Generos: Shooter Looter|Mundo Abierto
Desarrollador: Massive Entertainment
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2019
Precio: 60 USD PS4| 1200 ARS PC
Idioma: Multilenguaje

Al igual que su predecesor, The División 2 se centra una ciudad estadounidense que se está reconstruyendo a sí misma a raíz de un acto de bioterrorismo llamado el brote de Green Poison. En lugar de la ciudad de Nueva York, la secuela se desarrolla en Washington DC, y los jugadores asumen el papel de agentes pertenecientes a la Strategic Homeland División.

El objetivo general es ayudar a los socorristas de emergencia apodados la Fuerza de Tarea Conjunta para restablecer el orden y eliminar bandas villanas de merodeadores y sectas violentas para proporcionar un refugio seguro para los sobrevivientes de los disturbios civiles causados por el contagio mortal.

El tema de la reconstrucción y restauración no se aplica exclusivamente a la trama de División 2. Está claro que Ubisoft y Massive Entertainment han decidido evaluar críticamente la base de la serie al fortalecer el gameplay central que funcionó bien en el título original, al aumentar la importancia y la frecuencia de la adquisición de loot y al crear una ciudad post-pandémica rica en detalles nítidos y con niveles inteligentemente diseñados que cuentan con su propio estilo.

Aquellos que buscan una historia convincente dentro de División 2 no la encontrarán. La mayoría de las veces, los personajes clave del juego son militares genéricos sin ninguna relevancia y que escupen gran cantidad de exposición durante las cinemáticas y en el diálogo de las misiones, cumpliendo el requisito mínimo de establecer una razón por la cual los jugadores necesitan disparar a algunos malos y conseguir armas y equipo más fuerte.

Similar a la historia del primer juego, y como se encuentra en muchos otros juegos centrados en el loot, la trama de la secuela es insípida y, a menudo, serpenteante, esencialmente operando únicamente como un marco en el que puede existir la jugabilidad. Dicho esto, La falta de no tener una narrativa interesante y atractiva está más que compensada por su gran cantidad de contenido jugable, sus diversos conjuntos de armas, equipo y habilidades de agente, su mecánica refinada y su abundancia de elementos de mundo abierto maravillosamente diseñados y únicos.

Una vez que uno se sumerge en el mundo de División 2, rápidamente encontrarán que siempre hay algo que hacer dentro de su enorme mapa. Ya sea completando misiones principales, terminando misiones secundarias, tomando puntos de control, deteniendo ejecuciones públicas, encarando recompensas, eliminando la amenaza de las fortalezas de las facciones rivales, y mucho más, los jugadores tienen muchas oportunidades para recolectar innumerables objetos y loot.

Afortunadamente, los tiroteos relacionados con todo lo antes mencionado suelen ser bastante desafiantes, sin importar el entorno de la dificultad. Esto se debe a que los creadores del juego se han asegurado de que hay una buena variedad de tipos de enemigos que tienen una IA desarrollada astutamente que obliga a los jugadores a estar constantemente en movimiento, cambiar entre varios puntos de cobertura y modificar sus tácticas para no ser eliminado.

Básicamente, ir de frente a los enemigos rara vez es una opción para los jugadores que quieren sobrevivir, ya sea que vayan solos o con un enfoque cooperativo en un equipo con amigos. Por supuesto, si bien es más agradable jugar en un grupo, el juego es igual de viable para aquellos que quieren una experiencia de un solo jugador.

Permanecer firmemente detrás de un lugar específico durante un tiroteo no suele ser la mejor estrategia, ya que en varias etapas de un nivel dado, e incluso durante algunos encuentros en las calles, enfrentas escuadrones enemigos equipados para cambiar la lucha a su favor. Por ejemplo, a menudo uno se encuentra acurrucado detrás de una cubierta y se enfoca en elegir diferentes enemigos con armas de fuego, solo para luego estar flanqueado por lanzadores de granadas, enemigos con armas químicas o aquellos que corren con locura para abatirte.

Y cuando un elite con un equipo aún más poderoso y escudos y salud más fuertes se integra en la mezcla, es imperativo hacer un uso completo de la cobertura provista por el medio ambiente, que es otro ejemplo de Ubisoft y Massive Entertainment que se han asegurado de que el PvE se centre en ser dinámico y evite volverse obsoleto rápidamente.

Los jugadores que buscan el contenido PvP, estará dispuestos a darle a la Dark Zone una oportunidad, ya que el equipo de desarrollo ha decidido dividir la arena PvPvE del juego original en tres, siendo cada uno más adecuado para Agentes en rangos de niveles específicos. Dark Zone East, por ejemplo, para aquellos entre los niveles 10 y 19, mientras que DZ South y DZ West son más para aquellos que se encuentran en niveles más altos.

Sin embargo, debido a que el juego se lanzó recientemente al público en general, la Zona Oscura puede no ser sumamente gratificante para aquellos que solo buscan enfrentar a otros Agentes, ya que las batallas PvP actualmente son poco frecuentes.

Mientras muchos llegan al endgame, los números de la población de la Zona Oscura en The División 2 deberían crecer a un ritmo satisfactorio para saciar el hambre de más encuentros PvP. Con el fin de complementar los aspectos PvP del juego y proporcionar algo así como un recurso provisional de PvP temporalmente, los desarrolladores han incluido un par de modos competitivos en los Conflictos, con modos de escaramuza y dominación 4v4.

