Hace unos días nos llegó una nueva beta para hacer review, en este caso me tocó uno de mis títulos preferidos, Final Fantasy, pero no cualquiera, sinó el Dissidia Final Fantasy NT, ¿Qué diferencias tiene?, es un juego de pelea y no RPG. Adentremonos un poco más en lo que fué esta experiencia y si vale la pena comprarlo a la hora de salida.

El 30 de Enero será la fecha lanzamiento de este juego de peleas con personajes de Final Fantasy.
¿Alguno recuerda el Ehrgeiz?, otro juego de lucha con algunos viejos conocidos como Cloud o Sephirot, creo que fué mi primer juego de lucha relacionado con FF, y lo disfruté tanto como al Dissidia.

El título nos trae todo lo que podemos esperar de la franquicia de Square Enix, acción, espadas gigantes, peleas ¡Y también invocaciones!.

Una de las muchas combinaciones que podés hacer al elegir equipo.

Al comenzar la beta nos da la opción de elegir entre un match aleatorio online con otras 5 personas, un modo práctica contra la máquina y un pequeño tutorial que nos ayudará a entender un poco de lo que va el juego, pero no hace falta verlo para poder jugar tranquilamente. Tanto el modo Matching como la práctica, son batallas 3vs3.
Cabe resaltar que al ser aleatorio, no es posible jugar con tus amigos, y aquí encontramos el primer punto en contra de este título.

Entrando a la sección de personajes contamos con 1 de cada título sacado hasta el momento, desde el “Warrior of the Light” de FF1 hasta Vaan de FF12 o Light de FF13. Esperemos que en la versión final se puedan conseguir al menos 3 o 4 personajes de cada uno, lo cual sería sin dudas algo para resaltar.
Cada personaje tiene su clase, asesino, ladrón, etc. Que tendrá ventajas a lo largo de la batalla. Sin embargo, hay luchadores como Light, que están bastante “rotos” en este momento y pueden ganar la batalla sin despeinarse (segundo punto en contra).

Light en plena batalla.

Una vez develado nuestro representante, tendremos la oportunidad de elegir entre 2 tipos de “paquetes” de ataques y especiales, con la chance de agrandarse a 4 durante la versión final, o al menos, es lo que se deja ver con dos casilleros vacios.
Y ahora viene lo bueno, la elección de Invocaciones. Esto es algo que servirá mucho durante la batalla; al romper cristales, se nos otorgará energía para traerlos a nuestro lado y que lancen sus especiales para atacar a los 3 enemigos al mismo tiempo. Entre ellos podemos encontrar a todos los de FF9 (Ifrit, Shiva, Ramú, Odín, Leviatán, Alexander, Bahamut) y solo podremos elegir a uno por combate.

Pequeña escena que se lanza al utilizar las invocaciones.

Ya en la batalla podemos apreciar escenarios basados en los distintos F.F., excelentemente adornados y con la música exquisita de la saga.
Las batallas suelen ser vertiginosas y divertidas, los personajes fluyen automáticamente y no hay problemas a la hora de controlarlos. El tercer problema viene directamente con la cámara que nos hace la vida imposible a la hora de enfocar durante varias veces. Al tener un sistema de enfoque continuo sobre un enemigo, eso no nos da libertad completa para movernos y perdemos la chance de escondernos o simplemente mirar hacia donde queramos.

Sobre el enemigo podemos observar el punto objetivo que esperemos cambie en la versión final

 

Pero aunque suene un poco malo, el juego es excelente, los personajes están realizados perfectamente, los escenarios que pasan de lucha en lucha nos recuerdan a parajes en los que alguna vez hemos estado, las invocaciones son efectivas y bastante impresionantes.
Sin dudas, Dissidia Final Fantasy NT, será una compra asegurada para cualquier fan del hijo pródigo de Square Enix.

Te dejamos el trailer para que puedas ver con tus propios ojos un poco más de este juego que pretende arrasar con las ventas.