate es un lio, la construcción tiene peculiaridades donde los elementos no se rompen cuando se supone que deben hacerlo, la elaboración es demasiado compleja sin explicación de cómo hacer algo, los menús son obtusos y difíciles de navegar y eso sin discutir los bugs que abundan.

Hay una gran base con Conan Exiles. Parece que tiene el potencial de ser un excelente juego de combinación de supervivencia, artesanía, RPG y MMO de mundo abierto. El mapa tiene un sentido real del lugar y la brutalidad de la Era Ibérica de Howard, pero parece que si se hubiera invertido mas tiempo en la representación de genitales humanos anatómicamente correctos y menos tiempo para resolver algunos de los muchos problemas técnicos que abundan.

Analisis
Jugabilidad
6
Banda Sonora / Sonido
6
Graficos
5
Online
5
Artículo Anterior[Review] BlazBlue Cross Tag Battle
Proximo ArtículoHuman: Fall Flat rompe las listas de ventas con cuatro millones de unidades vendidas
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
review-conan-exilesHay una gran base con Conan Exiles. Parece que tiene el potencial de ser un excelente juego de combinación de supervivencia, artesanía, RPG y MMO de mundo abierto. El mapa tiene un sentido real del lugar y la brutalidad de la Era Ibérica de Howard, pero parece que si se hubiera invertido mas tiempo en la representación de genitales humanos anatómicamente correctos y menos tiempo para resolver algunos de los muchos problemas técnicos que abundan.