[REVIEW] Rápidos y FuriOCHOS

47 0

Ante todo, hay que felicitar a una saga, sea cual sea, por llegar a una entrega numero 8 en cines hoy día donde lo único que importa es la recaudación y publico que va a ver la película en su primera semana en los cines, lo cual generalmente decide el destino de una franquicia en potencia.

Rápidos y Furiosos 8 logra, a mi entender, seguir manteniendo al publico entretenido con escenas de acción, peleas, piruetas con autos que desafían la lógica (la física y la gravedad), en esos aspectos, la película logra su cometido, en otros momentos tiene escenas metidas que no aportan nada, como el personaje de The Rock (Luke Hobs) entrenando al equipo de fútbol de su hija, algo totalmente innecesario, pero esa escena es la que se usa de punta pie para reunir a todo el equipo de Dominic Toretto para un nuevo trabajo y ahi es donde Dom traiciona a su “familia” y de inicio a todo lo que seria averiguar por que hizo eso y tratar de traerlo de vuelta por que claramente un hombre que predica sobre la familia no la traiciona.

También pasa algo en la película que no pensé que pasaría, vi una buena química entre The Rock y Jason Statam (de echo es como que ambos toman el protagonismo en esta cinta), recordemos que ambos se enfrentan en la anterior entrega y en la 8, son obligados a trabajar juntos, se dan escenas en conjunto que me sacaron una sonrisa, sobre todo por los diálogos entre ambos (no seria raro ver algun spin off como se anda diciendo por radio pasillo), así como escenas de pelea mano a mano por separado de cada uno que le dan un aire diferente a la película, a tener en cuenta para futuras entregas. Lo único raro es ver que todos aceptan trabajar con Statam, sabiendo lo que hizo, parece que la muerte de Han no peso tanto, solo tenemos un berrinche y nada mas.

Statam y The Rock, son de lo mejor en la pelicula

La historia se va sucediendo en diferentes destinos y muestra algunas ciudades espectaculares (La Habana, Nueva York, Berlin, Rusia) y sigue encandilando como en anteriores entregas, aunque alguno de los personajes secundarios ya no peguen tanto (Los recursos cómicos de Tyrese Gibson o Ludacris no funcionan, son repetitivos).

Se sabia que la nueva villana de la película era Charlize Theron, una villana experta en computadoras y sistemas informáticos, ella es la responsable de que Dom traicione a su equipo, algo que se termina develando rápidamente en la película, como villana tiene poca acción en pantalla, habrá que ver a futuro que sucede (todos los villanos siempre vuelven).

Charlize Theron es la nueva villana de esta entrega

Para ir cerrando, Si vas a ver Rápido y Furioso 8, sabes lo que estar yendo a ver, claramente es una de las sagas mas longevas del cine que fue mutando a lo largo de los años (que promete llegar a la décima entrega) y si bien el gancho es la traición de Dom, es una película floja en guion (aunque no tanto como la 2 vale aclarar).

Por obvias razones el personaje de Paul Walker no aparece de ninguna forma, aunque si se le hace un pequeño homenaje, también Elsa Pataky y Helen Mirren tienen un papel menor, que no vale la pena ahondar mucho, mejor que lo vean

Da miedo pensar que sera de la película 9 y 10 y que rumbo tomara, pero si van a necesitar re inventarse como lo hicieron a partir de la 4, si quieren lograr llegar a la numero 10.

 

 

7

En la octava entrega de la saga, vemos a Dom traicionar a su familia por motivos desconocidos y esto llevara a su equipo a aliarse con anteriores enemigos para poder detenerlo junto a la villa de turno. Lamentablemente, la película baja en calidad y entretenimiento en lo que refiere al guion, pero las escenas de acción y The Rock y Statam logran ayudar a que la película no se estanque

  • Jason Statam y The Rock logran mayor protagonismo y logran aprovecharlo. Las escenas de acción están muy bien logradas y son de lo mejor que se puede ver, asi como las diferentes locaciones (La Habana, Nueva York, etc)
  • Guion flojo que desaprovecha a la villana, se repite mucho de los gags y ya no logran su efecto deseado, escenas de mas que no aportan nada

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!