Los encuentros con enemigos y las batallas con otros Agentes no solo son atractivos, sino también hace que estas experiencias sean aún más placenteras al proporcionar a los jugadores loot y XP a una frecuencia que se siente abundante y significativa.

En muchas ocasiones, el propio loot del juego te impulsa a probar diferentes builds ofreciendo un tipo de arma que tiene estadísticas mucho mejores y no es hacia lo que un jugador puede haber estado gravitando originalmente. Quienes prefieran equipamientos más directos que incluyan un rifle de asalto como arma primaria y una ametralladora ligera, por ejemplo, pueden sentirse más inclinados a probar un nuevo rifle francotirador o una escopeta.

A pesar del hecho de que uno puede no estar muy familiarizado con la forma en que funciona la nueva arma, el juego incita a darle una oportunidad debido a que las magníficas estadísticas del arma son demasiado difíciles de dejar pasar. The Division 2 reparte una gran cantidad de loot distintivo a una tasa casi constante, e incluso permitiendo que uno construya su propio equipo, el juego no obliga a los jugadores a cambiar lo que constituye su versión favorita si no quieren, y por lo general, les permite seguir con los tipos de armas que disfrutan a largo plazo.

Por no mencionar, las pistolas de mayor rareza, así como de guantes, armadura de pecho, rodilleras y similares, tienen atributos y beneficios únicos que hacen que el proceso de búsqueda y equipamiento durante División 2 se sienta más valioso. Por ejemplo, una mochila de nivel superior podría tener un beneficio que acorta el tiempo que dura el tiempo de reutilización de una habilidad, haciendo que el objeto sea mucho más útil, mientras que una máscara de gas rara podría tener una estadística que dé un impulso significativo a los disparos críticos.

Por supuesto, con todo este equipo para recolectar y analizar, los jugadores se encontrarán frecuentemente dentro de los menús del juego. La navegación puede tardar un poco en acostumbrarse al principio, ya que hay una gran cantidad de datos para analizar, pero al hacerlo se convertirá en algo natural después de un par de horas con el juego, ya que sus diseños, etiquetas y símbolos son intuitivos para la mayor parte.

El sistema general de actualización y habilidad de Division 2 es extremadamente satisfactorio, y definitivamente destaca cómo las características RPG del juego pueden ser refinadas. La nivelación permite a los jugadores elegir qué tipo de habilidades quieren que sus Agentes utilicen sin mucha molestia, ya sea enfocarse en el asalto manteniendo la Torreta en el slot de habilidad uno o un Drone Bombardero en el slot de habilidad dos, o ser más táctico colocando una Colmena de curación en la primera ranura y un Lanzador Químico en la segunda ranura.

Esto se puede hacer gastando los Puntos de Habilidad y los tokens de SHD Tech en lugar de tener que desbloquear varios aspectos de Medical, Tech y Security Wings con puntos dedicados como en División 1. La forma en que se diseñan las nuevas habilidades de la secuela y el sistema de actualización se adapta más a la elección del jugador al no encajar a un Agente para que solo pueda ejercer un conjunto específico de habilidades debido a la forma en que habían gastado sus puntos anteriormente en el juego.

Además de los muchos aspectos positivos que ya tiene División 2, la apariencia del juego es destacable. En lo que respecta a sus imágenes, los diseñadores han creado un mundo notablemente detallado que incluye hermosos momentos de clima dinámico, inquietantes historias ambientales que resaltan la ruina y la decadencia urbana, así como representaciones excepcionales en el juego de ubicaciones reales de Washington DC. Una gran cantidad de estos sitios de la vida real proporcionan el telón de fondo para muchas de las mejores instancias de diseño de niveles del título, con una misión establecida en el Museo de Historia de los Estados Unidos como un caso primordial al ejemplificar qué tan distintivo puede ser cada una de las misiones en sí mismas.

Esto es particularmente cierto cuando te trasladas de un área del museo al paisaje denso, inspirado en la selva, que se encuentra dentro de una sala dedicada a la historia de la Guerra de Vietnam. Hay muchos más ejemplos en este dominio, pero es mejor no spoilearlos y dejar que los jugadores los descubran.

División 2 también contiene una presentación fantástica en su diseño de sonido, tanto en la propia banda sonora como en los ruidos que marcan ciertas acciones dentro del juego, ya que los sonidos del saqueo de un objeto muy codiciado o los disparos de las armas son limpios y claros. y se adaptan perfectamente a la situación.

En lo que se refiere a la música, los momentos más llenos de acción del juego contienen composiciones con guitarra, música electrónica y sintetizadores profundos que ayudan a establecer el tono y empujan a jugar de la mejor manera en situaciones tensas. Entre la música que se escucha durante los caóticos tiroteos, Division 2 incluso proporciona arreglos ambientales engañosamente simples te inspiran a explorar, facilitando el descubrimiento de varios secretos ocultos salpicados a lo largo del extenso mapa del juego.

En general, División 2 es excelente para lo que es, y un producto muy superior en comparación con el original, ya que la secuela ha mejorado prácticamente todas las características ofrecidas en División 1. Si bien no marca exactamente nuevos caminos de aventura para el género u ofrece una gran cantidad de sorpresas, encierra lo que es más importante en un shooter enfocado en el loot: Es divertido y motiva a los jugadores a volver por más. Por lo tanto, con tanta riqueza de excelente contenido que se puede encontrar dentro del juego base, solo se puede esperar que Ubisoft y Massive Entertainment logren aportar contenido aún más agradables a través de los DLC gratuito del primer año.

9
Banda Sonora / Sonido
8