Luego de varios años de desarrollo por parte de Spike Chunsoft, por fin llega a occidente de la mano de Nis America: Danganronpa V3: Killing Harmony. La ultima entrega hasta el momento de la saga, dejando de lado lo que fue la entrega Spin Off Ultra Despair Girls, y volviendo a ser una novela visual con toques de investigación y puzzles que tanto caracterizan a la saga ¿Cumplió con las expectativas? Sácate esa y todas las dudas que tengas con nuestra Review.

Danganronpa V3: Killing Harmony

La historia al igual que los anteriores nos pone en la piel de un grupo de estudiantes que son secuestrados, y posteriormente encerrados en una escuela. En ella conocen a Monokuma (Un simpático oso) que los obliga a participar en un nuevo juego de asesinatos. Las reglas son simples, cuando un estudiante mata a otro se llevara a cabo un juicio, si en dicho juicio no se descubre al culpable todos mueren y gana el autor del asesinato. Por el contrario si el culpable es descubierto, es sometido a un castigo pagando con su vida. Las escenas de dichos castigos son brutales, en especial la primera.

En esta nueva entrega por primera vez en la saga, sin contar el Spin off previamente mencionado, nos ponemos en la piel de una protagonista femenina: Kaede Akamatsu. Con ella vamos a afrontar este nuevo juego de asesinatos que se lleva a cabo en una misteriosa escuela, descubrir el por que de todo lo que ocurre, recobrar nuestra memoria, y por supuesto sobrevivir son algunos de nuestros objetivos en estén juego.

Danganronpa V3: Killing Harmony
Cada uno de los 16 estudiantes cuenta con un talento (Ultimate), pero esta entrega tiene la particularidad de que nadie recuerda bien su pasado, dejando lugar a muchos sucesos que pueden dejarnos con la boca abierta a futuro. Todo lo que menciono lo vamos a notar con tan solo jugar hasta el final del primer juicio. Siendo todos los hechos que toman lugar en tan solo la primera interacción que tendremos con el juego, lo suficiente para darnos una idea de los ambicioso que fueron los desarrolladores con esta entrega.

Para ir cerrando con lo que respecta a la historia, ya que no quiero spoiler nada, debo decir que me sorprendió gratamente. Me imaginaba que iba a ser buen juego, pero el producto final que recibí fue mejor de lo esperado. El nivel narrativo de la historia, y la complejidad de la misma es muy alto y esta bien hecho.  Esta historia logra que los jugadores en ciertos momentos se planteen la vida de nuevo, y eso algo que pocos juegos pueden lograr.

Danganronpa V3: Killing Harmony

El aspecto jugable desde lo que experimente en la Demo, que fue mi primer contacto con el juego me había gustado mucho. Es similar a los anteriores y prácticamente sigue la misma formula: Diálogos-eventos varios-asesinato-juicio. Pero a su vez incluyen muchas mejores en todos los puntos mencionados que lo hacen una delicia jugable.

Para empezar al ser la primera entrega que salio en PS4 como plataforma principal (También esta en Vita), no tuvo limitaciones de ningún tipo. Por lo cual aprovecho al máximo el poder de la PS4. Y el resultado es muy claro, siendo un juego con un gameplay muy ágil(dentro de su categoría), sin casi tiempos de cargas. Ya que los disfraza muy bien con unos detalles artísticos muy parecidos a los vistos en Persona 5, que tienen lugar al cambiar de zonas en el mapa.

La escuela cuenta con varias áreas, dándonos en todo momento total libertad de ir a donde queremos (A medida que las zonas se van desbloqueando). En nuestros tiempos libres que son bastantes limitados, un punto malo, vamos a poder interactuar con todos los personajes de esta forma aumentar nuestra afinidad con ellos y terminar formando una amistad mas profunda. Algo que no afecta en la historia, pero si expande mas el trasfondo para “conocer un poco mas a cada personaje”.
Danganronpa V3: Killing Harmony

Cuando un asesinato tenga lugar, llegara la hora de empezar a
recolectar pistas en las escenas del crimen en donde tuvo lugar, y llegando por ultimo a lo mejor del juego: Los juicio.

Los juicios son la experiencia definitiva de Danganronpa, por medio de dialogos y argumentos vamos a tener que descubrir como si de un juego de detectives se tratara, al culpable. Las mecánicas son las ya conocidas en las anteriores entregas, pero con nuevos agregados y minijuegos para llevar a cabo determinadas acciones, de esta forma llegar a la verdad detrás de lo ocurrido, que no sera tarea fácil.
Danganronpa V3: Killing Harmony

El resultado de todo esto es una maravilla jugable, las anteriores entregas eran buenas, pero en esta ocasión note unas situaciones y giros inesperados de muy alto nivel. Cuando lleguemos a una conclusión sera la hora de cerrar argumentos, por medio de un comic en donde se cuenta lo sucedido iremos llenando con las pistas que fuimos descubriendo, y de esta forma exponer al culpable para la posterior votación. La manera de llevarlo a cabo es simplemente excelente.

Danganronpa V3: Killing Harmony

Al tratarse de una novela visual, este aspecto es muy importante ya que junto a la historia es la base principal para narrar los sucesos que ocurren en la misma. Danganronpa cuenta con un diseño muy peculiar, que es muy acertado para este tipo de juego. Contando con un balance perfecto entre humor y seriedad a la hora de tratar temas como lo son la vida y la muerte.

El diseño de los personajes es excelente, contamos con 16 estudiantes, Monokuma y los 5 Monokubs que debutan en esta entrega. Todos ellos tienen un nivel de detalle muy alto, y tienen personalidades únicas. Por su parte los escenarios no estan nada mal, pero tampoco es que destacan mucho. Los efectos y transiciones entre escena y escena son muy buenos.

La banda sonora nos aporta un acompañamiento perfecto en todo momento. Las canciones son muy variadas para cada situación que se nos presente, la mas común son las escenas con Monokuma.
El juego llega con textos en Ingles y cuenta con audio dual, es decir Japones/Ingles.

Danganronpa V3: Killing Harmony

El platino al igual que los anteriores no es difícil, pero si nos llevara bastante tiempo. Lo ideal seria pasar el juego sin preocuparse por nada y disfrutarlo al máximo. Mas tarde vamos a poder elegir capítulos para conseguir todo lo que nos falte. Como los coleccionables, algunos eventos especiales que se llevan a cabo mediante regalos a ciertos personajes, subir nuestra amistad con todos los personajes y juntar todos los Monokumas ocultos. Siendo  un total de 5 por capitulo, el ultimo siempre se encuentra en un minijuego que tiene lugar en el juicio.

Luego de terminar con lo que respecta a la historia y sus trofeos varios, pasamos por los variados minijuegos que disponemos en el juego. Por ultimo farmiar las suficientes monedas para completar la galería. Como dije al principio no es un platino difícil, pero si nos llevara mas de 50 horas obtenerlo.

Danganronpa V3: Killing Harmony es hasta la fecha la mejor entrega de la saga,  contando con una historia ÉPICA. Un elenco de personajes muy variado y de los mas completos que hay.
Todo esto junto a ese estilo particular que tiene la saga, son motivos suficientes para mantenernos pegados al mando hasta llegar a su final. Muy recomendado tanto para los seguidores de la saga, como para los que busquen una buena historia. Esta Review fue hecha en base a la entrega para PS4.

Danganronpa V3: Killing Harmony

Lo bueno

• El capitulo uno