Ratalaika Games junto a los desarrolladores Woblyware & Ravenous Games nos traen Devious Dungeon para consolas. Un titulo ambientado en la Edad Media de acción/plataformas con elementos RPG que originalmente se lanzo para dispositivos móviles. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

La premisa del juego es simple, encarnamos a un caballero que se encuentra bajo las órdenes del Rey. Por lo cual aceptamos la misión de adentrarnos en las catacumbas bajo el Reino, para acabar con las bestias y monstruosidades que han invadido sus profundidades.

A lo largo de nuestra aventura deberemos explorar 5 mundos, derrotar a los impresionantes jefes para dar con el legendario Dragon que amenaza al reino. La historia del título es simple pero funciona a la perfección, con ese objetivo en mente nos enfrentaremos a una gran variedad de enemigos mientras exploramos escenarios que son generados de forma aleatoria.

El objetivo del juego en cada nivel es muy simple, tenemos que conseguir una llave dorada para abrir una puerta y pasar al siguiente nivel. Como menciono antes, los escenarios se generan de forma aleatoria cada vez que jugamos, por lo tanto los 65 niveles que componen los 5 mundos son muy variados. De esta manera nunca vamos a saber para donde ir, en ocasiones la llave va estar en el último lugar que nos queda por explorar.

Cada mundo cuenta con nuevos enemigos, que en parte son reutilizados de anteriores niveles. Por ejemplo los hacen más grandes y poderosos, en algunas ocasión son versiones más pequeñas de algunos jefes que derrotamos. Al principio nos puede parecer difícil el juego, pero a la larga nos iremos acostumbrando, ya que cada tipo de enemigo tiene un patrón en particular. Entonces cuando nos adaptamos a su patrón, al más estilo Dark Souls, los derrotaremos más fácilmente.

Si en cualquier punto de la aventura morimos, vamos a comenzar desde un punto de control. Cada tres niveles que superamos, conseguiremos uno de estos puntos para empezar de ahí, lo mismo sucede con las batallas contra los jefes. La idea del juego es llegar lo más lejos que podamos, para acto siguiente perder, mejorar nuestros atributos y seguir explorando. Cabe destacar que las batallas contra los jefes son lo más difícil del título, cada jefe al igual que los enemigos de los escenarios cuenta con un patrón especifico. Descubrir cual es y como derrotarlo es nuestra tarea, al vencer a los jefes conseguiremos mucho más oro que de costumbre.

Dicho oro (también lo conseguimos al destruir objetos en los escenarios) es la moneda del juego que nos sirve para mejorar nuestro arsenal de combate, que esta distribuido en: armas, armaduras,anillos, collares y pociones. A su vez contamos con un nivel de personaje, como en cualquier juego RPG. Cada vez que subimos de nivel podemos subir un atributo que puede ser: Vida, daño y critico.

De esta forma de tanto jugar, haciendo un prueba y error, iremos mejorando nuestros atributos para tarde o temprano completar el nivel en el que nos quedamos atorados. Básicamente este sistema de juego premia al jugador por ser insistente, si nunca bajas los brazos y seguís intentando vas a lograr superar los obstáculos que se interponen.

Gráficamente el juego se ve muy bien, cuenta con hermosos gráficos 2D píxel art. Pese a que los escenarios son simples, cuentan con una ambientación especifica que los diferencia entre si. Lo mismo sucede con el diseño de los personajes, pese a ser similares, cada uno de ellos esta basado en el mundo que nos encontramos.

Pasando a la banda sonora, es correcta y muy acertada al tipo de juego que es. El punto negativo es que se vuelve muy repetitiva, ya que carece de variedad. El juego llega con textos en español.

Obtener el platino de Devious Dungeon es una tarea realmente fácil, básicamente solo debemos ganar el juego, es decir completar los 5 mundos y llegar a la pantalla de créditos. Mientras jugamos iremos sacando los trofeos de comprar un arma, armadura, poción, anillo y collar.

Por su parte los trofeos relacionados a romper objetos, matar enemigos, conseguir un determinado numero de llaves, y morir nos saltarán sobre la marcha. Es recomendable concentrarse en comprar todas las pociones y armadura primero. Luego ir comprando armas y ir variando entre las demás categorías. A medida que subimos nivel también es recomendable invertir puntos en daño critico, ya que de esta forma eliminaremos a los jefes más fácilmente.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy sencillo con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 5 horas.

Devious Dungeon es un excelente título para los más nostálgicos del genero. La jugabilidad destaca en ser simple, pero muy adictiva, ya que te engancha desde el primer minuto. Sin lugar a dudas es una gran opción para los fanaticos de las plataformas, tanto si jugaste al de móviles o no.